ES NOTICIA Home Fútbol femenino

La estrella del Chelsea anuncia su marcha de Londres: apunta a fichaje galáctico del Madrid

Magdalena Eriksson está cerca de firmar por el club blanco

Eriksson

Eriksson

Ángel Gómez-Álvarez | 18-05-2023

El Real Madrid Femenino quiere seguir mejorando su plantilla y está intentando firmar a las mejores jugadoras del panorama internacional. Los blancos han puesto su objetivo en Magdalena Eriksson y su fichaje está cada vez más cerca.

En estas últimas semanas, el rumor ha ido cogiendo peso y se ha consolidado tras el comunicado que ha emitido la jugadora sueca. Magdalena Eriksson ha comunicado en sus redes sociales que se marchará del Chelsea al finalizar esta campaña.

La jugadora se ha querido despedir con una emotiva carta del club en el que ha estado seis años y donde ha ganado once trofeos: "con gran pesar y tras tantas emociones juntas, anuncio que mi viaje como blue llega a su final. Me siento una gran privilegiada de haber formado parte de la historia de este gran club".

El Real Madrid al acecho

Los blancos están interesados en la capitana del Chelsea y el objetivo es poder cerrar la operación en estas próximas semanas. Tras su adiós, Erikssen abre todo un abanico de posibilidades, pero parece que todo se decidirá entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid.

La prensa sueca ha estado informando sobre el interés merengue y no ven nada descabellado que el fichaje termine sucediendo. El Real Madrid entablará conversaciones con Erikssen en estas próximas semanas e intentará cerrar uno de los movimientos más grandes del mercado.

No es el único adiós

Junto a ella, Pernille Harder también ha anunciado su marcha del club inglés y es otra de las opciones que manejan desde la capital española. Además, la futbolista danesa es la pareja sentimental de Magdalena Eriksson y sus destinos podrían estar ligados.

El Real Madrid no vería con malos ojos la incorporación de ambas jugadoras, ya que serían dos grandes refuerzos para su actual plantilla. La decisión de ambas no tardará mucho en llegar, ya que está previsto que anuncien su nuevo club antes de que de comienzo el Mundial.