LA PIZARRA
Publicado el 05 de Marzo de 2018 | (5) Comentarios
Castilla

Que le pasa?????Son muy j?venes,malos,pasotas o es culpa de Solari???

  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 05 de Marzo de 2018

Dificil respuesta. Yo sigo la cantera desde hace décadas y parece claro que algo no funciona en lo que RMTV llama la mejor cantera del mundo. Oir esto mientras se ve jugar al Castilla..... Y no es por este Castilla actual, que es uno de tantos. Lo verdaderamente importante es que el numero de jugadores de primer nivel que han salido en los ultimos 30 años, más o menos desde la quinta del buitra ha sido, en mi opinion, muy bajo. Falta de continuidad de alguien que dirija la cantera? Errores en la captación de talentos? Ahi estan los casos David Silva, Neymar, Saul... Seguramente estos sean el factor clave.

Despues, esta el poco rendimiento que saca el club de los que valen. Muchos terminan triunfando en otros equipos. Revisando la historia de los 30 años me sale esta lista de jugadores formados en nuestra cantera más o menos de primera fila. Insisto, pocos y la mayoría aportan al enemigo lo que aprendieron en la fabrica.

EN EL MADRID:  Guti, Raul, Casillas, Arbeloa, Nacho, Carvajal, Casemiro, Lucas, Diego Lopez.

FUERA DEL MADRID: Alfonso, Caminero, Cañizares, Filipe Luis, Negredo, Cambiasso, Etoo, Morata, BorjaValero, Mata, Soldado, Parejo, Fabinho, Mariano.

En fin, tema de debate muy interesante. A ver si pronto añadimos a Oscar y alguno más a la primera lista.

 

Publicado el 05 de Marzo de 2018

Y se me quedo Urzaiz, que hubiera podido ser un 9 suplente revulsivo durante muchos años....

Publicado el 05 de Marzo de 2018

Creo que es "culpa de Solari", pero sobretodo de quienes eligen entrenadores para la cantera. A lo que a mí respecta, no hay nada más importante para el desarrollo de un futbolista que un buen entrenador. Ahí vemos como muchos jugadores mediocres se han vuelto estrellas gracias a buenos técnicos y viceversa. Y si bien es maravilloso formar ex-jugadores para que sean técnicos, prefiero técnicos ya con experiencia y sobretodo calidad comprobada para formar y sacar lo mejor de jugadores que pueden marcar la diferencia, dejarse la vida en la cancha y además, ahorrar grandes cantidades de dinero en este fútbol tan costoso.

Y claro, si los jugadores que diriges no dan la talla, se dificulta tu tarea como entrenador, obligándote a hacer consesiones y eso a su vez debilita la calidad de los jugadores, haciendo de todo esto un círculo vicioso.

Publicado el 05 de Marzo de 2018

Muy sensato,  IloveRM, aunque ZZ también dispuso de una serie de jugadores que no eran malos, precisamente, y ya sabemos cuáles fueron los resultados. En todo caso, como dices, difícil respuesta. Tú sigues la cantera más que yo, así que puede opinar con más motivo y más conocimiento.

Publicado el 05 de Marzo de 2018

Suscribo tambien el comentario de IloveRM.

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
Actividad Reciente
Titan ahora forma parte de Defensa Central
Marowak ha comentado en pizarra
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados