LA PIZARRA
Publicado el 12 de Agosto de 2018 | (15) Comentarios
ANALISIS DE LA PRETEMPORADA...

1. Propuesta de futbol muy vistoso, atractivo y ofensivo. De toque corto y presion alta. De cuajar la idea y de conseguir el compromiso de los futbolistas, la idea futbolistica de JL puede hacer que nos divirtamos muchisimo esta temporada viendo jugar al Real Madrid. Mas aun cuando solo se ha trabajado con la plantilla al completo unos escasos dias por las vacaciones de los mundialistas. La reciente incorporacion de los teoricos titulares no puedo sino invitar al optimismo y a la mejora del concepto de Lopetegui.

2. Esta temporada hay entrenador. A JL le gusta la tactica y no dudara en cambios de sistema en funcion del rival o la situacion y eso es un plus para el equipo.

3? PLANTILLA: por lineas:

- La porteria ha mejorado considerablemente con la incorporacion de una de las mejores promesas de Europa (Lunin) y de uno de los mejores porteros del mundo (Courtois) que, ademas, cuenta con tan solo 26 anos. MUY BIEN.

- La defensa mejora tambien al incorporar un segundo lateral derecho de garantias (Odriozola), mantener los excelentes centrales del pasado a?o y encontrar un canterano capaz de suplir puntualmente a Marcelo. BIEN.

- El centro del campo titular sigue siendo el mejor del mundo con Casemiro, Kroos y Modric. Llorente y Ceballos han demostrado que pueden ser recambios de garantias y solo habria que conseguir cubrir la baja de Kovacic, pero sin tirar la casa por la ventana. De no encontrarse nada rentable en lo economico y deportivo, Fede Valverde podria tomar la alternativa. Nada de hacer locuras en el inflado mercado actual. Cabeza fria. MUY BIEN.

- En la delantera, se notara la ausencia de CR7 y sus goles, pero solo si no se juega como equipo, cosa que si se ha ha hecho hasta ahora, consiguiendo 9 goles en 4 partidos ante rivales de entidad. Bale, Benzema, Isco y Asensio serian titulares en cualquier equipo del mundo. Aqui deben repartirse 3 plazas entre los 4... Borja Mayoral se seguira dejando la piel cada vez que salga y Vinicius, que es muy prometedor, seguro que ira jugando mas y mas segun se vaya adaptando al futbol europeo y puede terminar siendo importante. Ademas de esto, esta Lucas, que siempre ofrece trabajo y calidad a partes iguales y tambien sera importante. Por todo esto, el nivel o veo MUY BIEN tambien en la delantera. Solo incorporaria algun delantero que se pusiese a tiro a precio razonable o un delantero TOP en caso de que el presidente crea conveniente realizar un fichaje estrategico a nivel comercial y que las arcas del club no se vean hipotecadas por ello. En caso contrario, con lo que hay se puede luchar por los titulos.


4. Como digo, veo muy importante el compromiso de la plantilla para que la idea de JL funcione. En el apartado de fichajes, importante mantener la cabeza fria, ya que se esta fichando muy bien los ultimos anos y no seria bueno calentarse por haber salido (por la puerta de atras) el tan egocentrico como buen futbolista de CR7 y al que echaremos de menos lo mismo que "de mas"... Ya lo vereis. Me encantaba verle marcar goles, pero nunca me gusto su actitud egocentrica, sus gestitos y su eterno enfado con el mundo cuando no marcaba o se sentia menospreciado sin justificacion alguna... El Madrid esta por encima de todo y de todos...

Esperemos que el miercoles podamos ganar al siempre competitivo Atletico en la Supercopa para empezar otro ano de exitos.

Hala Madrid.
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 12 de Agosto de 2018

No veo las cosas claras, como yo quiero.

Publicado el 12 de Agosto de 2018

@Dylan... ¿Perdón...?

Publicado el 12 de Agosto de 2018

que no veo las cosas claras, como yo quiero.

Publicado el 12 de Agosto de 2018

Pues muy bien. Gracias por tu interesante analisis...

Publicado el 12 de Agosto de 2018

A mi en general me ha parecido positiva la pretemporada , buen juego y con variantes tacticas me esta convenciendo lopetegui , con ceballos y vinicius que pueden tirar la puerta abajo y me esta empezando a convencer er la delantera , veo a bale y a benzema mentalizados para tirar del carro y a asensio dispuesto a coger galones , falta algun fichaje quizas un central y un 9 de otras caracteristicas.

Publicado el 12 de Agosto de 2018

No hay de que. Veo que se acaba de registrar y no me leyó antes.

Publicado el 12 de Agosto de 2018

Sin meterme en demasiados vericuetos algo le responderé.

Equipo ofensivo, si. Que presiona en su campo al rival, se pretende. Lo de jugar en corto tiene sus límites, hay que aprovechar todas las opciones y pienso que se intentan aprovechar. Para eso están los desmarques, las subidas de los laterales, para recibir pases en profundidad, interiores, diagonales o descongestionar la zona cambiando la orientación del juego. Hemos visto a chavales matándose a correr para ganarse las habichuelas contra equipos que también están haciendo su pretemporada, mejor será opinar más adelante.

Publicado el 12 de Agosto de 2018

Que nuestros jugadores tienen calidad, por supuesto; ahora hay que ver su rendimiento.

Publicado el 12 de Agosto de 2018

Buen análisis, también para mí la pretemporada ha sido positiva, aunque lo bueno empieza el miércoles. Respecto a la plantilla, mis deseos es que llegaran un central y un 9, pero creo que va a ser difícil. Con lo que hay ahora mismo yo matizaría lo siguiente:

Creo que Isco debe jugar de 11, Asensio de falso 9 y Bale por la derecha y dejar el centro del campo para Kroos, Modric y Ceballos.

Lo explico: Isco en el centro del campo no me convence porque conduce demasiado y recorre demasiados metros para los (pocos) pulmones que tiene. De extremo izquierdo no tiene tanto desgaste físico y puede desbordar hacia dentro pues tiene buen regate. Asensio creo que donde rinde mejor es de falso 9 (su mejor partido ha sido contra la Juve en esa posición) Resalta sus virtudes: verticalidad, buenos desmarques y gran golpeo de balón. Bale en la derecha tirando diagonales hacia el centro para dejar la banda a Carvajal u Odriozola

El centro del campo, con Kroos, Modric y Ceballos ganaría en creatividad y velocidad en la circulación de balón, cosa que Bale y Asensio, dos jugadores muy verticales, agradecerían. No creo que sean más débiles en misiones destructivas porque Modric y Ceballos han demostrado que se remangan como el que más. Además si se realiza bien coordinada la presión tras robo, Kroos no tiene por qué sufrir a su espalda. Casemiro me gusta, pero con él la circulación de balón es más lenta.

Ayer hubo algo que me llamó la atención: en el descanso entraron por Casemiro y Marcelo, Ceballos y Nacho. No entraron los que se supone (en teoría) sus relevos habituales: Marcos Llorente y Reguilón. Si Lopetegui prefiere que el sustituto de Marcelo sea Nacho, me falta otro central ( y más si Vallejo se lesiona tan continuamente).

 

Publicado el 12 de Agosto de 2018

Como esta temporada hay entrenador y según usted mejor equipo, espero celebrar otra Champions y porque no, doblete con la liga.

Publicado el 12 de Agosto de 2018

por qué

Publicado el 12 de Agosto de 2018

No estaría mal, Dylan, pero será dificil... Vayamos paso a paso.

Publicado el 12 de Agosto de 2018

De acuerdo con Juanfran

Publicado el 13 de Agosto de 2018

Falta un KILLER y plantilla CERRADA.

Publicado el 13 de Agosto de 2018

sí, pero hacen falta goles

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
LO ÚLTIMO DE LA PIZARRA
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados