LA PIZARRA
Publicado el 14 de Junio de 2017 | (10) Comentarios
Disculpas

Como la mayoría de colombianos, que somos gente de bien, la verdad es que me siento muy apenado que se nos identifique ante el mundo por una cantidad de cosas malas que, aunque son la identidad de muchas malas personas, me niego a aceptar que sean asumidas como distintivo inequívoco de un colombiano.

Esta vez se hizo noticia que una caterva de mal nacidos y peor educados, que vergonzosamente resultan ser connacionales míos, se despachó en insultos hacia Zidane a raíz de las últimas buenas actuaciones de James. Por supuesto que nos gustaría ver jugar más a James en el Real Madrid, y que si puede ser, que tenga una oportunidad más de consolidarse, porque creo que condiciones tiene de sobra. Y, a pesar de lo que dicen sectores de la prensa viperina deportiva, estoy seguro de que entre James y Zidane no hay mal rollo, simplemente la frustración y ocasionales calenturas de un jugador joven y talentoso que cree que puede dar más y un entrenador brillante con otras ideas de juego. Incluso, aunque en verdad hubiera un mal rollo, nada justifica que una ristra de patanes se ponga a insultar a nadie en las redes sociales, y a hacernos quedar mal a la mayoría de los colombianos, que os repito, somos gente de bien. Pienso que una cosa es el ánimo exaltado en torno a la pasión del fútbol, y otra cosa muy distinta es la grosería y necedad de algunos malos aficionados, casi delincuentes, que suelen identificarse como barrasbravas.

Queremos mucho a James. Y aunque nos duela un poco que no juegue más, a los sensatos Zidane nos inspira respeto. El fruto de su trabajo y su impoluta decencia ante los medios así lo exige. Éxitos al Real Madrid, a Zidane y a James, aún cuando sus caminos se separasen en la siguiente temporada.

Cordial saludo a todos los peñistas.
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 14 de Junio de 2017

No tienes porque hacerte responsable de lo que hagan otros y más porque seguro que estos son culés y aprovecharon la situación para atacar a Zidane. Pero dicho esto también te digo que es una IRRESPONSABILIDAD por parte del entrenador deshacerse de un TALENTO COMO JAMES y quedarse con un jugador que se tira 7 meses lesionado. 

Yo creo que con la salida del galés y otro de arriba sea CR O BENZEMÁ, no haría falta vender a  James y darle partidos porque es un crack. Pero bueno nos ha hecho dos veces champiosn y no se le puede cuestionar nada. 

Publicado el 14 de Junio de 2017

Nadie sensato identificara al conjunto de los colombianos con un grupo de maleducados. Por aqui tambuen tenemis cientos de bobos. Podriamos intercambiar. Jejeje.

Publicado el 14 de Junio de 2017

Un caballero ya redactado este post.

Un Saludo y Gracias

Publicado el 14 de Junio de 2017

 

 

Un caballero ha redactado este post.

Un Saludo y Gracias

 

Publicado el 15 de Junio de 2017

Lo mejor que se ha escrito en este foro en meses. De llamar la atencion que no tenga que ver directamente con futbol, sino con el comportamiento de algunos. 

Publicado el 15 de Junio de 2017

¿donde estas in the garden?

Publicado el 15 de Junio de 2017

 

Muy de acuerdo con lloveRM: quien tiene algo de perspectiva, no identifica a los colombianos con eso, y por otro lado lamenta que por aquí tengamos también borregos similares u otros que no saben distinguir.

Un tema relacionado: yo creo que a todos los aficionados nos ha gustado ver cómo se celebraba en Vietnam, Líbano, etc., el título del Madrid. Nos gusta que se vaya a Japón y en la final del Mundial de clubes se anime más al Madrid que al equipo local (los Antlers). O que, cuando jugamos la vez anterior en Marruecos frente a San Lorenzo, fuera como si el Madrid estuviera jugando en el Bernabéu. Orgullo madridista. Madridismo global.

Creo que el Madrid y el Barcelona son conscientes de las implicaciones de fichar al jugador X del país Y a estos efectos. Y me da algo de pena que pudiera deshacerse lo avanzado con la posible marcha de James y los posibles fichajes de Yerry Mina o Dávinson Sánchez por parte del Barcelona (que, además, parece que son jugadores interesantes). Como cuando Márquez jugó un papel importante en el Barcelona y parte de la identificación mexicana con el Madrid (Hugo Sánchez mediante) se revirtió. Yo creo que en el Barcelona son conscientes de esto y quieren ganar para la causa a los colombianos con estos fichajes como supongo que lo han hecho con los argentinos con Messi, Mascherano y compañía. Incluso es posible que intenten fichar a James en el futuro.

Esta batalla sentimental también se ve en el intento de los dos clubes por monopolizar la Selección. Isco, Asensio, Nacho, Ramos, Llorente, Carvajal, Theo (jugando por España), Vallejo son importantes desde esta perspectiva. Seguramente tuvo que ver con el interés por De Gea. El Barcelona, cuando se interesa por Theo, Odriozola, Asensio, Isco u otros también está pensando en esto (conscientes de los beneficios que le dio en términos de imagen juntar a Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets y compañía; incluso, siendo una institución con ramificaciones políticas, pueden estar pensando en más variables).

Por este tipo de cosas sentimentales (que, en este caso, van más allá de la nacionalidad), me alegró mucho saber que habíamos atado a Vinicius.

 

Publicado el 15 de Junio de 2017

GRANDE !!!!!!

Publicado el 15 de Junio de 2017

No creo que te tengas que hacer resonsable por lo que un grupo haga aunque sea de tu pais...aun asi es un gesto que te honra.

Un saludo

Publicado el 15 de Junio de 2017

Es cierto que nadie sensato señalaría al pueblo colombiano por la grosería de uno o dos fanboys, pero entiendo también que te averguence que se te asocie con tal conducta y quieras deslindarte. Buen gesto de tu parte, sobre todo con tu hermoso país. Saludos hermano colombiano, continúa disfrutando del James, del Madrid y el futbol.

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
LO ÚLTIMO DE LA PIZARRA
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCZAR
2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados