LA PIZARRA
Publicado el 08 de Noviembre de 2018 | (15) Comentarios
10 PARTIDOS PARA SABER SI VALE O NO VALE

Aqui en el Real Madrid tenemos una costumbre muy fea que consiste en traer chavales y no darles la oportunidad y no me refiero a uno o dos partidos, me refiero a darles 10 partidos para saber si valen o no. Ahora mismo hay muchos jugadores en la plantilla que no le han dado 10 partidos para saber si valen o no.

El ejemplo lo estais viendo con Odriozola y sobretodo con Reguilon, "gracias" a las lesiones de Carvajal y Marcelo los chavales estan teniendo la oportunidad y parece que dos chavales que parecia que no valian(al menos para el anterior entrenador) ahora parece que son jugadores muy validos.

?Que pasa si hacen lo mismo con Valverde, Mariano, Ceballos, Llorente y sobretodo Vinicius? Muchos de estos jugadores se van a marchar sin haberles dado una oportunidad real, como la que estan teniendo Odriozola y Reguilon.

Esta plantilla despues de la marcha de Cristiano y no haber traido a nadie ha perdido mucho potencial, sobretodo ofensivo, pero desde luego no es ni de lejos tan mala como muchos decis.

Para mi hay una buena plantilla, pero ha estado muy mal utilizada por Lopetegui, no hay mas que ver el "maltrato" al que sometio a Vinicius y ahora que Solari le esta dando la oportunidad se ve que ya es uno mas aunque tenga 18 a?os.

A veces no todo lo malo que pasa se debe calidad de plantilla, sino a como se utilice esta, por poner un ejemplo Carvajal y Marcelo estan lesionados porque Lopetegui no confiaba en Odriozola y Reguilon, claro, se lesionaban y sin estar al 100% Lopetegui los forzaba y volvian a recaer con una lesion mas grave.
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 08 de Noviembre de 2018

Buena plantilla sí, pero no para competir con el Barça actual. Ya no lo era la pasada temporada con Cristiano, que quedamos a 17 puntos, y lo es aun menos esta temporada sin Cristiano. Reconocerlo no me hace menos madridista y mucho menos exigir una plantilla más competitiva

Publicado el 08 de Noviembre de 2018

Ni tanto, ni tan calvo. Vale que yo haya dicho que Reguilón está por encima de mis expectativas, lo cual no necesariamente le convierte en Marcos Alonso o Jordi Alba o Alex Sandro, o que Zidane pudiera haber tenido algún gesto con Ceballos en partidos menores, pero recordemos que el año pasado se achacaba parte de los males del inicio de temporada a no darle titularidades a Asensio. Muchos se desesperaban. Que si siempre BBC, que si Zidane, etc. Este año ha tenido esos 10 partidos de titularidad y nos ha dejado a todos fríos. De potencial Balón de Oro por sus goles en Supercopa contra el Barcelona a aportar poco. Lo cual no quiere decir que no valga o vaya a valer, claro, pero sí que seguramente se haya planificado para depender en exceso de él y demasiado poco en un jugador que ya haya demostrado el nivel requerido para ser titular en la delantera del Madrid. Esto mismo ha ocurrido con varios.

El Madrid puede tener chavales con proyección en plantilla, claro, pero no puede depositar el peso de puestos de alta responsabilidad en ellos. Complementos que puedan jugar partidos de menor exigencia o con resultados favorables, etc., y que si van aportando en sus participaciones vayan progresando y subiendo en el escalafón. Pero no puede ser que el año pasado la alternativa a Benzema fuera Mayoral, por ejemplo. Ejemplar fue la delantera del año anterior, con Benzema, Morata y sólo en tercera posición un Mariano que venía del Castilla. En el centro de la defensa y el centro del campo tenemos saltos, teniendo en cuenta que se juega con dos y tres titulares y las edades de piezas clave como Ramos o Modric, respectivamente, similares a ese Benzema-Mayoral del año pasado.

Cuando se te va Cristiano, Benzema viene de una mala temporada y tiene una edad, en general el ataque ya daba síntomas de necesitar un rediseño (hasta con Cristiano), etc., no puedes depender (todo un Real Madrid) ni siquiera de un Asensio que tenía cierta trayectoria. No digamos ya sentir esa necesidad que estamos sintiendo de que Vinícius explote ahora mismo.

A Odriozola, por cierto, le meto en otra categoría. Extrañas algunas cosas que hizo Lopetegui con él, pero es otra categoría. Ya venía con casi cincuenta titularidades en Liga, un Mundial (con una titularidad incluida), 30 millones de fichaje. No era una promesa. Incluso si hubiera seguido Lopetegui, estoy seguro de que le habría ido metiendo.

Publicado el 08 de Noviembre de 2018

Y a Vallejo lo hemos matado por una mala pretemporada... y tambien obviamente por las lesiones que no cesan, que por ese lado si lo veo lógico y creo que le costará mucho estar al nivel  lesionandose tanto.

Publicado el 08 de Noviembre de 2018

Coincido parcialmente con lo que expones: Odriozola, Reguilon, Ceballos, Mariano y Llorente merecen muchos mas minutos y solo con algo de continuidad sabremos si tiene la calidad que se les presupone y se asientan en el primer equipo, o terminan como tantas otras promesas que no pasaron de eso. 

Peeeeeeeeero, eso no significa que la plantilla sea todo lo buena que el presi nos quiere vender. Lucas ya dio lo mejor de si hace dos años y va hacia abajo, Marcelo tiene una edad, Benzema jamas sera un killer y es aun mas irregular que el inconstante e inconsistentente Bale, Vallejo esta lesionado eternamente, Modric esta fundido, y Kroos empieza a Benzemizarse de forma alarmante. Y eso de que no traen a Hazard para no frenar a Asensio ya vimos que no funciona.

Asi que en enero 2 o 3 fichajes top y entonces te creere que podemos competir nuevamente al maximo nivel en la champions, ganar la copa del rey -que ya toca- y hacer un papel digno en la liga, acabando al menos tercero.

Publicado el 08 de Noviembre de 2018

Lo de Vallejo es un caso parecido al de Mayoral el año pasado. Las lesiones en Zaragoza y Eintracht estaban ahí y se estuvo advirtiendo por aquí ese último verano de Zidane, cuando se incorporó. Igual que que Nacho fuera a tener que apagar fuegos en el lateral derecho en partidos importantes sin Carvajal lo agravaba. Incluso ya reforzados con Odriozola, nos sigue dejando con pocos efectivos. Contra el Viktoria estaba todo lo que teníamos en defensa en el campo y en el banquillo el único jugador específico era el canterano Javi Sánchez, que tuvo que jugar. Contra el Celta recuperaremos a Carvajal, pero el centro de la defensa seguirá sin poder hacer rotaciones y tener alternativas del primer equipo. Eso todavía a principio de temporada, sin mucho barullo.

A Mariano, Albert, yo también le metería en otra categoría. En la de Odriozola. Con titularidades a cuestas, con opciones de haber ido al Mundial, con el Sevilla dispuesto a pujar fuerte por él, más de 20 millones de fichaje. Tampoco era promesa. Y también supongo que Lopetegui le habría ido metiendo. Ha tenido una lesión desafortunada. Pero si no cambian mucho las cosas, es un jugador muy necesario para el equipo.

Publicado el 09 de Noviembre de 2018

Mas minutos a los chavales, de acuerdo. Que esta sea una plantilla para pelear por todo o que este compensada, no lo creo. Una cosa y la otra no son lo mismo. 

Publicado el 09 de Noviembre de 2018

Yo tenía muchísima fe en Asensio y me está decepcionando mucho. Ojalá le dé la vuelta a la situación. Yo creo q es más un problema de fata de carácter y ambición q de fútbol.

Publicado el 09 de Noviembre de 2018

Pues si es por caracter Grande Ozil , entonces si es de preocparse el caso de Asensio. Calidad tiene de sobra, pero si la cabeza le falla, o empieza a perder piso, puede ser el proximo Jese/Morata, y eso seria muy triste.

Por cierto Joselu lo ha clavado, una cosa no quita la otra. Asi que en enero, Hazard Hazard y Hazard

Publicado el 09 de Noviembre de 2018

Solari hasta que vuelva Mou,  todos contentos!

Mariano a apechugar, Benzema tiene mas goles contra el Viktorya Pilsen que en contra de todos los adversários demás sumados. Necesitamos un jugador que anote con regularidad.

Publicado el 09 de Noviembre de 2018

Si claro que venga Mou a hacer gestitos a la grada...

Y el señorio pa cuando

Publicado el 09 de Noviembre de 2018

Ufff ahora mismo el Madrid metido en una crisis y nos traemos a Mou. Como si quisieramos apagar un incendio con gasolina. 

Publicado el 09 de Noviembre de 2018

Con Solari el club o el madridismo pueden estar dejándose llevar por tres partidos contra equipos relativamente menores. Si mañana sale buen partido, igual le mantienen. Si sale malo, igual fichan a otro. ¿Análisis más profundos? Recuerdo entrenadores a los que les fue bien mientras jugaron con determinados equipos, pero a los que les crujieron en el momento de la verdad (Juande, por ejemplo). Pero por lo menos supongo que sería una opción barata.

Tampoco soy muy partidario de Mourinho. Le defendí en su día y tuvo un papel muy importante para reflotar al Madrid y volver a empezar a ganar títulos frente al Barcelona en la etapa más dura, la de Guardiola, pero vendría ya muy desquiciado. Y supondría un cierto reconocimiento de falta de recursos por parte del Madrid.

Publicado el 10 de Noviembre de 2018

Mourinho esta totalmente desfasado como tecnico y como personaje , no pintaria nada aqui y en cuanto a lo que trata el post , es dificil dar esos 10 partidos si no se producen lesiones y hay quien se los merece como vinicius que siempre intenta aprovechar los minutos que juega  y hay quien ya les ha tenido y les ha desaprovechado como asensio que parece que la noche le confunde al muchacho.

Publicado el 10 de Noviembre de 2018

Qué golazo de Franchu.

Publicado el 10 de Noviembre de 2018

Que golazo de Odegaard

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
Actividad Reciente
madridiego ha actualizado la pizarra
David ha comentado en pizarra
Luis ha comentado en pizarra
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados