BLOG DE Ramon
Publicado el 19 de Marzo de 2017 | (0) Comentarios
ÂżANTES DE LA TORMENTA?

Es inĂştil.

Permitidme formular un axioma incontestable, de todos conocido y por todos ignorado: «cualquiera a quien le guste el fútbol sabe más que nadie de fútbol». Si no, que levante la mano el que esté libre de tal convencimiento. Llegados a este punto, enteramente ilusorio, es difícil debatir con argumentos. No obstante, lo seguimos intentando; eso sí, unos con argumentos, otros con ocurrencias o con devociones pasionales.

Cuando ante unos mismos hechos las interpretaciones son distintas, lo más racional es recurrir a lo que se conoce como la navaja de Ockham, principio conforme al cual en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable; no que la explicación más sencilla sea la más correcta, no, pero sí la más probable, es decir, la que tiene más probabilidades de que sea cierta y, por lo tanto, la que es preferible elegir.

Para no cansar a quienes tengan interés en leer este post —la brevedad es también una forma de cortesía—, me limitaré a transcribir las alineaciones y el sistema que el Real Madrid utilizó este año en sus mejores partidos contra rivales a priori difíciles o en momentos clave del campeonato. Y cuando me refiero a los «mejores partidos» lo digo desde la perspectiva del control del mediocampo y, en consecuencia, del dominio del juego, de las ocasiones creadas en ataque y de la sensación transmitida de equipo superior a su rival. Estos fueron los partidos y las alineaciones. No creo que me olvide de ninguno, de acuerdo con las premisas que elegí:

Real Sociedad – Real Madrid (0-3): Casilla, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kovacic, Casemiro, Kross, Asensio, Morata, Bale

Atlético de Madrid – Real Madrid (0-3): Keylor, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Isco, Kovacic, Modric, Lucas Vázquez, Cristiano, Bale.

Sporting Lisboa – Real Madrid (1-2): Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kovacic, Modric, Isco, Lucas, Bale, Cristiano (1-2).

Real Madrid – Sevilla (3-0): Casilla, Varane, Marcelo, Nacho, Carvajal, Modric, Kross, Casemiro, Asensio, James, Morata.

Sevilla – Real Madrid (3-3): Casilla, Danilo, Ramos, Marcelo, Nacho, Casemiro, Asensio, Kross, Lucas Vázquez, Mariano, Morata

De todos estos partidos, excepcional fue el de Copa que se jugĂł en el Bernabeu contra el Sevilla.

Cuantos esto leyeren, saquen las conclusiones oportunas. Mucho me temo que Zidane no lo hará.

Ojalá que al título de este post no haya que quitarle los signos de interrogación.
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el administrador
OTRAS ENTRADAS EN EL BLOG DE Ramon
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
LO ÚLTIMO DE LA PIZARRA
Actividad Reciente
David actualizó su perfil
Carlos actualizó su perfil
Carlos actualizó su perfil
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados