Vilda le da en las 'narices' a todos aquellos antimadridistas que acosaron también a Lopetegui

La victoria de la selección española ha cerrado la boca a más de uno


Lopetegui y Vilda

Lopetegui y Vilda




Olga Carmona ya es historia del fútbol mundial. Su gol en la semifinal ya le reservó una plaza, pero tras haber logrado el de la final, el que vale el título, hace que suba al Olimpo y sea leyenda.

Pero, por todo lo que ha pasado, hay otro protagonista. El mérito es de las jugadoras, pero desde el banquillo, Jorge Vilda ha tenido que aguantar una campaña en su contra.

El camino hacia Nueva Zelanda y Australia estuvo marcado por el boicot de 15 jugadoras que renunciaron a la selección. Finalmente fueron 12 las que se negaron a ir con España.

Eso fue aprovechado por muchos periodistas, que iniciaron una campaña contra el seleccionador. Querían echarlo, sobre todo los culés que se posicionaron al lado de sus jugadores, que fueron las que se negaron a ir.


Curiosamente, mucha de la prensa que quiso echar a Vilda coincide con los antimadridistas que se lanzaron contra Lopetegui, cuando era el seleccionador masculino, y lograron echarlo.

Todo fue en los días previos al Mundial de Rusia, cuando Julen llegó a un acuerdo con el Real Madrid para fichar al acabar el torneo de selecciones. Algo que no sentó muy bien.

En aquella ocasión la campaña les sirvió para echarlo antes del primer partido, pero en el caso de Vilda, ha cerrado la boca a todos los antimadridistas, después de lograr hacernos campeonas del mundo.