BLOG DE Ramon
Publicado el 23 de Noviembre de 2016 | (0) Comentarios
LA MALA PRENSA DE BENZEMA

Hay quien sostiene que Benzema tiene mala prensa. No sé en qué se basan para afirmar tal cosa, tal vez en la llamada prensa deportiva, que yo no leo, salvo en alguna ocasión rara, dos o tres veces al año, no más, cuando la hojeo en algún bar; entonces, tal vez esa mala prensa se oye en esos programas que emiten por televisión, denominados tertulias deportivas (hipérbole harto optimista): presencié uno durante quince minutos y me quedó peor impresión, incluso, que cuando oigo a Valdanágoras u otro filósofo cualquiera labiburritransmitiendo un partido (por eso procuro verlos sin volumen cuando estoy en casa, y con el ruido ambiente me abstraigo muy bien en el bar).

Lo que sí leo, casi todos los días, son diversos medios de comunicación, y no solo las informaciones referidas al Real Madrid. Así que me he puesto a repasar lo que se ha publicado en el último año sobre Benzema en algunos de esos medios, a cargo de diversos periodistas, y no veo esa mala prensa por ningún sitio. Al contrario, quitando las noticias sobre lesiones, o su calvario judicial y deportivo en Francia y en la Selección francesa, o sus sanciones de tráfico (rodado), todo lo demás, cuando se le nombra es para la alabanza, incluso para la alabanza desmedida, que no resiste el mínimo análisis crítico (véanse las que hoy mismo publican Tomás González-Martín en ABC o Juan Manuel Rodríguez en Libertad Digital).

El primero, Tomás González-Martín, afirma que ayer Benzema fue «el cerebro encubierto que ligó el fútbol de ataque, organizó, dio pases y marcó el gol decisivo en su transformación de delantero». Lo único cierto son las 7 últimas palabras; lo demás demuestra como el tal Tomás se pimpla en los partidos con alguna sustancia estupefaciente: Benzema ayer no hizo nada, solo deambular andando, como casi siempre; no intentó irse de los defensas e internarse en el área ni una sola vez; siempre que se encontraba en una situación propicia para ello daba el pase hacia atrás: mejor no arriesgar para no quedarse sin el balón (en eso debe consistir su «cerebro encubierto»). Y sobre su papel de salvador o rescatador, ¿diríamos lo mismo si fuese un jugador del Sporting quien metiese el gol en propia puerta? Porque por un cabezazo acertado (que también pudo salir fuera, aunque por fortuna no fue así) erigirlo en salvador, rescatador y héroe me parece un pelín excesivo. Digamos que, gracias a Dios, metió un gol, adelantándose al defensa sportinguista y rematando con acierto. No hay que quitarle mérito al gol, sí a lo que no hizo el resto del tiempo.

En cuanto a Juan Manuel Rodríguez, sus defensas de Ramos y de Benzema, se basan en la pretendida cacería o mala prensa que tienen. Seamos serios: ninguno de los dos, y desde luego muchísimo menos Ramos, que, lo mismo que Casillas, siempre ha gozado de carta blanca y de unas alabanzas que, algunos que no somos ingenuos, sabemos a qué se deben: a la garganta profunda y al papel (los papeles que reparten a tocateja entre los perrodistas) de los representantes para mantener a sus representados inmaculados. No sé si me explico.

En cuanto a Juan Manuel Rodríguez, dice este periodista que «No es cierto que Benzema no sea goleador, lo es y mucho. De hecho es ahora mismo el décimo máximo goleador histórico del Real Madrid y tiene mejor promedio de goles por partido que Butragueño, Gento, Santillana o Raúl, que le superan en la clasificación».

Claro, también podía poner en la relación a Sanchís, a Maceda o a Buyo, porque resulta que, salvo Santillana (que jugaba con solo un riñón), ninguno de los citados era delantero centro. El último delantero centro que tuvo nuestro equipo, el Real Madrid, fue Van Nistelrooy. Un gran delantero centro. Benzema no lo es.
En fin, para que los manipuladores vean la mala prensa de Benzema, a continuación cito las referencias a este «genio» (JM Rodríguez, dixit) en 2016 en los periódicos que yo leo (solo una referencia ligeramente crítica con Benzema, puesta en boca de Capello, de 16 recopiladas: las demás elogiosas). Así que cuando digo lo que digo (véase LA PRUEBA DEL NUEVE) no parece que esté muy influido por los medios.


EL PAIS
BENZEMA Y VARANE, LOS MÁS LISTOS DE LA CLASE (23/11/2016) Eleonara Giovio

¿BENZEMA O MORATA? SERÁ BROMA, ¿NO? (6/11/206) Óscar Sanz

LA FELICIDAD DE BENZEMA (17/04/2016) Pablo Pérez ... el delantero se redime con un gol, dos asistencias y un recital de fútbol...

BENZEMA MANTIENE LA LLAMA DEL REAL MADRID EN LA LIGA (4/04/2016) Ladislao J. Moñino Liderado por el delantero francés, el equipo de Zidane...


EL MUNDO
BENZEMA HACE DE RAMOS EN LISBOA, Jaime Rodríguez 23/11/2016

BENZEMA LIDERA LA ILUSIÓN DEL MADRID, Orfeo Suárez 16/04/2016

EL MEJOR LÍO DE BENZEMA ROTUNDA ACTUACIÓN DEL FRANCÉS 21/03/2016

ABC
BENZEMA, UN «NUEVE» de «DIEZ» Tomás González Martín 23/11/2016

BENZEMA RESCATA AL MADRID Tomás González Martín 23/11/2016

BENZEMA, LISTO PARA JUGAR Y DEFENDER Tomás González Martín 18/11/2016

KARIM VUELVE A SER BENZEMA 29/09/2016


EL CONFIDENCIAL
BENZEMA REFUERZA LA TEORÍA DE ZIDANE, Jesús Garrido (22.11.2016)

BENZEMA, EL MIMADO DEL PRESIDENTE... Y DE ZIDANE, Antonio Sanz (04.11.2016). Capello alimenta lo que es un secreto a voces: el favoritismo llevado al amparo de Florentino Pérez hacia el delantero centro del equipo, pero también de su entrenador

BENZEMA VUELVE A DAR EJEMPLO EN EL CAMPO, Jesús Garrido (18.10.2016)

BENZEMA, EL GENIO QUE FRANCIA RECHAZA, José Manuel García (23.03.2016)



LIBERTAD DIGITAL
KARIM Y LA MALA PRENSA DE BENZEMA, Juan Manuel Rodríguez (23/11/2016)
Tampoco se trata de que Florentino pusiera todo el empeño del mundo en traérselo aquí sino de que es un genio.
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el administrador
OTRAS ENTRADAS EN EL BLOG DE Ramon
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
LO ÚLTIMO DE LA PIZARRA
Actividad Reciente
David actualizó su perfil
Carlos actualizó su perfil
Carlos actualizó su perfil
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados