BLOG DE In the Garden
Publicado el 03 de Noviembre de 2015 | (0) Comentarios
"Pastelitos de gloria"

"Pastelitos de gloria" _A su regreso de Tierra Santa, el Barón trocó las armas por las letras, la espada de bruñido acero por el cálamo, la altivez por la humildad, la ambición por el ascetismo, los ricos ropajes de seda y tafetán, por ásperos sayos de arpillera, los abundantes y exquisitos manjares, por un cuenco de leche de cabra y tres dátiles. Pero de su pecho pugna por salir, el guerrero que hay en él y a la espera de acontecimientos, entreteneros con estos pastelitos de gloria.
El apuesto, arrojado y galante In the Garden, Barón de Los Cerros Gordos, volvió de Las Cruzadas hecho un cristo. No le importó porque sentía el orgullo de haber cumplido con su deber de caballero, en una misión sagrada y, aparte de varias cicatrices y alguna costilla rota, motivo frecuente de interjecciones impropias de un fervoroso cruzado, también se trajo las alforjas llenas con los más heteróclitos objetos y cachivaches, que se puedan imaginar: reliquias votivas, banderolas sarracenas, ungüentos para la sarna, bálsamos contra el dolor de muelas, dos frascos de agua del río Jordán, tres huesos del sarcófago donde se cree reposan los restos del santo Job, y, aunque parezca mano del Diablo, un brazalete mágico invento de los judíos, que reproduce imágenes policromadas y trozos de escritura. Todo tiempo pasado fue anterior y ahora, aunque se repita, hay que escribir el presente para que no se borre de la memoria; pero, a la vez que se cuenta, ¡corchos!, también es pasado. Feliz quien nada espera, porque nunca será defraudado.
La visita de los "parisinos", en severa actitud guerrera para asaltar la Torre, poco les faltó, se presentó como una prueba infalible para medir las fuerzas, examinar el entrenamiento militar de los nuestros resultando decepcionante, incapaces de combinar jugadas de ataque y romper el cerco al que fueron sometidos en el centro del campo. Nada interesante que destacar salvo el ya habitual adelantamiento en la posición, hoy más perceptible del nibelungo Kroos, y las bonitas vistas del estadio camuflando los paneles de la salida a los vomitorios del segundo anfiteatro, dando un aspecto más estético a las gradas. Los extremos, Isco y Jesé desaparecidos tanto en defensa como en ataque y el luso Cristiano, dedicado a esperar una buena contra, o a desbaratarla. Nuestro flancos se vieron sobrepasados y el peligro acechó la portería del intratable Keylor, sin que el rival encontrara recursos para resolver. Se acabó con una muralla pidiendo la hora. Aún con todo lo lamentable que resultó la imagen, tuvimos la suerte en la primera parte de meter un gol tras un rechace que llegó a los pies de Nacho, y casi sin ángulo de manera inverosímil, colocó el balón en la portería dándonos la victoria. No se puede decir que haya sido un triunfo memorable, sino más bien amargo. Parece hacerse necesaria la pronta vuelta de los legionarios lesionados.
El Barón no quiso irse desencantado, con inmenso regocijo, recordó la emotiva fecha en la que embutido en una cegadora armadura, ofrenda del Guardián manco de Jerusalen, por sus valerosas y eficientes hazañas, y, a lomos de su fiel e inefable cuadrúpedo, enjaezado para tan magno acontecimiento con una gualdrapa de tela blanca y el blasón de la casa, un sorprendente penacho de plumas de cacatúa, una reluciente testera dorada, engastada con delicadas piedras preciosas realizada por un orfebre ciego, fue recibido efusivamente por Arthur en el Castillo de Camelot acompañado de los estrambóticos colegas de la "tabla chapada", auspiciando el engalanado paseo triunfal hasta la torre macho, una festiva lluvia de pétalos rosados, acompañada de la ceremoniosa y tradicional fanfarria. Saludos, que la realidad, nunca te fastidie una brillante sonrisa, ni una crónica.
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el administrador
OTRAS ENTRADAS EN EL BLOG DE In the Garden
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
LO ÚLTIMO DE LA PIZARRA
Como jugarle al farsa
Por Cid
11 de Noviembre de 2019
Tema James
Por Madridista95
09 de Noviembre de 2019
EIBAR - REAL MADRID
Por Ramon
09 de Noviembre de 2019
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCZAR
2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados