El Madrid vence al Twente y acaricia los cuartos de Champions

El conjunto de Alberto Toril se sobrepone y remonta a domicilio ante los holandeses

Varias jugadores, celebrando un gol ante el Twente.
Varias jugadores, celebrando un gol ante el Twente.

Gran encuentro de las merengues, que supieron reponerse a las adversidades y todo indica que estarán en la siguiente ronda de la máxima competición continental.

El Real Madrid ha conseguido este miércoles una victoria muy importante ante el Twente (2-3) en el estadio De Grolsch Veste, en la cuarta jornada de Champions, y, a falta de lo que ocurra en el encuentro entre el Celtic y el Chelsea (21 horas), las blancas ya están muy cerca de pasar a la siguiente ronda.

Fue el cuadro neerlandés el que empezó el partido teniendo más posesión, aunque sin conseguir llegar con claridad, ante un Madrid muy dubitativo y que no se hacía con la batuta. En esas llegó el tanto de Ravengsbergen. Justo antes del descanso empataba Linda Caicedo, que anteriormente se hizo daño en la clavícula pero continuó sin problemas.

Mejor versión tuvieron las de Toril en el segundo tiempo, que lo empezaron en modo apisanadora con varias ocasiones. El Madrid adelantó líneas, intentando generar oportunidades de peligro y superar a la zaga rival. Y en el 71’ llegó la recompensa, con una jugada de Caicedo, que terminó con un centro que remató Bruun.

Los minutos finales sirvieron para que el partido se abriera y el Madrid buscara el gol de la sentencia, que llegó en el 94’ por mediación de Alba Redondo tras una gran triangulación con Bruun. Pero tuvieron tiempo para recortar distancias las locales, que colocaron el 2-3 casi en la última jugada.

En el club selecto

Con este triunfo, el Madrid acaricia por segunda vez en su historia los cuartos de final de la máxima competición continental. Todo depende de que el Celtic no gane al Chelsea, aunque, con dos partidos aún por jugarse, está claro que el Madrid formará parte de los ocho mejores equipos de Europa.