El Real Madrid mereció mucho más ante el Chelsea en el Di Stéfano
El Real Madrid jugaba una final este martes con el Chelsea, ya que ambos se estaban disputando el primer lugar del grupo B de la competición continental, aunque la suerte no acompañó a las madridistas.
Las jugadoras de Alberto Toril salieron a por todas desde el inicio, conscientes de que un triunfo les permitiría quedarse con el primer lugar y avanzar como mejor de la zona a los cuartos de final, pero esto no finalmente no fue así.
El club blanco se fue muy temprano arriba al marcador tras el gol de Caroline Weir (7'), quien logró batir a la portera londinense, lo que hizo estallar de alegría a todos los presentes en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Esta anotación permitió al Real Madrid manejar el primer tiempo con tranquilidad, aunque lamentablemente para los intereses merengues no pudieron caer más goles, pese a que el balón mayoritariamente y las acciones ofensivas tuvieron a las madridistas como protagonistas.
El problema para el club blanco llegó en el segundo tiempo, ya que el Chelsea se encontró con dos penaltis que transformó Catarina Macário (51' y 56') y que cambió el panorama por completo para las de Alberto Toril.
El Real Madrid lo intentó de todas las maneras en el tiempo restante, pero no pude ser y las merengues acabaron perdiendo, lo que hace que accedan a la siguiente ronda de la UEFA Women's Champions League 2024-2025 como segundas del grupo B, por lo que toca esperar al próximo 7 de febrero en Nyon para conocer su rival.
Tras este partido continental, Alberto Toril compareció ante los medios y se mostró muy orgulloso de sus jugadoras en cada respuesta que ofreció a los periodistas.
“Hemos perdido, pero estoy contento. Los penaltis son acciones que no puedes controlar. El plan ha salido francamente bien. Hemos competido muy bien y hemos dominado. Los números y las sensaciones no engañan. Hemos estado francamente bien en los dos tiempos”, expresó el técnico del Real Madrid, mientras que Sonia Bompastor, entradora del Chelsea, no dudó en elogiar al club blanco asegurando que "el Real Madrid tiene jugadoras jóvenes y de clase mundial. Están creciendo cada temporada y demuestran ambición. Son parte de los mejores clubes de Europa. Es algo muy positivo para el fútbol femenino".
Los presentes esta noche en el estadio Alfredo Di Stéfano apoyaron en todo momento a sus futbolistas, conscientes del esfuerzo realizado y de que el equipo merengue mereció mejor suerte, aunque no se llevaron los tres puntos por dos jugadas que poco tenían que ver con lo visto sobre el terreno de juego.
Real Madrid: Misa, Toletti (Athenea, 73’), Olga, Bruun (Redondo, 60’), Weir, M. Méndez, Shei, Linda C. (Feller, 60’), Angeldahl, Lakrar y Leupolz.
Chelsea: Hampton, Bronze, Björn, Bright, Charles (Baltimore, 71’), Nüsken (Lawrence, 71’), Cuthbert, Kaptein, Reiten (Hamano, 40’), Beever-Jones y Ramírez (Macario, 46’).
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com