LA PIZARRA
Publicado el 09 de Julio de 2017 | (9) Comentarios
Golpe de Mano

Con independencia de si luego salen mal o bien los fichajes, que eso nunca se sabe, una cosa esta clara el Real Madrid en este inicio de mercado de fichajes ha dicho al mundo “Ficho lo que quiero y cuando quiero”, Vinicius, Theo y Ceballos eran pretendidos por los grandes de Europa y los tres se los ha llevado el Real Madrid en un abrir y cerrar de ojos.

Hay un plan claro con los jóvenes, que no hay un recambio claro para Casemiro en el mercado, “fabricamos” uno, Marcos Llorente, que Pepe y Ramos están en la treintena, fichamos a Vallejo y lo preparamos para este momento, que Modric se nos hace mayor, Kovacic, Ceballos, Valverde u Odegaard se preparan para coger el testigo…. En definitiva, los fichajes no se hacen pensando solo en el hoy sino mucho más allá.

En el futbol como en la vida aquello de que “La mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo” es más importante de lo que uno cree, el Real Madrid no solo es el club de futbol más grande del mundo sino que con estas actuaciones ha dejado claro al resto que lo es y que lo seguirá siendo en el futuro. Y no solo a al resto de clubs o a los aficionados sino también a los jugadores, que ven como el Madrid ficha a Asensio o Vallejo y crea un plan de crecimiento para ellos, con un objetivo claro convertirse en piezas importantes en el futuro Real Madrid.

El futbol además de un negocio, deporte… es un sentimiento, y lo que estamos consiguiendo es que en Barcelona quieran echar a la directiva, nuestros vecinos de Madrid miren cada vez con más recelo a sus dirigentes, los alemanes quieran imitarnos…. Y eso en el futuro significa más aficionados, más ingresos…. En definitiva, más grandeza para nosotros, si es que eso es posible.

Y todo esto enmarcado en un futuro cada vez más complicado en el tema de fichajes, los jeques van poco a poco consolidando sus proyectos, la premier con los ingresos que tienen poco a poco es cada vez más competitiva, la Bundesliga crece a marchas forzadas y eso hace que los fichajes de jugadores más o menos consagrados cada vez sean más difíciles de conseguir, ante esa situación han decidido adelantarse al problema y realizar una política de fichajes de jóvenes a precio más o menos razonables y sobre todo antes de que caigan en manos de las que ya no se podrán sacar.

Porque tal y como está todo traer un Modric o un Bale del Tottenham o un Sahin del Borussia ya no es que sea difícil como antes es que ahora es prácticamente imposible porque simple y llanamente no tienen necesidad de vender, así que si los vendieran pedirían cantidades imposibles de asumir, cada vez hay menos equipos vendedores, cada vez hay más dinero en los clubs por lo que cada vez es más difícil fichar ya no crack mundiales sino jugadores para hacer plantilla y todo ello unido a que los sueldos de los jugadores han crecido exponencialmente…

Con la política del Madrid de acumular talento joven en los próximos años deberemos fichar, pero podremos esperar a oportunidades de mercado, tenemos prácticamente dobladas las posiciones con gente joven que llega con fuerza, jugadores que si salen mal seguirán teniendo cartel en los próximos años, porque la calidad escasea y el que la tiene, tiene un tesoro.

Unido a eso el planteamiento económico del Real Madrid es claro y transparente, existe un muy definido sistema de escalón salarial, el que llega sabe que eso es lo que ahí, que el Madrid no se va a hipotecar con nadie y los jugadores que ya están saben en que sitio están, esto crea buen ambiente en el vestuario porque no hay nada que pueda enturbiar mas un colectivo que exista la percepción que alguien cobra por encima de sus méritos.

Cierto es que esto último se puede conseguir porque los jugadores saben que aunque en sueldo puedan cobrar más en la premier o en alguno equipo de jeques, la grandeza del Real Madrid es incomparable y los ingresos que pueden cobrar por otros conceptos, publicidad, imagen… y el prestigio que se consigue iguala o mejor dicho supera lo que los demás puedan ofrecer.

Mbappe que es un grandísimo jugador, pero que solo ha hecho 6 meses buenos en una liga menor, está tasado en 100-150 Millones de euros, y lo grave no es eso, es que el PSG le ofrece ganar más de lo que gana Sergio Ramos, pero posiblemente esta será la última vez que sea posible su fichaje, una vez salga del Mónaco las posibilidades de ficharlo serán 0. Ante esto el Madrid ofrece prestigio, proyecto, capacidad de generación de ingresos por derechos de imagen… pero nunca podrá ni puede ofrecer el sueldo que ofrecen otros, si al final viene será porque el Real Madrid como he dicho antes no solo es el mejor club de futbol del mundo, sino que lo parece y eso es un grado que cualquier jugador con 2 dedos de frente entiende y valora.

En definitiva, el verano es muy largo y no sé cómo terminaran reforzándose nuestros rivales, pero lo que todo el mundo sabe, y hace poco no era así, es que el Madrid tiene un plan, que sabe cómo ejecutarlo, que es un plan de presente y futuro, buscando conseguir y mantener la hegemonía mundial y que si sale mal seguiremos entre los equipos que optan a todo porque la estructura del equipo lleva años hecha, pero si sale bien seremos invencibles en la próxima década.
¡Hala Madrid!
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 09 de Julio de 2017

Si antes lo unico qe se le podria reprochar a florentino algo era qe quiza el club no tenia una politica clara en cuanto fichajes  lo cual es justo reconocerle el cambio de poltica qe ha resultado brillante y se anticipado a la mayoria de equipos top de europa y eso entre otras cosas hace qe todos los crack  jovenes quiere fichar por el madrid porque le ven como el equipo llamado a marcar una era el siguiente quinquenio al menos ,tambien el hecho de que coincidan mucha gente joven de la cantera y de las categorias inferiores de la seleccion hace que haya mayor cohesion en l grupo ya que ademas  de que hemos juntado a una hornada muy buena , saben su papel y valoran mucho estar en el madrid y da caracter al equipo ,existe una corriente madridista qe no quiere españoles por temas de prensa y porqe algunos salieran mal como illarra, pero lo cierto es qe lo equipos qe se perpetuan suelen tener  su base en jugadores de la casa o del pais como por ejemplo el barsa o el bayern con el equipo qe gano la ultima copa de europa.

Publicado el 09 de Julio de 2017

Exacto yo creo que aunque hemos tenido una fase difusa en cuanto a politica de fichajes se han dado cuenta antes que nadie que habia que trazar un plan claro para los proximos años y a mi modo de ver han acertado de pleno, gracias a dios! ;)

Publicado el 09 de Julio de 2017

Florentino esta sabiendo adaptarse perfectamente a la nueva situacion del futbol mundial(jeques arabes,holdings chinos etc etc),es imposible competir economicamente,hay que adelantarse a ellos como estamos haciendo.

Y aun por encima el presidente del principal rival es tan inutil que basa su politica de fichajes de este año en que un jeque arabe te venda a una de sus maximas estrellas,ver para creer...

 

Publicado el 09 de Julio de 2017

Yo creo que lo de Verratti lo esta usando (siguen vendiendo la burra que todavia es posible) porque es la unica forma que tienen de seguir en el cargo, Nobita es un incompetente total que se quiere perpetuar en el cargo porque sabe que cuando salga el que venga va a destapar todos los chachullos que esta haciendo alli.

PEro a la hora de la verdad el gran fichaje de este año para ellos sera un brasileño que fracaso en Europa y que con 29 años juega en la liga brasileña, ojala Barto se quede para siempre de presidente de alli.

Publicado el 09 de Julio de 2017

*liga china

Publicado el 09 de Julio de 2017

Quizás el único frente que nos falla ahora mismo es el de la prensa.

Publicado el 09 de Julio de 2017

Estoy muy de acuerdo con lo de los retos y los cambios en el mercado. El City y el United, especialmente, me parece que se están recomponiendo muy rápido. Habrá que ver qué fichajes terminan haciendo exactamente y el rendimiento deportivo del conjunto, pero están haciendo las cosas bien y fichando a muchos jugadores importantes en poco tiempo. El United, especialmente, es un rival importante a medio plazo porque, habiéndoles ido tan mal en lo deportivo las últimas temporadas, económicamente y en imagen han estado compitiendo con nosotros.

Publicado el 10 de Julio de 2017

Bahamas lo de prensa es algo que no hay quien lo controle, sobre todo desde que esta el mundo digital, solo se mueven por los clicks, y para conseguirlos la "mierda" vende mas que la realidad en el 99% de las ocasiones

Publicado el 10 de Julio de 2017

Bortolini Exacto con el dinero que mueven sino es este año sera mas adelante pero estan creando poco a poco varios superequipos y sino andamos finos pronto tendran la hegemonia al final en el futbol, como casi todo en la vida, con trabajo, tiempo y dinero se puede conseguir practicamente todo, por suerte por ahora son bastantes torpes a la hora de fichar pero es cuestion de tiempo

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
LO ÚLTIMO DE LA PIZARRA
Actividad Reciente
Carlos actualizó su perfil
Carlos actualizó su perfil
Jacobo ha actualizado la pizarra
777 ha comentado en pizarra
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados