BLOG DE In the Garden
Publicado el 10 de Noviembre de 2015 | (0) Comentarios
"Flotando en un corcho entre tiburones"

"Flotando en un corcho entre tiburones" _El Barón tras el batacazo en Sevilla donde perdió la silla de montar, no tiene ganas de escribir y os deja un resumen de lo ya escrito con anterioridad. Observar su clarividencia.
(Publicado el 21 / 05 / 2015) \"Las razones determinantes de que Benítez sea el elegido en detrimento de otros entrenadores son: Su dilatada experiencia con más sombras que luces, ser español y supuestamente tendrá mejor trato de la prensa, que no existe barrera con el idioma para comunicarse con la plantilla, y que conoce mejor las interioridades de nuestro fútbol y la idiosincrasia del Madrid donde ya entrenó junto a Del Bosque. Por último, resulta más manejable por Florentino. Todo ello a pesar de la baja estima que tiene entre los aficionados madridistas recordándosele alguna declaración pasada y que su fútbol, aunque organizado, peca de ramplón y diría hasta aburrido. Personalmente su escaso atractivo físico me resulta contraproducente, no demostró ductilidad con los futbolistas y su bagaje de títulos es escaso, donde entrenó estuvo en el pelotón de los segundones. En definitiva, puede dar resultado, pero no seduce".
(Publicado el 19 de Julio de 2015) "Que nos diga Benítez tras el horripilante partido que acabo de ver, su estreno en el banquillo del Real Madrid, que ha sido un partido entretenido, es para abrirle la puerta sin esperar a que empiece la temporada oficial. Me cuesta recordar algo más aburrido. Un partido sin ocasiones, sin elaborados pases en profundidad, trabado..."
(Publicado el 24 de Julio de 2015) "Por hospitalarias tierras australianas del sur, en época invernal y tras el decepcionante estreno frente a la Roma, jugó el Real Madrid su segundo partido de pretemporada de la "Era Benítez". Me pareció una primera parte al estilo Madrid de los últimos tiempos. En la segunda parte se conservó el marcador ante un City entrenado por Pelegrini que decepcionó. Benítez tiene una gran plantilla, como la tenía don Carlo mejorada y espero ver como la administra. ¿Será capaz de sentar a Cristiano cuando sea necesario?.. Lo dudo. ¿Permitirá que Benzemá baje los brazos y tras un partido bueno haga tres trucos de magia y desaparezca? ¿Se conseguirá por fin armar un equipo sólido e intratable que no baje el ritmo durante los noventa minutos?..."
(Publicado el 06 de Agosto de 2015) \"Es pretemporada y no nos vamos a cebar con Benítez, faltaron jugadores importantes, pero la cosa empieza a dar un tufillo desagradable. Le escuchamos decir a su llegada que el Madrid jugaría al ataque; pero anoche fueron noventa minutos defendiendo todo el equipo y aun así, el Bayern creo media docena de ocasiones muy claras. ¿Qué pasará cuando los tres de arriba no defiendan y los medios que no son especialistas en hacerlo no tengan el balón frente a grandes equipos? En los partidos que llevamos de pretemporada no se han visto cambios de juego, pases largos en profundidad, contra ataque, velocidad, ha primado el aspecto defensivo sin buenos defensores. Todo se basó en llevar la pelota con pasecitos cortos e inútiles hasta perder el balón. Benítez es entrenador de tener al equipo ordenadito, juntar las líneas, e intentar buscar superioridad por banda. Todo eso está muy bien, es parte del ABC del fútbol, pero también hay que tener creatividad ofensiva, ensayar jugadas de estrategia, automatismos que aprovechen las debilidades del rival para sorprender tanto si están abiertos como cerrados y para ello, es necesario movilidad, desmarques, abrir y abarcar campo, gente de menos sobar y más precisión".
(Publicado el 27 de Septiembre de 2015) \"Benítez se nos está mostrando muy inseguro, su rostro refleja con fidelidad sus sensaciones pasando de un día a otro de la euforia a la preocupación mientras su cabeza, no acaba de poner las ideas en orden; ideas que se me están antojando pobres y poco evolucionadas. Su insistencia en los centros desde la banda no llegan a buen fin porque nuestros laterales no son especialistas y con sus malos centros, provocan las contras del rival que se encuentran las bandas libres y un centro del campo que no presiona porque tampoco son expertos en apretar; defienden más por colocación que por piernas. Y no es porque no tenga centrocampistas de ese corte que se los trajeron, sino porque no los pone con lo cual, la fama de entrenador ordenado, maestro en el aspecto defensivo, se desmorona. Si los rivales, que suelen controlar gran parte de los partidos llegando al área con facilidad no nos han hecho más goles, fue porque hubo un cambio importante en la portería. Si el aspecto defensivo no está funcionando, lo mismo se puede decir del ofensivo, los delanteros se mueven a su libre albedrío cuando se mueven porque infinidad de veces, se estorban, o están parados al haber pocos automatismos careciéndose de sorpresa. A unos jugadores que ya están viciados, si no se tiene una gran personalidad, un profundo conocimiento, un poder de seducción y el físico de Benítez no seduce, ni sus gestos ni al parecer su trato según Steven Gerrard, es muy difícil hacerles cambiar de repertorio. Una media con Isco, Kroos y Modric es complicado que funcione porque defensivamente es muy vulnerable e Isco, toca otra música. Más, si los de arriba no ayudan a defender y se mueven con torpeza para abrir pasillos. No digamos nada de la falta de estrategia en jugadas a balón parado, la infinidad de saques de esquina contra el equipo boquerón que se fueron al limbo".
(Publicado el 05 de Octubre de 2015) \"Ayer, frente al Atlético, con el partido ganado y sin que el rival consiguiera crear peligro, Benítez tuvo un nuevo ataque de racanería que viene siendo lo habitual. Lo hizo en Bilbao, lo repitió frente al Malmoe en Suecia aunque luego lo medio arreglo volviendo a sacar a un delantero. Bien está un orden defensivo, que no estoy convencido de que Benítez lo haya encontrado al igual que tengo mis dudas, de que conozca bien a la plantilla. El Madrid es un equipo obligado a atacar, eso sí, con el mismo orden que debería defender y no teniendo como lema la improvisación. Declaraba Benítez cuando llegó que su trabajo sería intentar dar equilibrio al equipo, una solidez defensiva necesaria y que con la calidad que se tenía arriba, se crearían ocasiones de gol. Tras los primeros partidos viéndose que la defensa seguía haciendo aguas, que el rival entraba con facilidad por las bandas y rondaba el área dominando incluso buena parte el tiempo de los partidos, gracias a las paradas felinas de Keylor Navas se evitaron más goles, cambió el discurso diciendo que el equipo haría un juego ofensivo tratando de meter más goles que el rival. Pues créame señor Benítez, que tras lo visto ayer y fechas anteriores, estoy confuso, no entiendo realmente lo que quiere. En lugar de atacar más y mejor, se defiende peor, se invita al contrario a tutearnos. Un entrenador que es incapaz de crear automatismos ofensivos, que da plena libertad a la improvisación, que no es capaz de hacer los cambios adecuadamente ni tiene la personalidad para quitar a Cristiano cuando juega para el rival, no demuestra suficientes argumentos técnicos".
Si a todo ello sumamos un presidente caprichoso con determinados jugadores, acosado con inquina por determinada prensa... Y para postre, al “trío calavera” que con sus comportamientos y continuas manifestaciones no dejan de dar alpiste a los "pollos", el panorama se presenta complicado, como en otras temporadas.
Terminada la faena, el Barón salió un momento de su voluntario retiro para ver, acompañado de sus mesnaderos, un vídeo de alegres doncellas ligeras de ropa bañándose en el río, gracias a las habilidades del mago Merlín. Causó estupor e inquietud en sus hombres al limitarse a beber un solo baso de caldo morbizeño, y, al volverse displicente hacia ellos pronunciando con voz quebrada por la emoción, unas palabras ininteligibles: "mola mogollón". Todavía, caída la noche, hay corrillos en el patio de armas y en las cuadras, y los más avisados, intentan descifrar que lenguaje tan extraño ha aprendido su Señor en Las Cruzadas. Vuelta a sus soledades, el Barón esboza una enigmática sonrisa y bebe con fruición más vino para apagar la honda y callada tristeza que le embarga. ¿Dónde se esconde el casquivano y caprichoso Archiduque?
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el administrador
OTRAS ENTRADAS EN EL BLOG DE In the Garden
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
LO ÚLTIMO DE LA PIZARRA
Actividad Reciente
CRECORD ha comentado en pizarra
David ha comentado en pizarra
David ha comentado en pizarra
David ha comentado en pizarra
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCZAR
2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados