LA PIZARRA
Publicado el 10 de Enero de 2013 | (26) Comentarios
EL VERDADERO JUEGO DEL MADRID

Aqui os dejo el magnifico articulo del mejor periodista deportivo de este pais donde analiza como en el es habitual de forma imparcial y objetiva lo que para el es el juego del madrid y como lo desplega,va dedicado a todos esos que alardean de saber mucho de futbol y se jartan de criticar a mou porque el madrid no juega a nada,pues para vosotros y que os aproveche
Si alguien me quiere felicitar por el post que se lo ahorre y que le de las gracias al gran MARTI PERARNAU,esto es un periodista como dios manda pero muchos no lo sabran reconocer pues hace bastante que no vemos a uno de estos por españa,gracias marti.
El juego del Real Madrid está ahora mismo en tierra de nadie: ni es el aplastante de otoño de 2011, ni el de los velocistas de los grandes días. Pero mantiene sus pautas básicas y, muy probablemente, posee amplio margen de mejora en el último tramo de la temporada.
.- El juego del Real Madrid en las tres temporadas de Mourinho en el banquillo se basa, fundamentalmente, en el empleo de variantes según sea la altura a la que se maneja el equipo. El equipo maneja tres alturas estandarizadas y las alterna en función de necesidades de cada encuentro.

3.- Con bloque alto (es decir, presión al rival muy arriba), el equipo es agresivo en la salida del contrario, recupera a partir de los mediocentros y se impone posicionalmente casi por aplastamiento. Ataca con muchos jugadores, a los que despliega en el borde del área hasta empujar al rival contra su portero. Ahoga al contrario. En esta variante, efectúa muchos remates a portería, aunque el actual ratio de eficacia no es elevado.

4.- Con repliegue medio, el Madrid deja salir al contrario y le enmaraña en el centro del campo defendiendo con cuatro centrocampistas más uno (Benzema), en tanto Cristiano Ronaldo queda casi siempre liberado de responsabilidad defensiva. El acierto de esta tela de araña está en relación con la ubicación de la línea de los defensas. Si está Pepe, las dos líneas permanecen muy juntas; si no está Pepe, los espacios se amplían y todo resulta más difícil.

5.- Con bloque bajo, el Madrid se encierra en sí mismo, junta las dos líneas, reserva a Özil como posible primer receptor de un balón recuperado y mantiene a Cristiano como velocista en la línea de salida. La idea consiste en guarecerse bien y alimentar falsas esperanzas en el rival para que se adelante y abra espacios. El objetivo: robar, enganchar con Özil y explotar los tres pasillos a toda velocidad. Probablemente, el arma más afilada del Madrid de los últimos años.
6.- ¿Cuándo usar una altura de bloque u otra? Depende de circunstancias y rival. Si se adelanta en el marcador, el Madrid adopta la altura media o baja. Pretende respirar sin balón, incitar al contrario y ajusticiarle. Muchas veces se interpreta esa variante en clave de "temor" o de "problemas físicos", pero no es eso: es una decisión táctica. Obviamente, no siempre sale bien.

7.- A lo largo de la temporada, casi ninguna de las tres alturas ha cuajado como en el año anterior. Las poderosas ausencias de Marcelo y Coentrao han dinamitado la seguridad en ambas bandas; las intermitencias de Pepe y Ramos por razones variadas impiden corregir el primer problema; y la inseguridad estructural de Casillas en todo balón que cruce su área por alto (lo que no es nuevo y ya ocurría en el pasado) ha contagiado al equipo entero.

8.- De este modo, el bloque bajo ya no es una formación de reposo y sentencia definitiva del rival, sino que genera un nivel de inseguridad que no existía el curso anterior. El bloque medio padece la ausencia de Marcelo como sumatorio desequilibrante y la baja de Pepe impide mantener pegadas las dos líneas. En el bloque alto se hace obligatorio que Xabi Alonso esté en muy buena forma y que cuanto construyen los habilidosos (Özil, Modric) sea bien concluido por los rematadores, lo que no es el caso, con la excepción extraordinaria de Cristiano.
9.- Por todo ello decía al principio que el juego del Madrid está ahora mismo en tierra de nadie. Posee las mismas variantes tácticas que le permitieron realizar una gran temporada 2011-2012 e idéntica capacidad para modificar la altura de los bloques tantas veces como quiera en un encuentro, pero la suma de las razones que he expuesto le impide explotar toda su potencialidad.

y 10.- La recuperación de dicho potencial residirá en tres aspectos concretos: el momento y la condición en que regresen Marcelo (o Coentrao) y Pepe; el estado de forma de Xabi Alonso en los próximos meses; y el ratio de eficacia rematadora de los acompañantes de Cristiano en el ataque. Podemos decir que los problemas están en el juego, pero no porque el equipo no conozca cómo desarrollarlo, sino porque algunos de sus intérpretes no son los más adecuados o no se encuentran en sus mejores días. De ellos dependerá el balance final de la temporada.
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 10 de Enero de 2013

Ufff excelente articulo, es q es muy pueril (por no decir algo mas adecuado y menos correcto) pensar q el madrid no juega a nada. Como se puede no jugar a nada con un equipo al q teme toda europa??? Mucha pipa, muuucha pipa camarda... Votazo.

Publicado el 10 de Enero de 2013

Buen análisis pero si os fijáis las conclusiones no son muy halagüeñas para el Madrid . Es decir el equipo sabe como hacerlo pero actualmente no tiene la capacidad de hacerlo . Y en otro orden de cosas para mi falta otro punto que sería el aprendizaje por parte de los rivales . Los rivales de un ño a otro a base de videos son capaces de cortar ciertos automatismos básicos para el equipo , cada año hay que variar para sorprender .

Publicado el 10 de Enero de 2013

gracias viso,me apunto lo de ecos del balon,y si señores,cule reconocido pero cuando un buen periodista se pone delante de un teclado deja sus colores a un lado y se dedica a informar de forma objetiva de lo cual tendrian que tomar buena nota sus compañeros de profesion.

 

Publicado el 10 de Enero de 2013

Una forma muy adornada de decir:

Encerrarse atrás y patapum parriba. Y cuando esto no funciona toca el "aplastamiento" al que yo llamo acumulación, mucha gente arriba y esperar que suene la flauta.

Bajo mi humilde punto de vista es planteamiento de equipo menor.

A mi me parece que con el potencial que hay se debería mandar en los partidos. 

Publicado el 10 de Enero de 2013

ayer jugó bien el madrid, pero abelín que quieres decir que mou les dice de jugar mal o jugar bien según como vaya sonando la flauta, algunas veces flipo pq quereis defender cosas que son para flipar jajajajja mou les dice como tienen que jugar, que se supone que es como jugaron ayer, entonces cuando juegan mal, que les dice mou que jueguen mal, mou sale siempre con la misma filosofia, que es la misma del año pasado, si los jugadores no corren no ganan, mira como ayer corrieron los mismos de la liga y pasaron de ronda. Los jugadores deben pensar, vamos a currar que este nos sienta de verdad. respeto lo que dices abelín pero me parece una cuchillada hacia mou. Y lo de mandar en los partidos se lo dices a los jugadores.

Publicado el 10 de Enero de 2013

ya está bien de cambiar siempre entrenadores, pq no cambiamos jugadores

Publicado el 10 de Enero de 2013

Se juega como se entrena Goyu.

Ayer el Madrid jugó un buen partido. Cuando cambiaron a Alonso ya fue otra cosa.

Me pasa exactamente lo mismo que a vosotros flipo con las cosas que os leo. 

Publicado el 10 de Enero de 2013

Pero si no me habéis leído decir aún que echen a Mourinho ¿o sí? No seas demagogo Goyu. Y no me gusta, no me gusta nada. Yo siempre he apostado por la continuidad. Lo que me gustaría es que mi equipo me resultara más atractivo de ver, y no me refiero a como el Barcelona que ya estáis tardando en decirlo.

Publicado el 10 de Enero de 2013

Estoy diciendo que me gustó el partido de ayer, no he dicho lo contrario.

¿La expulsión deRamos es injusta? Curiosamente tras la expulsión, los minutos de caraja que conllevaron y las manos de Íker el Madrid volvió a tomar el control del partido. Como contra la Real, la segunda parte fue muy entretenida y con un juego más que decente.

La cosa es ¿por qué no son todos los partidos iguales o al menos la mayoría (que es lógico que haya veces más flojas y  toque apelar a la heroica? ¿por qué tantas y tantas veces que el equipo da la sensación que no sabe lo que hacer? ¿por qué cuando un rival se encierra atrás ya el equipo se atasca y la única alternativa sea la acumulación de delanteros? ¿por qué tiene que salir el juego siempre de un pelotazo de Pepe, principalmente o Ramos? 

¿Me entendéis o no? ¿de verdad soy el único de aquí que lo ve así? ¿de verdad soy el único que ve que el equipo no manda en los partidos? El Madrid tiene que dominar los encuentros precisamente porque es el Madrid, no el Lugo o el Cádiz.

Publicado el 10 de Enero de 2013

Y si cuando falta Alonso el equipo ya no es capaz de funcionar entramos en el apartado de la deficiente confección de la plantilla, de la cual es único responsable el míster que para eso es el director deportivo también ¿no? Como que no haya otro lateral derecho y Carvajal esté en Alemania..

Publicado el 10 de Enero de 2013

muy buen articulo tajante y concreto

Publicado el 10 de Enero de 2013

abelín pq no son todos los partidos así, preguntaselo a los jugadores, te lo vuelvo a recordar, no creo que mou les haga jugar mal, es que esta excusa no se coge por ningun lado, se juega como se entrena, entonces dices que mou y los jugadores en los entrenos se tocan las castañas. Muchos jugadores del madrid y fuera del madrid y que han entrenado con mou  han dicho que siempre entrenan con el balón, pues ya son suficiente mayores para saber dar dos o tres pases seguidos y no tirar los balones a Francia, pero claro la culpa del entrenador. explicame pq a veces juegan bien y a veces juegan mal pq lo dice mou, vamos

Publicado el 10 de Enero de 2013

Pues eso, hay UN lateral derecho, sólo uno.

No tengo ni idea de quién puede ser un recambio de Xabi Alonso, pero es que a mi no me pagan por encontrarlo, eso es el entrenador-secretario técnico-director deportivo el encargado de hayarlo, vamos digo yo.

Pero si cuando no salen las cosas o no se está acertado de cara al gol la única solución son los pelotazos el equipo es muy previsible y muy fácil de defender. Si se alternaran algunos balones largos con algunas posesiones más largas con algunas combinacioes cerca del área el equipo sería menos previsible.

El resto es algo en lo que nunca nos pondremos de acuerdo, tú/vosotros lo veis de un modo y yo de otro. A mi no me gustaría que éste fuera el estilo de juego que identificara al Madrid y ni de lejos asimilaría que fuera el que se impusiera desde las categorías inferiores.

Publicado el 10 de Enero de 2013

pero si tu mismo lo dices. pq no juega el madrid como ayer, que estás diciendo que el entrenador les hace jugar mal

Publicado el 10 de Enero de 2013

los otros partidos

Publicado el 10 de Enero de 2013

Vamos a ver Goyín que me parece que no me has entendido. El Madrid juega a eso y no hay más alternativas porque no se entrenan. 

Ya me gustaría preguntarle a los jugadores, pero es que no me cogen el teléfono jajajaja.

Publicado el 10 de Enero de 2013

y nadie a pensado que xabi alonso ha podido estar fatal antes de navidad y que ahora empieza a entonarse otra vez

Publicado el 10 de Enero de 2013

que no se entrenan entonces que hacen hablan

Publicado el 10 de Enero de 2013

Lee bien prestando atención a mis palabras melón.

Nota a los "lectores no iniciados" (jeje): Entre Goyu y yo hay buen rollo, que nadie se piense que lo estoy insultando que ya me ha pasado otras veces.

Publicado el 10 de Enero de 2013

el barcelona tb juega a su manera y no tiene otra, no tiene mas alternativas, bueno si lo árbitros jejeje

Publicado el 10 de Enero de 2013

machacarle que me está insultando, el muy mamon me ha llamado melón jajajajja

Publicado el 10 de Enero de 2013

JAJAJAJA. Qué grande eres Goyu, por más que discutamos nunca me podré llevar mal contigo jajajajajaja.

Publicado el 10 de Enero de 2013

Viso, si tú pagas nos vamos al hotel y deja "barra libre" con el servicio de habitaciones también jejeje.

Publicado el 10 de Enero de 2013

hombre pq sabemos debatir jejeje no como otros, tu puedes debatir pero de tu boca aún no ha salido la palabra mourinistas, puedes estar en contra pero respetas melonazo jajajaj

Publicado el 10 de Enero de 2013

eso eso abelin que lo deje todo pagado, ya verás que fiesta, tu pones las risas y yo las mujeres

Publicado el 10 de Enero de 2013

Os dejo por ahora, a ver si luego vuelvo.

Saludos a todos.

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
Actividad Reciente
Eruner ha comentado en pizarra
Rafa ha comentado en pizarra
Cid ha actualizado la pizarra
Cid ha comentado en pizarra
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCZAR
2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados