El Real Madrid Femenino ya conoce a su rival en la previa de la Champions

Las pupilas de Toril quieren estar un año más en la lucha por la Primera


Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un gol la pasada temporada

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un gol la pasada temporada




El Real Madrid Femenino se enfrentará al Valerenga en la Champions League femenina. Este equipo noruego ha llegado hasta la última eliminatoria previa a la fase de grupos e intentará superar a las pupilas de Alberto Toril para estar en una nueva edición de la máxima competición continental. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil. El conjunto blanco tiene ganas de revalidar las buenas sensaciones de la temporada pasada y acercarse un poco más a la gran final de un torneo que, en la sección femenina, se está mostrando muy esquivo.

Esta eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions League femenina se jugará primero en el Alfredo di Stéfano. Aunque la fecha concreta todavía no se ha fijado, UEFA estima que el partido tendrá lugar en el estadio de Valdebebas entre los días 10 y 11 de octubre. La vuelta se jugará en el Intility Arena, estadio del Valerenga, entre los días 18 y 19 del mismo mes.

El primer gran objetivo es estar presente en el sorteo de la fase de grupos de una nueva edición de la Champions League, que se celebrará el 20 de octubre. La configuración del camino hacia la Primera para las pupilas de Alberto Toril quedará fijada desde entonces. En mente tienen como objetivo final llegar hasta la cita de San Mamés: la gran final de la Champions se hará en el estadio bilbaíno en un día a confirmar entre el 24, 25 o 26 de mayo de 2024.

Cuenta atrás

Aunque muchos aseguran que podría ser una eliminatoria tranquila, las pupilas de Alberto Toril no quieren distracciones. Si bien el Valerenga es el equipo "que menos coeficiente presentaba de sus rivales", la transformación que tienen todos los equipos que disputan la máxima competición continental hace que no se pueda dar nada por sentado.


Por eso, muchos madridistas están expectantes y ya cuentan los días que faltan para que el Real Madrid Femenino empiece su camino hacia la Primera en el Alfredo di Stéfano, un estadio que se presta para las grandes leyendas y acontecimientos deportivos como los que tiene el club blanco a lo largo de su historia hasta nuestros días.