LA PIZARRA
Publicado el 10 de Julio de 2015 | (0) Comentarios
Contrato si, contrato no

Buenas, hoy me animo a escribir, algo alterado de animo, pero intentaremos mantener una linea sosegada, así que si me salgo y alguien se ofende, mis disculpas.

Este verano, con todo lo que estamos viviendo en los casos de nuestros capitanes, empezamos a escuchar muchas expresiones que son viejas conocidas a nuestros oídos, pero que pase el tiempo que pase, nunca se ven alteradas por modas, siendo siempre primeras espadas en la pasarela veraniega.

La más utilizada y defendida este verano es la de "tiene un contrato en vigor y tiene derecho a pedir que se lo pagen integro". Curiosa esta frase, muy usada cuando un jugador ya no es útil en tu equipo y se quiere ir. En nuestro verano, se puede aplicar a los dos casos de los capitanes. Se suele utilizar comparándolo con cualquier ciudadano de a pie, al que su empresa despide. Como es normal, este ciudadano esta en su pleno derecho, salvo despido procedente, de solicitar hasta el ultimo céntimo que le corresponda, pero en el caso de nuestro primer capitán...., nadie cae en la cuenta de que el Madrid NO LE ESTA DESPIDIENDO, sino que él, conocedor de la incomodidad de su estancia en el club (para él también, no nos llevemos a engaño) ha decidido partir hacia el Oporto, oferta que curiosamente presenta él mismo al club. Tengo que recordaros que cuando os cambiáis de empresa, NO TENÉIS DERECHO DE INDEMNIZACIÓN, con lo que Casillas tampoco puede exigir que le paguen los dos años de contrato, eso es un sin sentido. El club, para facilitar la salida, le perdona el costo del traspaso (sino... nadie lo ficha no nos engañemos, ese es su nivel actual), y le completa la ficha para que cobre igual (los defensores del derecho del trabajador que me digan que empresa hace eso????). Dicho esto, solo queda decir que el Madrid ya ha abonado a Casillas todo lo que debe, que no es ni más ni menos que su sueldo integro durante todos los años de estancia en el club, ni un euro mas ni un euro menos, el resto es un detalle del club, ese que lo maltrata... En el caso del segundo capitán o casualidades... ya no vale que tenga un contrato firmado, aquí lo que vale es el "por mis santos cojo..." y me paso por el arco lo que tengo firmado, o me das lo que pido o me largo... eso si no esperes buena oferta... porque la oferta es para mi en sueldo, al club unos migajas y aquí os quedéis.

Pasamos a otra frase muy muy recurrida en estas fechas "con lo que nos ha dado". Según esta frase, un futbolista que en su día fue notorio o primera espada, puede estar hasta los 50 años siendo titular indiscutible en el club, estrujándolo aunque no de nivel... y hay de aquel que tenga el atrevimiento de decir algo... que sera ejecutado previo linchamiento en plaza publica.

Y la ultima.. esta duele a la vista pero bueno... "es que es una leyenda". Señores yo la única leyenda que conozco que vistiera la camiseta del Madrid es Don Alfredo Distefano, el resto son jugadores en activo y por lo tanto no pueden tener el estatus de leyenda... la propia definición de la palabra no lo permite. Tendrán un estatus de jugador importante en la historia del club, etc... etc... pero punto, sera el tiempo posterior el que los eleve o no a leyendas. Lo que si tenéis que tener muy clarito, es que la única leyenda real, es el Real Madrid C.F., es el único eterno, el único que escribe historia o pervivirá eternamente en la historia y por tanto debe de estar por encima de nombres, sean jugadores, entrenadores o presidentes, que parece que esto ultimo lo vamos olvidando últimamente y nos vamos enfocando en el fanatismo por cual o pascual y matamos por él, justificando que somos muy madridistas, pero solo mientras nuestro ojito derecho sea titular o este en el club. Son términos muy distintos, ambos muy validos, el madridista es el seguidor incondicional del Real Madrid C.F., sean quienes sean sus integrantes y en fanático de tal o cual, es el seguir incondicional de un jugador en concreto.

Como siempre me extiendo más que el verano, pero bueno, hay va todo lo que tenia ganas de soltar esta mañana, que estoy muy caliente con el verano (serán las olas de calor estas) y necesito desahogar.

Un saludo y perdón si ofendí a alguien.
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
LO ÚLTIMO DE LA PIZARRA
Florentino 4.0
Por Cid
21 de Mayo de 2020
Hay que "ayudar" a Bale
Por Cid
19 de Mayo de 2020
Sobre Militao y Jovic
Por Cid
18 de Mayo de 2020
Actividad Reciente
Cid ha actualizado la pizarra
Cid ha actualizado la pizarra
pablo merino ha actualizado la pizarra
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados