ES NOTICIA Home Fútbol femenino

Escándalo: las cámaras de TV no dejaron que el Madrid tirara los penaltis en la portería deseada

El Real Madrid no entendió la decisión en el sorteo

Real Madrid, Atlético de Madrid

Real Madrid, Atlético de Madrid

Hugo Arenas | 29-05-2023

El Real Madrid dejó escapar el primer título de la historia del club en el Estadio de Butarque. Sin embargo, el partido dejó un suceso que no gustó nada a los blancos y que influyó en el devenir de los penaltis.

El equipo merengue acabó hundido tras tener el trofeo prácticamente en sus manos, pero enfadados por lo ocurrido en el sorteo. Este suceso ha pasado por desapercibido en estos últimos días, pero ha molestado bastante en el Real Madrid.

Justo antes del inicio de la tanda de penaltis, Misa discutió con la árbitra del encuentro, Acevedo Dudley. Esta queja viene de que las colegiadas decidieron no hacer el respectivo sorteo de campo antes de tener que lanzar los penaltis.

El Real Madrid quería que estos lanzamientos se hicieran en el fondo donde se encontraban los aficionados blancos, pero por motivos televisivos no se pudo llevar a cabo. Esto provocó que la tanda de penaltis se hiciera en la grada que contaba con el apoyo del Atlético de Madrid.

La capitana del Real Madrid, Kenti Robles, habló tras el partido y explicó cuál había sido el motivo: "Las árbitras han dicho que se tenía que tirar en el campo del Atlético por la televisión", según recoge 'MundoDeportivo'. Un suceso que ha calentado el ambiente en Chamartín y con el que no podían dar crédito.

Nadie lo entendió

Alberto Toril también quiso comentar lo sucedido en rueda de prensa y se quedó más que sorprendido por la decisión tomada: "Normalmente, en este tipo de partidos se hacen dos sorteos, uno para elegir el campo y el otro para ver quién inicia, aunque esta vez sólo hubo uno".

Pese a ello, el Real Madrid ha decidido ser autocríticos tras la derrota y aprenderán tras lo ocurrido. Los blancos no tienen duda de que este equipo conseguirá cosas grandes y que esta final será la primera de muchas.