LA PIZARRA
Publicado el 10 de Junio de 2019 | (21) Comentarios
LA VERDAD SOBRE EL CASO PINTUS

En mi opinion, el unico merito de Zidane, cuando Florentino no tuvo mas remedio que ponerlo al frente del primer equipo para sustituir a Benitez (a esas alturas no habia entrenadores disponibles), fue traer a Pintus. Del resto, tactica, estrategia, alineaciones y cambios en los partidos, ZZ nos ofrecio a lo largo de tres anhos un curioso y desesperante catalogo de ignorancia y despropositos.
Gracias a Pintus se gano el doblete en la segunda temporada de ZZ okupando el banquillo. Y se gano a pesar de la ausencia de un trabajo tactico y estrategico en defensa y ataque, debido a que los jugadores ganaban en los ultimos quince minutos, pasando por encima de los rivales, debido a la extraordinaria preparacion fisica a cargo de Pintus. Asi, los equipos rivales conseguian mantener el empate o la victoria momentanea, pues casi todos contaban con entrenadores con cierto bagaje, pero cuando, tras el esfuerzo, bajaban un poco el ritmo al final del encuentro, la preparacion fisica del Madrid de Pintus le permitia al equipo lograr esas gestas que se rubricaban como efecto de la "flor".
El caso es que en la tercera temporada de ZZ -como en DC comente varias veces con insistencia- la preparacion fisica se vino abajo porque a Zinedine lo convencio la jeraquia de que el trabajo de Pintus era muy cansado (esas carreras de 30 minutos! tantos ejercicios gimnasticos sin balon!), y que con ronditos y buen rollo todo funcionaria mejor y todos estarian mas contentos. El resultado ya lo vimos en la Copa y la Liga. Los jugadores no tenian fondo fisico. Y asi lo denuncie en DC varias veces, con insistencia, cuando otros querian ver jugadores poco comprometidos.
Se fue ZZ y Florentino, con buen criterio, quiso que Pintus continuase. Pero llego Gafategui Debiltegui, el amigo de Ramos, y prescindio del italiano. Entonces volvimos a asistir a las carencias de un equipo, que se arrastro desde la pretemporada y que fue imposible encauzar cuando Solari se hizo cargo del Madrid: demasiado tarde para hacer un trabajo que hubiera debido hacerse a su tiempo, sin parches. En todo caso, con buen criterio, Solari conto con Pintus. Entonces se vio como algunos jugadores de la jerarquia -pongamos que hablo de Isco, Asensio y Marcelo- ni estaban en forma ni en los entrenamientos daban muestras de querer estarlo (son tan cansados los entrenamientos fisicos con Pintus!): de ahi lo que ofrecian en el campo y de ahi sus suplencias obligadas.
Entonces Florentino, en la peor decision de toda su presidencia, llamo a Zidane para que se hiciese cargo del equipo. El frances, que no domina el castellano, igual entendio que en vez de hacerse cargo debia cargarse al equipo o lo que quedaba de el.
Se presento Mr Pantalones y ahora Pintus se va. Por que? Sera tal vez porque sabe que el Panta no le va a dejar hacer su trabajo y en cambio Conte le va a dar carta blanca en su parcela, es decir, en lo que respecta a la preparacion fisica del equipo?
Igual que una golondrina no hace verano, fichajes ilusionantes no aseguran Liga ni Champions ni Copa. Si algo se pudo aprender de la reciente Champions es que los equipos cuyos entrenadores le dan una importancia capital a la preparacion fisica son los que arrasan. No solo por la preparacion fisica, sino porque cuentan con entrenadores capacitados y cabales. Vease Livepool y Ajax. Hay entrenadores y aficionados que no lo entienden. Otros, que solo son aficionados, como el Pantalones, tampoco. En este caso, son tantas las cosas que no sabe como las que no entiende. Que otros se hagan ilusiones; yo soy REALISTA.
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 10 de Junio de 2019

He visualizado este post en cuanto he visto la noticia de que pintus se iba con Conte . Respecto a lo de la importancia de la preparacion fisica muy de acuerdo , esperemos que el club le de la importancia que se merece

Publicado el 10 de Junio de 2019

Hablas de la verdad del caso pintus y luego sobre su marcha especulas el motivo según tu opinión....

Totalmente de acuerdo con la importancia de la preparación física... Clave para buenos resultados

Publicado el 10 de Junio de 2019

Pues entonces el Inter ya es campeon de la proxima champions y el Madrid mejor que ni se presente, que ZZ no se entera de nada no? 

Publicado el 10 de Junio de 2019

 

Malas noticias por la marcha de Pintus. Parece ser que no había una buena sintonía entre el técnico y el preparador. Pintus ha decidido coger las maletas y afrontar un nuevo reto. Está claro que la preparación física es fundamental para superar con éxito la temporada y no ahogarse en el intento. Saludos cordiales Ramón.

 

Publicado el 10 de Junio de 2019

Saludos,  Agustin Leon

Para corresponderte a ti y a waldoppz: exacto, es una especulación la mía, aunque creo que tiene fundamento. Quien trajo a Pintus fue Zidane; quien se va del Madrid, sin que lo echen, es Pintus. La mala sintonía, ¿a qué se puede deber, si no a que ZZ se inmiscuye en lo que atañe a la preparación física y Pintus sabe que de ese modo él quedará en entredicho, pues las deficiencias en este aspecto se se achacarán a su persona? Y estamos de acuerdo en lo de que la preparación física es clave.

Albert, ¿me explicas esa conclusión a la que has llegado tú solito, pues no he puesto yo las premisas para que propines tal silogismo? ZZ se entera de lo que sabe: suele acertar en los fichajes, pues es capaz de ver el potencial de los jugadores, lo cual es una virtud que tenemos muchos; en lo demás, a la vista está de que no sabe y cree, como tantos, que el entrenador casi no cuenta, que lo único importante son los jugadores y saber gestionar el vestuario (léase en este caso, no llevarle la contraria a Ramos).  

 

 

Publicado el 10 de Junio de 2019

Y porque la marcha, VOLUNTARIA, de Pintus tiene algo que ver o es directamente responsabilidad de ZZ? 

Por cierto, salvo la temporada del doblete yo no recuerdo que los jugadores tuvieran una superioridad aplastante en el fisico contra otros rivales. La primera de las 3 champions se gano mas con las ganas, ilusion y empuje que con buen futbol o potencia fisica (recordar como llegaron a los penaltis, mientras que con Ancelotti en la decima los jugadores estaban mucho mejor en la prorroga); la segunda si marco una diferencia pero porque la segunda unidad dio muchisimo descanso a los titulars, con las rotaciones bestiales de ZZ, y ademas en los ultimos partidos importantes,. incluidos por supuesto los de champions, jugadores de la unidad B comenzaron a jugar en la A, siendo importantisimos; y bueno, la tercer champions tampoco es que el Madrid fuera como una moto ganando cada balon dividido y corriendo como posesos, ni siquiera el tener jugadores jovenes ayudo a que estos (que se supone tienen mejor fisico) ganaran la copa del rey, de la que nos echaron de aquella manera.

Y ojo, que a mi Pintus me parecio bueno comparado con los anteriores (como con Rafa Benitez, o incluso Mou) pero no fue precisamente el artifice de las champions. Sin ir mas lejos, el Pool esta temporada se ha visto mejor a nivel fisico que el Madrid, y que yo sepa Pintus era el que estaba aqui y no ZZ, y que ganamos? Como llego el equipo al final de temporada? Diran que Pintus decidia poco pero Julen le mantuvo y Solari de igual forma y jamas se vio una mejoria (bueno si, que jugaran los que nunca jugaban y obvio estaban frescos). 

Asi que habra que confiar y esperar en que el nuevo preparador fisico haga un mejor trabajo que el anterior. Es importantisimo por supuesto, pero no mas que la buena gestion de la plantilla, digase suplentes.

Publicado el 10 de Junio de 2019

Pero bueno, Albert, ¿tú lees antes de responder?

Primero, con Carletto, quien se okupaba de la preparación física era su hijo (conchabado con su cuñado cocinero, quien le proporcionaba paellas antes de partidos vitales) y la temporada de Carletto fue tan desastrosa que se le iba a echar, cosa que no convino hacer después de ganar, de milagro, la Champions y cantar con tanta clase el nuevo himno: lo único que hizo bien el Gran Farsante, que bien se pudo dedicar al bel canto y no a hacerse pasar por entrenador, aunque me saco el sombrero por la ilusión que creó durante varios años hasta que Madrid y Bayern lo desenmascararon. El segundo año, tras malgastar, como de costumbre, la herencia recibida, fue un desastre. 

En la primera temporada de ZZ, Pintus entró cuando ya estaba bien empezada. En la temporada del doblete, la segunda del Pantalones, Pintus asumió el mando de la preparación física y pudimos ver en reportajes sobre el entrenamiento las carreras agotadoras a las que Pintus sometía a los jugadores (por algo en Italia le llaman LÁTIGO). Y fue en esa temporada cuando los jugadores estuvieron a cien hasta el fina.

Y sobre la tercera temporada de ZZ vuelvo a repetir lo que puse en el post, que debiste leer en diagonal, por decirlo de alguna forma:

" El caso es que en la tercera temporada de ZZ -como en DC comente varias veces con insistencia- la preparacion fisica se vino abajo porque a Zinedine lo convencio la jeraquia de que el trabajo de Pintus era muy cansado (esas carreras de 30 minutos! tantos ejercicios gimnasticos sin balon!), y que con ronditos y buen rollo todo funcionaria mejor y todos estarian mas contentos. El resultado ya lo vimos en la Copa y la Liga. Los jugadores no tenian fondo fisico. Y asi lo denuncie en DC varias veces, con insistencia, cuando otros querian ver jugadores poco comprometidos."

¿Como que Julen mantuvo a Pintus? Lo apartó desde la pretemporada, que guió el segundo de Lopetegui, y cuando cogió el equipo Solari, aunque le restituyó la administración de la preparación física, ya era a destiempo, pues la pretemporada es vital para el arranque de la Liga y para dosificar a los jugadores con inteligencia. Cuando Pintus volvio con Solari ya era demasiado tarde y solo quedaba salvar los muebles: clasificarse para la próxima Champions.

Ya vimos lo que pasó cuando volvió el Pantalones: los jugadores que no entraban con Solari por su deficiente preparación física y rendimiento volvieron con el Panta, y así vimos como el Madrid quedaba a 19 puntos del Farsa, nuevo récord. Pintus hablaría con ZZ, le haría ver la necesidad de volver a lo de la segunda temporada y a la vista de que el Pantalones también quiere decidir sobre otra parcela más que ignora, decidió irse para no perder su prestigio, pues las culpas de las deficiencias que se observasen recaerían sobre él. El Pantalones prefiere los métodos de MANO BLANDA Carletto a los del LÁTIGO Pintus. El preparador físico que venga tendrá que tragar con lo que decida el aspirante a califa en lugar del califa. Que la temporada nos sea leve. 

Publicado el 10 de Junio de 2019

Acudamos a la lógica más elemental: ¿Qué preparador físico (entrenador o jugador) va a dejar, motu proprio, el Real Madrid para irse al Inter? ¿Qué motivos puede tener un ser humano para hacer tal cosa? Espero que a nadie se le ocurra como respuesta "morriña", para no tener que remitirle a algún psiquiatra próximo a su domicilio. 

Publicado el 10 de Junio de 2019

Quizá le hayan hecho una propuesta económica muy buena... o pensar algo así también invita a tener que acudir a un psiquiatra...

La culpa es o de Zidane o de los asesores de Florentino ;)

Publicado el 10 de Junio de 2019

Hoy en día si no hay un buen preparador físico y un grupo que trabaje con sus ideas, a pocos sitios se llega.

El Madrid se está convirtiendo peligrosamente es un experto en no hacer buenas pretemporadas y empezar a competir a partir de enero, lo poco que se  pueda competir a esas alturas.

Jugadores con clase pero especialmente vagos no le favorecen a ningún equipo y menos al Madrid, contra quien salen todos a muerte en esta liga adulterada para favorecer los intereses de los indepes y su adalid el hormonitas, el de la copita linda.

Esta temporada va a ser interesante, se puede venir un descalabro y el adios definitivo de Florentino o volver a ganar otra Copa de Europa. Con la Liga no cuento en principio ya que eso de correr en todos los partidos desde septiembre no va con 6 o 7 jugadores de la plantilla actual.

 

Publicado el 10 de Junio de 2019

Ramon  leo, y comprendo, mejor que tu, que no por insistir en echarle m... a ZZ de pronto vas a llevar razon. Al final los titulos estan ahi, y tu amado Solari se ha comido un moj... incluso aun mas grande que los que quieres echar a ZZ, mientras que entre ZZ y Don Carletto se han ganado 4 champíons en 5 años, 4 mundiales de clubes, 3 supercopas de europa, ademas de una copa del rey contra la farsa y una muy buena liga. Son hechos, no opiniones.

Lo bueno es que al final del año, cuando ZZ os deje retratado, a ver en que cueva te metes. Aunque no tendras jamas el valor de aceptar tu error y reconocer lo que Sisu ha hecho (y seguira haciendo) por el club, ya te inventaras alguna milonga como la autogestion 100%, o que se gano a pesar de ZZ, y chorradas asi.

Publicado el 10 de Junio de 2019

 

Enviado por Ramon  |  Ver mi Blog  |  Dejar de seguir  |  Enviar mensaje

Publicado el 10 de Junio de 2019

Pero bueno, Albert, ¿tú lees antes de responder?

Primero, con Carletto, quien se okupaba de la preparación física era su hijo (conchabado con su cuñado cocinero, quien le proporcionaba paellas antes de partidos vitales) y la temporada de Carletto fue tan desastrosa que se le iba a echar, cosa que no convino hacer después de ganar, de milagro, la Champions y cantar con tanta clase el nuevo himno: lo único que hizo bien el Gran Farsante, que bien se pudo dedicar al bel canto y no a hacerse pasar por entrenador, aunque me saco el sombrero por la ilusión que creó durante varios años hasta que Madrid y Bayern lo desenmascararon. El segundo año, tras malgastar, como de costumbre, la herencia recibida, fue un desastre. 

En la primera temporada de ZZ, Pintus entró cuando ya estaba bien empezada. En la temporada del doblete, la segunda del Pantalones, Pintus asumió el mando de la preparación física y pudimos ver en reportajes sobre el entrenamiento las carreras agotadoras a las que Pintus sometía a los jugadores (por algo en Italia le llaman LÁTIGO). Y fue en esa temporada cuando los jugadores estuvieron a cien hasta el fina.

Y sobre la tercera temporada de ZZ vuelvo a repetir lo que puse en el post, que debiste leer en diagonal, por decirlo de alguna forma:

" El caso es que en la tercera temporada de ZZ -como en DC comente varias veces con insistencia- la preparacion fisica se vino abajo porque a Zinedine lo convencio la jeraquia de que el trabajo de Pintus era muy cansado (esas carreras de 30 minutos! tantos ejercicios gimnasticos sin balon!), y que con ronditos y buen rollo todo funcionaria mejor y todos estarian mas contentos. El resultado ya lo vimos en la Copa y la Liga. Los jugadores no tenian fondo fisico. Y asi lo denuncie en DC varias veces, con insistencia, cuando otros querian ver jugadores poco comprometidos."

¿Como que Julen mantuvo a Pintus? Lo apartó desde la pretemporada, que guió el segundo de Lopetegui, y cuando cogió el equipo Solari, aunque le restituyó la administración de la preparación física, ya era a destiempo, pues la pretemporada es vital para el arranque de la Liga y para dosificar a los jugadores con inteligencia. Cuando Pintus volvio con Solari ya era demasiado tarde y solo quedaba salvar los muebles: clasificarse para la próxima Champions.

Ya vimos lo que pasó cuando volvió el Pantalones: los jugadores que no entraban con Solari por su deficiente preparación física y rendimiento volvieron con el Panta, y así vimos como el Madrid quedaba a 19 puntos del Farsa, nuevo récord. Pintus hablaría con ZZ, le haría ver la necesidad de volver a lo de la segunda temporada y a la vista de que el Pantalones también quiere decidir sobre otra parcela más que ignora, decidió irse para no perder su prestigio, pues las culpas de las deficiencias que se observasen recaerían sobre él. El Pantalones prefiere los métodos de MANO BLANDA Carletto a los del LÁTIGO Pintus. El preparador físico que venga tendrá que tragar con lo que decida el aspirante a califa en lugar del califa. Que la temporada nos sea leve.

 

 

 

He leído todo el texto y no quito una coma.

Mis respetos, señor.

 

Publicado el 11 de Junio de 2019

Muy de acuerdo con el texto salvo por un detalle que tocaré más adelante.

1. La preparación fisica es importantísima en el deporte. Aquí aplica la de 99% de sudor y 1% de talento. De anda sirve tener cualidades extraordinarias si no te entrenas (que le pregunten a Casillas si le vale eso de tener talento y no entrenarse en estos últimos años paupérrimos que ha dado bajo los tres palos).

2. Es curioso ver que cuando llegan entrenadores que trabajan la preparación física (Mou, Benítez, Solari) estos terminan yéndose por la falta de apoyo de la plantilla o enemistados con los jugadores. Jugadores que pareciera que les gusta tocarse los huevos y sólo andar jugando cascaritas. Estos jugadores deben ser extirpados del equipo; y es aquí donde puedo no estar de acuerdo con tu texto porque siento que solapas a los jugadores cuando estos también son responsables de su estado físico. Son jugadores de alto rendimiento y que no les guste prepararse es una muestra clara de poco profesionalismo, así que dejo la pregunta ¿quién es quien realmente manda en este club?

Enhorabuena por el post, Ramón.

Saludos.

Publicado el 11 de Junio de 2019

Saludos, Gaussiano

El matiz que introduces sobre los jugadores es a su vez matizable, jajaja. En mi percepción casi todos los jugadores, con mejor o peor gana, se someten a lo que el entrenador y preparador físico de turno les pide; todos, menos uno, y ese uno se erige en la voz del vestuario, toma el  mando y presiona al entrenador para que "suavice" los entrenamientos y las concentraciones antes de los partidos. Antes eran dos, uno de los cuales citas en tu primer punto; el otro es el cáncer persistente del vestuario, que es necesario extirpar y hacerlo antes de que alguien con peso coja su relevo cuando aquel se vaya.

Publicado el 11 de Junio de 2019

Cuando digo todos menos uno exagero, pero lo que es cierto es que ese uno es decisivo para que los otros vagos (seguro que no más  de tres) acepten o no el rigor de la preparación física

Publicado el 11 de Junio de 2019

Quien gana son los jugadores buenos, antes ganabamos por CR no por Pintus

Publicado el 11 de Junio de 2019

Quienes ganan son los equipos muy bien entrenados y con una extraordinaria preparación física, como se vio con el Ajax ybel Liverpool, aunque no tuviesen a CR7 ni a Messi ni a Hazard ni a Pogba, etc. Claro que cuando eso sucede, luego resulta que muchos de sus jugadores son muy buenos, algo que antes de suceder no se sabía.

Publicado el 11 de Junio de 2019

Entonced segun esa conjetura, nosotros ganamos 3 champions seguidas porque estabamos muy bien entrenados con Zidane?

Publicado el 11 de Junio de 2019

Quienes ganan regularmente y con buen juego. Que también pueden perder, lo mismo que se puede ganar por mala suerte o por fortuna, respectivamente. Como ejemplo está el Ajax que jugó mejor y tuvo más ocasiones de gol en los dos partidos de la semifinal contra el Totteham y perdió (además en en último segundo). O, hablando de entrenadores, Klopp, que había dirigido hasta ahora a equipos que habían llegado a una final sin ganar ninguna; y, sin embargo, creo que la mayoría de madridistas lo quisiéramos ver entrenando al Real Madrid, incluso aunque hubiese perdido esta última final.

Ganamos tres Champions con ZZ en el banquillo a pesar de él, porque la moneda salió tres veces de cara. Con Carletto, idem. Con todo, como madridista a mí lo que me importa es que, a pesar de esos adefesios de entrenadores, ganamos 4 Champions, lo cual engrandece aún más al Real Madrid. En todo caso, el factor común a las últimas 5 Champions del Real Madrid, 5 Mundiales de Clubs, 4 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España, 4 Ligas y 2 Copas del Rey es Florentino Pérez, y no el Gran Farsante ni el Pantalones. Así que tranquilicémonos.

 

Publicado el 11 de Junio de 2019

Déjeme decirle Ramoncito que usted acaba de caer en su misma trampa.

Publicado el 11 de Junio de 2019

Déjame decirte Diana, y perdóname el tuteo, que en todo caso caí en la trampa de blancolejia, aunque en realidad más que trampa urdió el muy ladino una manipulación para apuntar algo que no estaba en el guión.

Me explico: el asegura -como muchos- que sonb los jugadores los que ganan lo partidos, e incluso reduciéndolo a un caso único, asegura que antes ganábamos por CR7 (en ninguna de las finales de Champions ha sido así). Ante ese reducionismo, yo aseguro que los equipos ganan no por las individualidades sino por los planteamientos tácticos y estratégicos trabajados por entrenadores que, además, le dan mucha importancia a la preparación física.

De esa regla general (que tiene excepciones, véase el Farsa que gana gracias a Messi), blancolejia quiso hacerlo valer para el caso de ZZ. Pero yo no lo plantée como una regla de causa-efecto, sino como una cuestión de probabilidades. Y para ello puse los casos de Liverpool y Ajax, equipos que, sin contar con figuras, gracias a esas facetas que destaco, se han impuesto a otros que sí las tenían en sus filas.

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
LO ÚLTIMO DE LA PIZARRA
Florentino 4.0
Por Cid
21 de Mayo de 2020
Hay que "ayudar" a Bale
Por Cid
19 de Mayo de 2020
Sobre Militao y Jovic
Por Cid
18 de Mayo de 2020
Actividad Reciente
Cid ha actualizado la pizarra
Cid ha actualizado la pizarra
pablo merino ha actualizado la pizarra
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados