LA PIZARRA
Publicado el 04 de Noviembre de 2018 | (8) Comentarios
Zidane vs Solari

Oigo a la prensa comparaciones y para mi no tienen nada que ver, Zidane pertenece a ese arquetipo de entrenadores que tantos exitos han tenido en nuestro club como los Delbosque, Ancelotti y compa?ia, entrenadores que la prensa dice que tienen flor, en realidad no digo que no sepan de futbol, que saben mucho, pero no se caracterizan por ser grandes tacticos, se mueven con pocos conceptos y toman decisiones por intuicion y obtienen grandes exitos, aunque segun pasa el tiempo sus equipos se desarman y pierden eficacia, Solari pertenece a otro tipo de entrenador mas intelectual estilo Valdano que toma las decisiones mas desde una posicion razonada, contra lo que muchos medios exigian de un Conte o Mouri?o de mano dura, en mi opinion lo que necesitaba ahora el equipo es mas esto, no se si Solari dara el nivel o si podra sacar adelante un equipo con evidentes problemas cara al gol pero el perfil es el correcto, ahora mismo es lo que necesitamos para revertir la situacion.
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 04 de Noviembre de 2018

Bueno, yo creo que son cuatro categorías diferentes:

1) por un lado, inclasificable, Valdanágoras: culto y con labia, con tendencia a la lírica desprovista de fundamentos teórico-prácticos.

2) por otro lado, Del Bosque, Carletto y ZZ, sin ideas tácticas ni estratégicas, ni nada de nada, que, al igual que decía Bonano de Rexach, podemos calificar de "poetas", pues basan su método en un procedimiento bien simple, obedecer los intereses y querencias de los cabecillas del vestuario y limitar su labor a arengas tranquilas antes de los partidos y en los intermedio, tipo: "divertíos, jugad con intensidad y dadlo todo por el escudo y la camiseta". Suelen sonreir mucho.

3) en tercer lugar están los que trabajan con intensidad en los entrenamientos, exigen a los jugadores una forma física óptima, suelemn ser partidarios de las concentraciones para preparar los partidos, estudian a los equipos rivales, ensayan táctica y estrategia y exigen un compromiso permanente a los jugadores. Tipo Capello, Mourinho (no sé si Conte). Serios, suelen ser diana de los periodistas, a los que dejan, con razón, en ridículo, cosa que estos últimos no perdonan.

4) en cuarto lugar están los que se disparan en el pie, haciendo dejación de sus buenas ideas y de sus conocimientos al querer ganarse a los jugadores, y en especial a los pesos pesados. Estos, de forma consciente o inconsciente, suelen tomarlos por el pito del sereno, y acaban llevándolos a la ruina. Por estúpidos. Tipo Pellegrini, Benítez y Lopetegui.

5) en quinto lugar están las incógnitas, tipo Solari. Se trata de entrenadores muy inteligentes, pero que no se sabe por donde van a salir: pueden acabar en cualquiera de los cuatro grupos anteriores.

Publicado el 04 de Noviembre de 2018

El lunes es presentado Antonio Conte. 

Publicado el 04 de Noviembre de 2018

Padre (?) AGUSTIN, ¿cual es la fuente en la que bebes? 

Publicado el 04 de Noviembre de 2018

Divertido comparar a Solari con Zidane. Pasaran 30 años, tal vez 40, quiza 50 y quiza nadie le iguale.

Publicado el 05 de Noviembre de 2018

Estoy de acuerdo con CID. Aquí tenemos un forero que usa el sentido común, razona y dice las cosas con sensatez. No como otroooosss que nos quieren colocar los látigos, etc etc. 

SOLARIS no voy a decir que hará porque bastante que lo diga yo para que sea lo contrario. PERO no es cuestión de técnicos ni tácticas. Es cuestión de PINTUS. 

HALA PINTUS Y NADA MÁS.

Publicado el 05 de Noviembre de 2018

Por cierto yo no soy como CID, un tipo sensato, si yo fuera SOLARIS, pondría a RAMOS de delantero Centro. Lo que pasa que no tenemos centrales. Meeee caaaaagooooooo en la mar

Publicado el 05 de Noviembre de 2018

MI ALINEACIÓN PARA EL MIERCOLES. Me adelanto al post de peter222 

courtois

odriozola..ramos..nacho..REGUILÓN.

CEBALLOS..kroos..isco

asensio......vinicius

benzema.

Publicado el 05 de Noviembre de 2018

No hace mucho, Perrinho, decías que el problema del Madrid era Pintus que tenía en baja forma a los jugadores, cuando luego se ha visto que tal cosa no era posible, simplemente porque Pintus estaba apartado, poues Lope (de quien decías que yo sacaba conclusiones tempranas) prefería a un preparador que traía consigo. 

Y eso de que los jugadores prefieren a Pintus, según DC, lo vamos a matizar: preferirán al Pintus de la segunda campaña, que ZZ convenció, una vez que lo convencieron a él, de que tenía que dejar los "excesos" de su primera temporada. Por eso en la primera temporada de Pintus los jugadores estaban como motos y ganaban los partidos en los últimos quince minutos, mientras que en la temporada pasada estaban como triciclos y perdían la copa y la Liga en septiembre-octubre (gracias a la inestimable colaboración de ZZ). 

¡Ay, Perrinho, Perrinho, qué mala vida llevas!

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
Actividad Reciente
madridiego ha actualizado la pizarra
David ha comentado en pizarra
Luis ha comentado en pizarra
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados