LA PIZARRA
Publicado el 13 de Junio de 2018 | (19) Comentarios
LECCIONES DE ETICA

Como siempre, el Madrid recibiendo lecciones de todos. De los mismos que aplaudieron los fichajes de Ladislao Kubala por el Barcelona en plena fase final de una Eurocopa, o de Luis Aragones igualmente en una fase final de la Eurocopa. De los mismos que se morian de ganas de que Griezmann anunciase ese mismo dia que iba a fichar por el Barcelona en vez de pensar solo en su seleccion.

Ahora tenemos a Fernando Hierro como seleccionador. Nadie parece haberse parado a pensar que si Hierro era el director deportivo de la seleccion sera seguramente quien ha aprobado el cese. Que etico. Quitarlo para ponerse a si mismo en el puesto. Nuestro ex-amigo Hierro lleva tiempo dando muestras de profunda deslealtad.

Menudo chollo para Hierro. Si gana se apunta el tanto y si queda mal echara la culpa al club al que le debe su exito profesional. Pero eso si que no se lo cuestiona nadie, porque el perjudicado con esta situacion es el Madrid.

Me pregunto que deberia haber hecho Lopetegui si recibe una suculenta oferta del mejor club del mundo, que para colmo es su propia casa. Si hubiese dejado pasar la oportunidad podria haberse encontrado en unos dias fuera de la seleccion si no consigue el campeonato, y fuera del Madrid por no haberlo aceptado a tiempo.

Y que deberia haber hecho el Madrid: ?arriesgar a esperar que termine el mundial para proponerlo y que Lopetegui diga no, quedando sin tiempo de reaccion, o decirselo ahora mismo para buscar otras opciones en caso de recibir una negativa?

Y si decide decirselo, cual era el momento idoneo para anunciarlo: ahora, con toda transparencia y normalidad como ha hecho, porque no era nada malo, o tras el mundial, con el riesgo de levantar suspicacias si el resultado en la competicion no hubiera sido bueno.

En fin, los sabios que dan tantas lecciones de etica han hecho lo mismo otras veces y lo volveran a hacer en cuanto tengan necesidad. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

La diferencia esta en que los periodistas que ahora se rasgan las vestiduras dando lecciones de etica, aplaudieron hechos identicos cuando los promovieron otros clubs.

Si las cosas hubieran seguido su curso con normalidad, Lopetegui se hubiese dejado la piel para ganar este mundial porque para el tambien era una oportunidad de lucirse. Y el Madrid le habria prestado su total apoyo en esa tarea porque si Lopetegui gana prestigio, lo gana el club que le ha fichado.
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 13 de Junio de 2018

Imagina Víctor, que el Madrid le ficha y España cae desastrosamente en la fase de grupos bajo el mando de Lopetegui. Al Madrid le habría caído la del pulpo cuando se hubiera sabido que había fichado al seleccionador en secreto antes de comenxzar la competición. Mucho peor que si lo reconoce honradamente como ha hecho.

Publicado el 13 de Junio de 2018

Ya conocia el fichaje demasiada gente. No habría podido mantenerse el secreto.

Publicado el 13 de Junio de 2018

La final del Mundial es el 15 de julio. El Madrid no podía estar sin entrenador hasta el 15 de julio. Los madridistas nos comeríamos vivos a los gestores. Quizás también influyera en los fichajes. Si a los fichados les dicen quién es el entrenador (como es razonable; querrán saber quién es el entrenador para saber si vienen, si van a jugar, etc.), podrían filtrarlo. Tampoco el Madrid podía decir que tiene uno pero que no puede anunciarlo todavía. Sabríamos que es uno que estaba en el Mundial. No creo que hubiera muchos probables. Tite, Lopetegui, Löw. Los que no fueran, lo dirían (como ha hecho Tite) y quedaría toda la presión mediática sobre Lopetegui. Iba a salir. Se ha sobreactuado en la reacción.

Publicado el 13 de Junio de 2018

Bortolini  nadie habla de no fichar a Julen, se habla de haberlo hecho publico. Se habla de que Rubiales le pidio explicitamente al Real Madrid (lease Florentino) no hacer publico el fichaje de Julen en este momento y en cambio esperaran a verse con el para acordar cuando anunciarlo, y ellos hicieron caso omiso.

El enfado de Rubiales es por el anuncio del fichaje desestimando su peticion, no por el fichaje en si. Como si ZZ hubiera anunciado publicamente, que no al presidente, 3 dias antes de la final de Kiev que se iba. 

Publicado el 13 de Junio de 2018

"Si se conocía es porque se ha querido airear. ¿Por quién?, lo desconozco, todos tienen intereses Un representante y un director general, o el presidente reunidos en un despacho se ponen de acuerdo sin que se entere nadie. Lo podíamos llamar un pacto de caballeros. A Julen le quedaban en el peor de los casos otros dos años como seleccionador."

 

Joder algo me va a dar que estoy completamente de acuerdo y suscribo cada palabra de este parrafo.

Publicado el 13 de Junio de 2018

Con Lopetegui no habia forma de no tener lio. Lo mejor hubiera sido fijarnos en alguien mas, honestamente. 

Publicado el 13 de Junio de 2018

No es una cuestión de técnica, Víctor. Es una cuestión humana.

El Madrid no podía estar hasta principios de julio sin entrenador. No era aceptable para los madridistas. Los jugadores seguramente también necesitan saber quién es. Y una vez que lo sepan los jugadores, pasa a saberlo todo el mundo.

Publicado el 13 de Junio de 2018

La ética jamás ha sido una cualidad de los voceros anti madridistas que hoy salen en manada a despellejar a Lopetegui y a Florentino. Hoy lo llaman ética pero mañana será otra cosa que les interese para su propósito de derribar a nuestro presidente.

Cabe recordar que todo esto viene de cuando Florentino rescató el club de las zarpas del grupo Prisa. No se lo perdonan. Y, lo que es peor, aquella guerra declarada atrajo a un sin fin de periodistas mediocres a la trinchera del antimadridismo. Si no atizabas a Florentino y al Real Madrid no se te abrían las puertas del grupo de comunicación más importante de la época y sus satélites. Te convertías en un apestado de la profesión.

Aquella guerra decayó pero sus efectos se notan todavía. Y más en una sociedad a la que se ha enseñado a odiar la excelencia y abrazar la mediocridad. Lo explicaba muy bien Ortega y Gasset en un epílogo titulado “La ausencia de los mejores”. Busquen el texto y entenderán unas cuantas cosas de nuestra vida actual.

 

Publicado el 13 de Junio de 2018

Albert: eso dice Rubiales, pero habría que haber visto qué habría hecho Rubiales con la información. En la situación actual, el escándalo montado por determinada prensa ha caído sobre las espaldas de Lopetegui y el Madrid. De haberlo tapado Rubiales, él también habría estado en el ojo del huracán. Y no lo podía tapar más que unas horas, porque el Madrid no podía estar sin entrenador o sin revelar la identidad del entrenador hasta que España cayera eliminada. El Mundial termina el 15 de julio y dice Kun Rafa que la pretemporada empieza el 17.

Creo que Rubiales sólo se ha aferrado a esa cuestión formal para justificar una decisión que en realidad toma por la presión de determinada prensa. Y la razón de la presión de determinada prensa es que el entrenador se va a ir al Real Madrid inmediatamente después del Mundial.

Publicado el 13 de Junio de 2018

Estoy de acuerdo con Joselu: creo que la única forma de haber evitado la situación habría sido fichar a otro entrenador. Pero una vez que se han decidido por Lopetegui, no había vuelta atrás. Ahora sólo queda mirar al futuro. Lopetegui está en el club. Espero que tenga grandes éxitos.

Publicado el 13 de Junio de 2018

Muy reveladora la portada del Sport:

Olé Rubiales

El Barça gana la batalla del vestuario

La valentía de Rubiales derrota a Florentino

 

Pero es posible que lo mejor que podamos hacer es pasar del asunto por el momento, centrarnos en arreglar las carencias de la plantilla para poder competir en los tres torneos mayores y desearle suerte a Hierro.

Publicado el 14 de Junio de 2018

Da asco ver como ataca la prensa al R.Madrid,pero eso indica que las cosas,se estan haciendo bien,porque las razones que dan,se caen por su propio peso,lo que para unos vale,para otros no sirve ese discurso.A lo mejor a los amargados de turno,les sirve como justificante el mal del vecino,pero los madridistas sabemos como son las cosas y que se estan haciendo bien.El hecho de publicarlo,fue porque se filtro en el vestuario y se enteraron jugadores del barsa y lo filtraron a la prensa,ante el temor de que explotara durante el Mundial,Lopetegui llamo al Madrid para advertirles de que debian hacerlo publico.No le veo ninguna maldad en el asunto,y son casos que se han repetido durante la historia del futbol.Pero Rubiales sabedor de que Lopetegui votó en blanco en las votaciones de la Federacion,se la tenia guardada y se lo recriminó:"Te renové aún sabiendo que no me votaste".Estaba claro que antes no pudo expulsarle,pero a la minima que tuvo,no le importó el momento ni el lugar.Eso si,ahora ficha a Marchena temporalmente,que esta en el Sevilla.Se puede ser mas falso??También está claro,que esto Rubiales lo habia pactado con la prensa antimadridista porque durante el discurso,se le escapa.Ahora que intenten tapar todo,pero tarde o temprano el tiempo pondrá a cada en su lugar,y mal ha empezado el mandato Rubiales,siendo el hazmereir del mundo entero.PD:Creo que Hierro no deberia haber aceptado el cargo,pero está claro,que no va a tener otra oportunidad igual en su vida.

Publicado el 14 de Junio de 2018

Estoy de acuerdo con el post, no tanto con lo de que Hierro haya sido el responsable del cese.

De cualquier forma, según pasan las horas y la razón comienza a filtrarse entre tanta ignominia, como el agua entre las rocas, la embestida de Rubiales empieza a recibir críticas feroces y al Madrid se le está poniendo en su justo sitio: el de un club que actuó en defensa de sus intereses.

 

 

 

 

 

Publicado el 14 de Junio de 2018

"Te renové aún sabiendo que no me votaste". Esto que comenta eruner es muy significativo del personaje , que va de noble y de querer regenerar la federacion y a primeras de cambio ha quedado retratado como un mentiroso por lo del comunicado .

Publicado el 14 de Junio de 2018

Dylan la  prensa tiene michisimo poder en la sociedad en general, no solo en este país y son capaces de enterrar o poner de heroe a quien se les cruce en el camino que ellos dicten como incorrecto o viceversa.

Estoy de acuerdo en que España es un pais de borregos y muy manipulable pero el mayor ejemplo del poder la prensa esta en EEUU donde el presidente es votado por gente a la que el mismo desprecia y detesta...

En fín que se ha hecho una montaña de un grano de arena y los carroñeros han salido a empacharse

Publicado el 14 de Junio de 2018

Blancolejia , el ejemplo de la prensa que has puesto de trump es totalmente erroneo porque precisamente Trump tenia a la prensa en contra y su campaña la hizo a espaldas de la prensa via redes sociales.

Publicado el 14 de Junio de 2018

Euro ¿¿¿de verdad crées que el director técnico de la federación no se entera del cese del seleccionador ni participa en la elección del nuevo??? si no participa en esas decisiones tan básicas es un calzonazos y si sí que participa es absolutamente desleal con su compañero. En todo caso para mi Hierro ha quedado sumamente mal.

Publicado el 14 de Junio de 2018

Lástima que la hemeroteca de los diarios deportivos no se pueda consultar on line como la del resto de la prensa. Así podríamos comprobar cómo José Mª García, Segurola, Relaño y muchísimos otros bendijeron el fichaje de Kubala por el Barça, que no tuvo lugar a 3 días del inicio de un campeonato, sino en pleno transcurso del mismo.

Publicado el 14 de Junio de 2018

IZoco  que en su dia la prensa alabara el fichaje de Kubala por el farsa no vuelve buena la pesima decision de Florentino de ir contra Rubiales y anunciar a Lopetegui ahora. 

Es licito que los entrenadores y jugadores fichen por otros clubes. Pero no asi el momento de hacer publicas dichas decisiones sobre todo cuando se esta por iniciar (o estando dentro de) la maxima competicion del deporte a nivel mundial. Si ya s critica por ejemplo a Griezmann por sus formas, que no por irse al farsa, en las que parece cachondearse de la aficion del atleti, es mucho mas delicado el caso de un entrenador, porque tiene 23 chavales a su cargo mas un cuerpo tecnico, y porque en gran medida depende de el el exito o fracaso en el mundial. 

A mi Hierro no me inspira confianza de ningun tipo. Y como entrenador no tiene experiencia. Me huele que España lo hara fatal en el Mundial, la prensa y aficion española en su gran mayoria cargara contra Florentino, y por extension tambien la federacion responsabilizara a Florentino de la debacle de la seleccion, con lo que podria comenzar el Rubialato, con los nefastos resultados que ya de sobra conocemos.

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados