BLOG DE PedrinhoMurcia
Publicado el 24 de Octubre de 2016 | (0) Comentarios
MI PRIMER BALANCE.

Desde el principio de temporada he querido dar el tiempo que creía necesario para poder llegar a ciertas conclusiones a cerca del juego del R. Madrid. Pensaba y hasta sigo pensando en cierto modo, que el desgaste del verano por la Eurocopa, les iba a pasar factura en el inicio de temporada.

Igualmente pensaba que las lesiones están siendo en parte ocasionadas por la preparación física que están sobrecargando los músculos y es más fácil lesionarse. No todas pero si muchas.
En todo esto, dije que hasta que no llegara un tercio de la temporada, estaría callado, pendiente de ver la evoluciones del equipo. Sinceramente no se si estamos en ese punto de la temporada, pero a decir verdad, lo mismo que digo que había que esperar, también hay que decir que venimos de un proyecto anterior, con un entrenador que nos trajo la Champions después de media temporada entrenando, que no hay piezas nuevas para adaptarse, que básicamente son los mismos con Asensio que se vio desde el primer día que está adaptado y listo para jugar. Con lo cual, creo que llegado el momento tengo que hacer mi primer balance.

Sé que ser critico cuando ves la clasificación y eres primero es un poco contradictorio. Pero estamos a finales de Octubre y las sensaciones son que hay equipos que estando por debajo, tienen un plan de juego. Saben a lo que juegan. Por eso decía antes que si tienes la misma plantilla de años atrás, un técnico en el que confiá todo el equipo y directiva, creo que a estas alturas deberíamos de ver algo nuevo, algo que nos pudiéramos agarrar con cierto entusiasmo a ganar algo. Sin embargo visto lo visto la sensación que tengo, es que podemos volver a ganar la champions y alguna competición más, pero que será por el gran nivel individual de estos jugadores, que te pueden ganar cualquier partido.
¿ Pero es eso lo que esperamos los aficionados al R. Madrid? Si ya se que lo importante es ganar, y si se gana la duodécima iremos como cosacos a celebrarlo. Pero yo personalmente creo que cuando ganas un titulo de ese nivel, los contrarios deberían respetarte porque eres el MEJOR DEL MUNDO, sin embargo veo que los rivales salen a lucharte el balón y te lo quitan, te dominan y te generan ocasiones y goles ( Sporting Lisboa, Osasuna, Éibar, Legia) hablo de los partidos en casa. Como se puede ver ninguno de estos equipos son grandes de Europa.

En mi modesto punto de vista creo que el R. Madrid por la plantilla que tiene debería de marcar una época. Me da la sensación que estamos tirando por la borda unos años que en otros club se gestionaría de mejor manera y se sacaría mejor partido. Sinceramente creo que esta plantilla es inmejorable, posiblemente sea discutible algunos puestos, pero no veo mejor plantilla en el mundo puesto por puesto que esta. Aun así repito esto es opinable. Pero lo que nadie me discutirá es que tenemos plantel para jugar mucho mejor y a algo en concreto.

Quiero dejar fuera de mi opinión de hoy, el estado de forma de ciertos jugadores que están de alguna manera afectando a muchas cosas. Cristiano por su trayectoria sabemos que es un jugador que da mucho, aunque no sea el mejor momento para decirlo, pero yo en sus mejores momentos he cuestionado su fútbol y he criticado, pero hoy no quiero hacer leña del árbol caído. Benzema es el jugador que vino hace no se cuantos años, sigue siendo IGUAL. Hay partidos que nos gana él y juega de escándalo, como hay partidos que no se le vé nada y sigue siendo indiscutible para los técnicos. Pero abría que recordar que en temporadas anteriores no veíamos un suplente del francés tan entonado como ahora ( Morata) o un jugador tan desequilibrante como L.Vazquez para poner por el portugués hasta que esté bien. Dicho esto, creo que si hay un mensaje desde arriba, que “la BBC SIEMPRE DEBE JUGAR”, habría que decir también en otro mensaje de los que lo dicen “QUE EL QUE ESTÉ JUGANDO BIEN NO LO QUITES” como ayer pasó con ISCO.

Si se que esto está quedando muy largo, y que seguramente nadie llegue a leerlo, igualmente que se que lo que yo diga no tiene por que ser lo correcto, estamos en posición de debatir, pero no creo que porque como leo aquí todos los días, que por criticar algo se deba demonizar el madridismo de este persona, ni porque el que aplauda todo sea un madridista ejemplar. Creo que a estas alturas, NADIE Y DIGO NADIE deba estar contento con el juego y la sensación que damos. Creo que si echamos la vista atrás, esto es justo lo mismo y mas de lo mismo de temporadas anteriores, no se ya cuantas.
Con lo cual podemos ganar algo? SI, pero no veo una apuesta firme y concreta de a que jugamos.

Y por último, creo que Zidane y esto es muy atrevido por mi parte, no está en condiciones de entrenar al equipo. Creo que su efecto inmediato que causó a su llegada al vestuario, está quedando atrás, ha quedado como el efecto gaseosa. No le veo que tenga un plan a los problemas que nos ocasionan y sinceramente veo que cuando nos ponemos delante en marcador, suele amarrar. Y eso en otros entrenadores lo he criticado mucho. En mi modesta opinión y se que en otras ocasiones dije lo contrario, Zidane debería haber sido el Molomny de turno, y haberle dejado seguir creciendo antes de dejarlo ser el entrenador fijo.

En fin creo que esto como he dicho antes, es mi primera reflexión después de un tiempo que creía oportuno dejar, y que la hago después de ganar ayer y ser primeros. Lo fácil sería hacerlo perdiendo y más atrás en clasificación, pero creo que honestamente un MADRIDISTA debe esperar más de esta plantilla.
Atte un saludo.
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el administrador
OTRAS ENTRADAS EN EL BLOG DE PedrinhoMurcia
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
LO ÚLTIMO DE LA PIZARRA
Actividad Reciente
Jacobo ha actualizado la pizarra
777 ha comentado en pizarra
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados