LA PIZARRA
Publicado el 31 de Diciembre de 2014 | (5) Comentarios
TOP 15 MEJORES JUGADORES ESPAÑOLES DEL REAL MADRID (PARTE 2)

..CONTINUACIÓN.

[PARTE 1: http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63471]





7. FERNANDO RUIZ HIERRO (Defensa Central) (1987-2005) [1989-2003;14 años]

PALMARES RMCF (16 Titulos):

- 5 Ligas
- 1 Copa del Rey
- 4 Supercopa de España
- 3 Copas de Europa
- 1 Supercopa de Europa
- 2 Copas Intercontinentales

Digno Heredero de "Pirri", polivalencia en estado puro. Destacó por su potencia de disparo, que le permitió marcar 127 goles, cifra sorprendente para su posición de defensa central. Bueno en el juego aéreo, con gran sentido de la anticipación y colocación; y muy seguro y preciso despejando el balón.

6. AMANCIO AMARO VARELA (Delantero Extremo) (1958-1976) [1962-1976;14 años]

PALMARES RMCF:

- 9 Ligas
- 3 Copas de España
- 1 Copa de Europa

Apodado como El Brujo por su facilidad para realizar regates inverosímiles. Dueño y señor de la banda derecha. Un artista del balón que concibió mejor que nadie el fútbol como espectáculo, y que su habilidad y rapidez con el balon asombraron al panorama futbolístico nacional e internacional.

5. EMILIO BUTRAGUEÑO SANTOS (Segunda Punta) (1982-1998) [1982-1995;13 años]

PALMARES RMCF (15 Titulos):

- 6 Ligas
- 2 Copas del Rey
- 1 Copa de la Liga
- 4 Supercopas de España
- 2 Copas de la UEFA

Lider y genio de la famosa generacion en alusion a su apodo, La Quinta del Buitre. No era tanto un delantero 9 puro, si no mas un segunda punta o "falso 9". Su estilo de juego quedaba reflejado en su movimiento característico, el llamado "amago neutro". Totalmente inmóvil dentro del área y con el balón dormido a sus pies, no es que su cuerpo diera pistas falsas, es que no daba ninguna.6 Entonces con el defensor totalmente hipnotizado, arrancaba de repente consiguiendo el espacio necesario para el disparo o asistencia, aunque no fue tanto un goleador como un realizador de pases de gol a sus compañeros, destacando también por la creación de espacios a éstos llevando a los defensores tras de sí. Fruto de esa colaboración la pareja que formó con Hugo Sánchez obtuvo 208 goles en cinco temporadas.

4. IKER CASILLAS FERNÁNDEZ (Portero) [(1999-Presente)]

PALMARES RMCF (19 Titulos*):

- 5 Ligas
- 2 Copas del Rey
- 4 Supercopas de España
- 3 Copas de Europa
- 2 Supercopas de Europa
- 2 Copa Intercontinentales
- 1 Mundial de Clubes.


Pese a su reciente recaída, nadie duda que Casillas fue durante mucho tiempo el mejor guardameta del mundo y que esta entre los mejores de todos los tiempos. Desde sus inicios destacó como un guardameta especial, rápido de reflejos, con gran potencia en sus piernas y casi imbatible en el uno contra uno, en la cual en mas de una ocasion se destaca en paradas milagrosas, como aquella en el principio de su carrera, aquellas 3 paradas en la final de la champions de la novena en los últimos minutos, o aquella que le hizo a Perotti en el pizjuan en el 2009.

Y ahora que parece que a vuelto a ser aquel portero que alguna vez fue, todavia puede dar mucho mas.

3. RICARDO ZAMORA MARTÍNEZ (Portero) (1916-1932) [1930-1936;6 años]

PALMARES RMCF (4 Titulos):

- 2 Ligas
- 2 Copas de España

Apodado "El Divino", debido a que tenía todas las virtudes imaginables en un guardameta; reflejos descomunales, considerado el primer crack del fútbol español, el futbolista más importante de la década de los treinta en España y uno de los más grandes de nuestra historia.

Durante la década de los años 20 y 30 fue considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, con Zamora, el equipo blanco dio un salto de calidad que durante ese entonces no tenia, se podría decir que fue el Primer Gran Jugador que tuvo el Madrid.

Mostraba seguridad en todas sus acciones. Su posición en la portería era perfecta. Destacaba por sus increíbles reflejos, nervios de acero y personalidad. El Madrid que él lideró acabó invicto la temporada 1931-32, conquistando la primera liga blanca de la historia, repitiendo título al año siguiente en la temporada 1932-33.

Da también su nombre a un curioso movimiento de despeje del portero con el codo, en el que muchos dicen que fue inventado por él, aunque dicen que el mismo afirmo que no lo invento pero que desde entonces es conocido como "la zamorana".

2. RAÚL GONZALEZ BLANCO (Segunda Punta) (1994-Presente) [1994-2010;16 años]

PALMARES RMCF (16 Titulos):

- 6 Ligas
- 4 Supercopas de España
- 3 Copas de Europa
- 2 Copas Intercontinentales
- 1 Supercopa de Europa


Símbolo del Real Madrid y maximo goleador de nuestra historia, el eterno capitán que representó sobre el campo los valores del madridismo. Raul fue un cazagoles nato, un delantero con instinto goleador imparable, un ejemplo a seguir por su máxima entrega en cada encuentro, fuese cual fuese el rival. Se dejaba la piel en cada acción, haciendo patente su hambre insaciable. Siempre atento a los rechaces.

Un jugador inteligente, instintivo, de mentalidad ganadora y muy efectivo, algo que avala el hecho de que sea el máximo goleador de la Historia del Real Madrid, cuya pegada con la zurda tanto como potente como tecnica, como los clasicos goles de vaselina tipicas de su persona, aunque también domina el juego aéreo siendo el máximo anotador de cabeza en activo de la Liga española y el jugador mas limpio que ha habido; sobre el terreno de juego apenas recibe amonestaciones y jamás ha sido expulsado en mas 1000 partidos jugados.

1. FRANCISCO "PACO" GENTO (Delantero Extremo) (1953-1971) [1953-1971;18 años]

PALMARES RMCF (24 Titulos):

- 12 Ligas
- 2 Copas de España
- 6 Copas de Europas
- 1 Copa Intercontinental
- 2 Copas Latinas
- 1 Pequeña Copa Mundial de Clubes.

Sin hay alguien que merece ser reconocido como simbolo de truifar, ese es Don Paco Gento ‘La galerna del Cantábrico’. Miembro de las epocas doradas del Real Madrid, primero arrasando en Europa junto al gran Alfredo Di Stefano, Kopa y Ferenc Puskas, luego siendo lider junto Amancio, del Madrid de los ye-yé.

Muchos consideran mejor extremo izquierdo de todos los tiempos y único en la historia del futbol con seis Copas de Europa. Poseedor de un gran control de balón,centro medidos y excelentes regates, una de las facultades que lo llevaron a brillar en un nivel legendario; aunque sobre todo conocido como uno de los futbolistas mas rapidos que ha dado el deporte, producto de haber practicado el atletismo durante su juventud.

Poseia una endiablada y descomunal velocidad, llegó a marcar un registro en los 100 metros lisos de 10,9 segundos CON EL BALÓN EN LOS PIES, un atleta fuera de su epoca.

Unos de los grandes de este maravilloso deporte y leyenda repleta de anecdotas.


¡HALA MADRID! ¡GRACIAS POR TENER A LOS MEJORES DE LA HISTORIA!
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 31 de Diciembre de 2014

Votazo Joker

 

Publicado el 02 de Enero de 2015

Muchas gracias Cala, lo aprecio.

Publicado el 02 de Enero de 2015

Gran Trabajo de LECTURA OBLIGATORIA para Todos.

Mucha Salud para el 2015.

Publicado el 03 de Enero de 2015

Votazo Joker, te has lucido esta vez, pocos pueden negar que cada uno de los lugares son merecidos, esperaba que Raul fuera el primero, pero admito que no sabia y quede impresionado con los logros y habilidades de personajes como Zamora y Gento, que bueno es aprender de vez en cuando.

 

Saludos y hala madrid!

Publicado el 03 de Enero de 2015

Muchas gracias Mauri y Tio Cosa, me alegro que les hayan gustado, espero poder hacer otro de esto tops pronto.

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
LO ÚLTIMO DE LA PIZARRA
Actividad Reciente
Ramon ha comentado en pizarra
Ramon ha comentado en pizarra
David ha comentado en pizarra
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCZAR
2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados