LA PIZARRA
Publicado el 11 de Enero de 2013 | (2) Comentarios
real madrid 11-1 f c barcelona

Después de 157 encuentros, los Real Madrid – Barcelona esconden muchas anécdotas…
Patricia del Moral
.Se han jugado un total de 157 partidos entre el Real Madrid y el Barcelona en Liga, y desde la primera vez que se enfrentaron en el campeonato, el 17 de febrero de 1929, ha habido muchas anécdotas y curiosidades, desde las mayores goleadas a jugadores que han vestido las camisetas del Real Madrid y del Barcelona, además del resultado más repetido o la pugna de ambos clubes por Di Stéfano. Descubre algunas de las curiosidades de los Clásicos.


Un Real Madrid – Barcelona es siempre un encuentro emocionante. Se enfrentan los dos equipos más laureados de la Liga española y ambos conjuntos cuentan con numerosos aficionados tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Pero este Clásico es especialmente importante. Para los dos equipos supondrá un punto de inflexión en el campeonato. Con la victoria, el Real Madrid se pondría a un punto de los azulgranas y se metería de lleno en la lucha por la Liga, mientras que un triunfo del Barcelona les alejaría de los blancos y estarían más tranquilos en el tramo final del campeonato.

Pero los Clásicos no son nuevos. El Real Madrid y el Barcelona tienen mucha historia y muchas curiosidades…

El primer Clásico
La primera vez que se enfrentaron el Real Madrid y el Barcelona fue el 13 de mayo de 1902, en la competición de lo que posteriormente se llamaría Copa del Rey. Los azulgranas vencieron por 1-3.

Sin embargo, la primera vez que se enfrentaron en Liga el Real Madrid y el Barcelona fue el 17 de febrero de 1929, en la segunda jornada de la temporada 1928-29, en el campo de Las Corts. Los blancos vencieron por 1-2, con doblete de Morera, mientras que Parera fue el autor del gol azulgrana. Pero en el partido de vuelta (jornada 11) los catalanes ganaron por 0-1, en el primer Clásico que se disputó en territorio blanco, el 9 de mayo de 1929, en el estadio de Chamartín.

Las estadísticas, favorables para el Madrid
En total, se han jugado 157 partidos entre el Real Madrid y el Barcelona en Liga. Los blancos han vencido en 68 ocasiones, los culés en 59, y el encuentro terminó en empate 30 veces.

Cuando juegan ante el eterno rival en el Santiago Bernabéu, el balance es claramente positivo para los blancos, donde el Real Madrid se ha llevado la victoria en 50 ocasiones, han perdido 14 encuentros y han empatado otros 14.

El último Clásico en el Bernabéu
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Bernabéu fue el 7 de mayo de 2008. El Real Madrid había conquistado su trigésimo primera Liga la jornada anterior ante el Osasuna, y la afición recibió al equipo como a unos auténticos campeones. Tras el pasillo por parte del Barcelona, se jugó un gran partido que terminó con una goleada madridista por 4-1, con goles de Raúl, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy por parte del Real Madrid, y de Henry por parte de los visitantes.

La última victoria azulgrana en el Bernabéu
El 19 de noviembre de 2005 fue la última vez que el Barcelona ganó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la jornada 12 de la temporada 2005/06, con Frank Rijkaard como entrenador, en un partido que terminó con un resultado de 0-3, con dos tantos de Eto’o y uno de Ronaldinho.

Las mayores goleadas
El 13 de junio de 1943 el Real Madrid consiguió la mayor goleada de la historia al Barcelona, con un resultado de 11-1, en un partido de semifinal de la Copa del Rey. Sin embargo, la victoria más abultada conseguida en un Clásico en Liga fue el 3 de febrero de 1935, en la temporada 1934/35, con la victoria de los blancos por 8-2. Y la mayor goleada a domicilio conseguida por el Real Madrid a su eterno rival fue por 1-5.

La mayor goleada del Barcelona al Real Madrid en Liga fue un 7-2, conseguido en la temporada 1950/51. En el campeonato de Copa, el mayor triunfo del Barcelona a los blancos fue un 6-1, en el que Martínez fue el gran protagonista al marcar cuatro goles.

En la temporada 1993/94, con Johan Cryuff como técnico del conjunto azulgrana, el llamado “Dream Team” marcó cinco goles al Real Madrid en el Camp Nou, en un encuentro en el que destacó Romario. Un año después, el Real Madrid le devolvió “la manita” en el Bernabéu, con Valdano en el banquillo.

Los goleadores actuales
De los jugadores que componen ambas plantillas, trece de ellos han marcado goles a su rival. Por parte del Real Madrid, Rául ha anotado once tantos, Van Nistelrooy dos, y Sergio Ramos, Robben, Salgado e Higuaín, uno. Por parte del Barcelona, Eto’o ha endosado ocho tantos a los blancos, Messi cuatro, y Xavi, Keita, Henry, Alves y Cáceres, uno.




  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 12 de Enero de 2013

Los resultados historicos del clasico arrojan unos resultados favorables para el Madrid en la Liga, en la Supercopa, y en la Copa de Europa, obteniendo el barsa resultados mas favorables en la Copa, en la Copa de la Liga, en otros torneos y en paridos amistosos, los resultados generales dan una ventaja al Barsa, que gano en 105 ocasiones frente a las 92 victorias del Real Madrid, obteniendo 71 victorias en casa y 31 en el Bernabéu, frente a las 64 victorias en casa del Madrid y 24 en el Camp nou.

Si quereis consultar las estadísticas las he extraido de esta web: http://bit.ly/UHfzYxbit

Publicado el 12 de Enero de 2013

Perdon, el link es: http://bit.ly/UHfzYx

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
LO ÚLTIMO DE LA PIZARRA
Que ilusiona?
Por Cid
31 de Marzo de 2020
EN AYUDA DE JOVIC
Por enrique
10 de Marzo de 2020
El merito de Zidane
Por Cid
10 de Marzo de 2020
Actividad Reciente
Cid ha actualizado la pizarra
... actualizó su perfil
... actualizó su perfil
... actualizó su perfil
... actualizó su perfil
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCZAR
2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados