LA PIZARRA
Publicado el 22 de Mayo de 2013 | (8) Comentarios
El eurodiputado austriaco Hans-Peter Martin denuncia que fue maltratado en el Camp Nou

Estos son los valores que imperan en Camp Barça, son propios de republicas bananeras tipo Cuba, o Venezuela,
Esta es la carta íntegra que escribió a As tras los incidentes:

"Sobre el comportamiento brutal y arbitrario de la Policía durante Barcelona-Bayern

Estimado Director,

Hasta anoche era aficionado del Barcelona, pero siempre he sido, por encima de todo, aficionado de Bayern M√ļnich.

Compré una entrada en un sitio ideal del Camp Nou (sector 33, puerta 64) para el partido FC Barcelona-Bayern de Munich.

Como aficionado del f√ļtbol, viajo por el mundo para ver partidos importantes y a veces me dedico a escribir cr√≥nicas. Antes de esta noche, nunca tuve ning√ļn problema con las fuerzas de seguridad o la Polic√≠a.

Anoche fue muy diferente. Después de que marcara el primer gol el Bayern, levanté mi bufanda roja y dorada. Lo repetí cuando marcó el segundo tanto. Alguna gente sentada cerca de mí se quejó y me dijo que me sentara. Lo hice. Pero un agente de seguridad desinformado llegó y me dijo que tenía que marcharme de inmediato. Me quedé completamente atónito. Alguien me gritó "fuera". En este momento, marcó el Bayern el tercer gol. Me quedé en mi asiento y sólo levanté mi bufanda. Pero de repente, varias personas me tiraron la bufanda y me empujaron fuera del sector 33. Me tumbaron abajo de las escaleras, en un pasillo. Mientras me bajaban, perdí mi móvil.

Saqué mi pasaporte diplomático y mi carné de prensa e intenté aclarar la situación con un agente. Pero dos policías, que llevaban uniforme negro, entraron en el pasillo a la entrada de sector 33 y me agarraron. Me comunicaron de que tenía que salir del estadio de repente. No entendí por qué y me quedé muy asustado. Un policía tomó mi pasaporte diplomático, que dice claramente que soy miembro del Parlamento Europeo, y mi carné de prensa.

Pero no me soltaron y no me respetaron cuando los vieron, me empujaron hacia arriba a las escaleras y hacia la salida. Cuando me ca√≠, me agarraron a√ļn con m√°s fuerza y mi espalda todav√≠a me duele por eso. Un polic√≠a me amenaz√≥ cuando intent√© sacar mi c√°mara profesional para intentar tomar una foto de la situaci√≥n; me hicieron caer al suelo como si fuera un delincuente violento y peligroso y rompieron mi traje.

Cuando nos acercamos a la salida, los dos polic√≠as me soltaron sin salir del entorno del estadio. Cuando les ped√≠ sus n√ļmeros de indentificaci√≥n y sus nombres, anduvieron en otra direcci√≥n sin ninguna respuesta.

En mi vida me hab√≠a pasado nada igual, ni durante los 15 a√Īos de mi etapa como corresponsal de la revista alemana Der Spiegel, cuando a menudo viajaba a pa√≠ses gobernados por dictaduras, ni en mis 15 a√Īos como miembro del Parlamento Europeo. En mi vida personal, nunca he tenido ning√ļn problema con la Polic√≠a.

Como consecuencia, anduve hac√≠a un lugar donde hab√≠a m√°s polic√≠as y ped√≠ hablar con un responsable para denunciar lo que hab√≠a pasado. El jefe se me acerc√≥. Al principio me hablaba en ingl√©s, pero cuando le pregunt√© su nombre y su n√ļmero de identificaci√≥n, de repente pretendi√≥ hacerme ver que no me entend√≠a. Al rev√©s, me envi√≥ hacia un grupo de personas con vestimenta oficial, probablemente empleados del FC Barcelona. Uno de estos pidi√≥ disculpas por lo que hab√≠a pasado, pero se encogi√≥ de hombros y me dijo: "La Polic√≠a de aqu√≠ es as√≠". ¬ŅPuede ser esto verdad?

Continu√© pidiendo hablar con un responsable de la Polic√≠a y pregunt√© d√≥nde estaba la comisar√≠a m√°s cercana para hacer una denuncia. La √ļnica respuesta que recib√≠ era que deb√≠a ir al consulado de m√≠ pa√≠s.

Detr√°s de esto suceso tan inaceptable, me surgen unas preguntas:

1) ¬ŅCu√°ndo y c√≥mo las autoridades proceden a una investigaci√≥n sobre este asunto?

2) Cuando un periodista con acreditaci√≥n internacional y con carn√© de prensa intenta hacer una foto de un polic√≠a, ¬Ņle est√° permitido a √©ste intentar detenerle por la fuerza?

3) ¬ŅEst√°n los polic√≠as en Espa√Īa/Catalu√Īa obligados a identificarse cuando se les pide n√ļmero y nombre como sucede en la mayor√≠a de pa√≠ses democr√°ticos y desarrollados?

4) ¬ŅCu√°l es la responsabilidad para estos polic√≠as y su jefe?

5) ¬ŅD√≥nde puedo denunciar el robo de mi bufanda y mi m√≥vil y c√≥mo me recompensar√°n?

Me destrozaron la noche, no pude ver 15 minutos del partido y todav√≠a estoy asustado. Lo que me pas√≥ me record√≥ a lo que ocurri√≥ durante los a√Īos de dictadura en este pa√≠s. Eso deber√≠a haberse terminado para siempre.

Hans-Peter Martin".
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 22 de Mayo de 2013

Creo que aquí el único bananero es otro.

Publicado el 22 de Mayo de 2013

No viejo esto es mas propio de naciones fascistas totalitarias que solo aceptan como legal la ideología oficial del pais en cuestión.... menudo paisito el que dis que se encuentra entre España y Francia (no, no es andorra)

Publicado el 22 de Mayo de 2013

Que le jodan al nazi este.

Publicado el 22 de Mayo de 2013

Si Luis porqué no se lo vienes a decir a mis amigos cubanos y venezolanos que tuvieron que largarse de sus queridos paises por culpa de los dictadores que tienen de gobernantes

Publicado el 22 de Mayo de 2013

VALORS!!!!

Publicado el 22 de Mayo de 2013

Caramba no sabias nada del pensamiento unico. ¿Solo se entero Mourinho?,  ahora con el gordito italiano, acostumbrado en su pais a soportar la mafia,  todas estas cosas las considerara normales.

Piperos preparaos para que os den. A mi con la decepción que tengo producida por echar a una persona hornrada, ya me da igual.

Hala Madrid.........................

Publicado el 22 de Mayo de 2013

¿ quién se le ocurre ir al Camp Nou? Es un nido de extremistas, a una amiga mía del Berzas que vive en Barcelona le invitaron a ir al campo y  la gente le gritó que se callara y que se sentara por exclamar a un jugador del berzas que chutara a puerta. Esto es 100% real, si te increpan cuando defiendes a tu equipo, o le animas ¿Qué no harán cuando animes al rival?

Publicado el 22 de Mayo de 2013

Eso son los ...moderado...

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
LO ÚLTIMO DE LA PIZARRA
Actividad Reciente
Carlos actualizó su perfil
Carlos actualizó su perfil
Jacobo ha actualizado la pizarra
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCŃZAR
© 2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados