Los servicios médicos del club blanco tienen más trabajo
En las oficinas de Valdebebas han recibido dos malas noticias esta tarde. La primera de ellas ha sido la derrota en el Clásico femenino contra el Barça con un mal resultado. La segunda preocupa bastante más porque afecta a una de las mejores futbolistas de Alberto Toril.
El Real Madrid lo está pasando mal con las lesiones. En el primer equipo masculino, Carlo Ancelotti solo tiene al 60% de sus jugadores. El resto están lesionados o no disponen del alta competitiva por el momento, aunque Ceballos y Jude Bellingham podrían regresar a la disciplina deportiva al término del parón internacional. Además, las bajas sufridas durante la semana, como las de Vinícius y Camavinga, trastocan los planes del míster de Reggiolo hasta final de año.
Esta complicada tesitura podría haberse extendido al Real Madrid Femenino. El Clásico contra el FC Barcelona, celebrado en el estadio olímpico de Montjuïc, ha traído malas noticias para los mandamases merengues. Más allá de la abultada derrota contra las jugadoras azulgrana, la expedición madridista se marchará de Barcelona con una jugadora clave lesionada: Linda Caicedo.
La delantera colombiana ha tardado, desde su llegada en febrero de este año, muy pocos partidos en convertirse en esencial para los planteamientos de Alberto Toril. Con apenas 19 años, la futbolista 'cafetera' es una de las piezas clave del proyecto deportivo de la sección femenina, que aspira a estar entre los mejores equipos de Europa en un tiempo récord.
En una jugada contra la portera del FC Barcelona, Cata Coll, se puede ver cómo el tobillo derecho de Linda Caicedo es desplazado y aplastado por la rodilla izquierda de la arquera culé, que salió al encuentro de la delantera madridista para intentar frenar un ataque del club blanco. Esta jugada, que afecta de lleno a la articulación de la atacante madridista, provocó que se retirara entre lágrimas del césped de Montjuïc.
De confirmarse la afectación de Linda Caicedo, el Real Madrid sumaría una lesión más dentro de una tendencia realmente negativa que, hasta la fecha, estaba comprendida exclusivamente a la sección de fútbol masculina. Pero en los últimos días se ha extendido a otros equipos del club, como el ejemplo de la propia Linda Caicedo en la sección femenina de fútbol o en la de baloncesto: Chus Mateo se queda sin Yabusele más allá de final de año por su lesión de rodilla.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com