El coche que ha elegido cada jugadora del Real Madrid Femenino: hay dos triunfadores

Ya conocemos los modelos concedidos por los patrocinadores del club blanco


Así son los coches del Real Madrid Femenino

Así son los coches del Real Madrid Femenino




Las dos primeras plantillas del Real Madrid ya tienen sus coches para la temporada 23/24. Entregados por la marca germana BMW, ha llegado el turno para las jugadoras de Alberto Toril, que han participado en el acto celebrado esta misma mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La elección de las futbolistas del Real Madrid Femenino significa un paso adelante y una clara apuesta por la sostenibilidad en la industria automotriz.

Las jugadoras del Real Madrid Femenino han apostado en su mayoría por el modelo iX1, un coche de reciente lanzamiento de BMW: es el primer modelo eléctrico de gran éxito fabricado por la empresa teutona. Casi todas las futbolistas del Real Madrid Femenino han apostado por este modelo, "uno de los coches más sostenibles de la marca dada la utilización de materias primas secundarias, materiales naturales y reciclados, así como la alta proporción de aluminio y plástico reciclados" según su descripción por la revista especializada Auto BILD.

Las tres motorizaciones que habilita el modelo iX1, sin embargo, también han marcado la diferencia entre las jugadoras del Real Madrid Femenino. Las motorizaciones iXDrive30 e iXDrive40 han sido las más demandadas por las pupilas de Alberto Toril. El entrenador del primer equipo de la sección femenina, sin embargo, ha optado por un iXDrive35.

Renovación y sostenibilidad

Este importante cambio en los coches escogidos por las jugadoras del Real Madrid Femenino implica que la mayoría de sus desplazamientos se harán en coches eléctricos que permiten una gran autonomía para sus desplazamientos por la ciudad y en sus viajes a la Ciudad Deportiva para los entrenamientos y partidos, puesto que la mayoría de los modelos ofrecidos por BMW tienen una autonomía eléctrica situada en torno a los 440 kilómetros.


Con este cambio radical en los coches que usarán todos los jugadores y jugadoras del Real Madrid, se demuestra que el club blanco también empieza a tomar conciencia de que resulta necesario un cambio radical en las políticas medioambientales y en la utilización de los recursos disponibles para encontrar vehículos más sostenibles y respetuosos con el planeta.

Misa iX1 xDrive30

Chavas iX1 xDrive30

Robles iX1 xDrive40

Rocío iX xDrive40

Ivana iX xDrive40

Olga i4 eDrive35

Oihane iX1 xDrive30

Kathellen iX1 xDrive30

Svava iX xDrive50

Teresa iX xDrive40

Toletti iX1 xDrive30

M. Oroz iX1 xDrive30

Weir iX xDrive50

Zornoza iX1 xDrive30

Freja Siri iX1 xDrive30

Bruun iX xDrive40

Raso iX1 xDrive30

Moller iX xDrive40

C. Camacho iX1 xDrive30

Linda Caicedo  iX1 xDrive30

Feller  iX xDrive40

Athenea  i4 eDrive40

Alberto Toril  i4 eDrive35