LA PIZARRA
Publicado el 03 de Agosto de 2019 | (31) Comentarios
VAN DE BEEK NO ES JUGADOR PARA EL REAL MADRID

Yo creo que muchos no habeis visto jugar a Van de Beek y por eso lo pedis, pero Van de Beek no es mediocentro, Van de Beek no es interior, Van de Beek es un mediapunta cuya unica funcion en un partido para que rinda al 100% es tener toda la libertad para aparecer donde quiera, cuando se le da todo eso es un gran jugador porque lo que sabe hacer que es aparecer por sorpresa en los huecos que dejan las defensas rivales para marcar o asistir lo hace muy bien. Pero no espereis a un jugador muy tecnico que sepa organizar el juego, no espereis un jugador con juego aereo, no espereis un jugador bueno defensivamente, no espereis un jugador con gran pase en corto o en largo... No espereis nada de eso porque eso no es Van de Beek. El Holandes es simple y unicamente un llegador al area rival, se desmarca muy bien a la espalda de la defensa rival para marcar o asistir, punto, eso es Van de Beek y como digo para eso debe jugar de libre, osea tener toda libertad para moverse por donde quiera, digamos que es un jugador que defiende peor que Isco y que es menos tecnico que Khedira, pero en su suyo que es llegar si es un gran jugador, pero yo considero que en el Real Madrid tienes que hacer algo mas que saber llegar al area rival, por no decir que para el equipo pueda aprovechar sus virtudes de llegador este tiene que funcionar muy bien, cosa que en la actualidad no es asi. En fin, a mi Van de Beek me parece un muy mal fichaje, parece que es el que va a llegar y yo soy muy negativo habiendole visto en el Ajax casi toda la temporada pasada.
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 03 de Agosto de 2019

Si dices que no defiende, entonces el que no le ha visto jugar eres tu. Si ademas afirmas que defiende menos que Isco entonces nadie te va a tomar en serio en todo lo demas que has escrito.

Continuas diciendo que es menos tecnico que Khedira.... sin comentarios.

Los futbolistas no estan encorsetados en barras como en un futbolin, si algo tiene este jugador es polivalencia, ademas de garra, buena vision de juego y recorrido.

Alguien comentaba que tenia caracteristicas similares a 

Wesley Schnejder, esa comparacion si me parece acertada. Tu descripcion se aleja de la realidad.

 

Publicado el 03 de Agosto de 2019

He parado de leer en lo de "menos técnico que Khedira"...

Publicado el 03 de Agosto de 2019

No digo que defiende menos que Isco, defiende peor que es diferente y es un jugador que tecnicamente esta muy limitado, no se si mas o menos que Khedira, pero esta limitado para ser mediapunta. Sneijder no tiene nada que ver con Van de Beek.

Es facil hablar por opinion de otros El Campeon, yo le he visto jugar casi todos los partidos y tiene una gran virtud que es la llegada y aprovechar los espacios del equipo rival, pero no le pidas que organice el juego o que sea un recuperador de balones.

Publicado el 03 de Agosto de 2019

Para de leer cuando quieras Grande Ozil, pero cuando llegue, al tercer partido que falle 3 pases seguidos en el Bernabeu va a haber run run y eso lo sabemos todos.

Publicado el 03 de Agosto de 2019

Yo creo que quien no ha visto jugar a Van de Beek es usted. Eso de que no defiende no sé de dónde lo saca. Tiene físico, intensidad defensiva y se pasa corriendo todo el partido. Lo contrario a Kroos, vaya. Y sí, en el Ajax este año ha jugado casi como un segundo delantero pero también lo ha hecho de interior con muy buenas prestaciones. Coincido en que no es medio centro.

Y ya lo que me alucina del todo es que no da buenos pases en corto ni en largo. Una de sus características es que filtra muy buenos pases y, en largo, es bastante capaz.

Imagino que usted es de los que piensa que jugar bien al fútbol es sobar la pelota, frenar el juego y dar vueltas sobre uno mismo como una peonza. En ese caso sí que entiendo que no le guste Van de Beek.

 

Publicado el 03 de Agosto de 2019

Para mi, un buen resumen de lo que es Van de Beek es Raul Garcia, es un jugador bastante similar con algo mas de calidad, pero con peor juego aereo.

Publicado el 03 de Agosto de 2019

Yo no me dedico a verle, pero intuyo que definirle como mediapunta o decir que defiende peor que Isco son barbaridades.

Creo que con los años ha adelantado la posición, pero que también ha jugado atrás y que aporta defensivamente.

 

Artículo SCOUT REPORT: DONNY VAN DE BEEK. 2017. Traduzco:

¿Cuál es su estilo de juego?

Capaz de jugar en cualquier posición del centro de campo de tres del Ajax, Van de Beek puede operar como el pivote (anchor) o un poco más adelante. Parece que va a reemplazar al veterano Lasse Schöne como pivote. Es un jugador muy ordenado y aseado, al que le gusta jugar con muchos pases rápidos, cortos, jugando sencillo a uno o dos toques.

Cuando juega en frente de la defensa es un enlace brillante entre defensa y ataque al permitir su juego rápido llevar la pelota en poco tiempo al ataque, pero de manera controlada. Tiene también una gran determinación y coraje en su juego, siendo que está dispuesto a trabajar duro en defensa y arriesgar su integridad física.

Y sigue diciendo que es bueno reteniendo el balón, pasando y defensivamente. Su parte mala, ser lento.

 

Artículo THE 50 EREDIVISIE U21 STARS TO WATCH 2018-19: DONNY VAN DE BEEK. 2018. Traduzco:

Estilo de juego: Van de Beek es un centrocampista box-to-box dotado técnicamente que también puede jugar de medio defensivo o incluso de número 10.

Un gran regateador, Van de Beek es muy fuerte con el balón y raramente pierde la posesión. También tiene una gran visión y capacidad de pase, como se espera de un centrocampista formado en el Ajax.

Defensivamente, Van de Beek es un jugador que se tira a por el balón y que no tiene problema en arriesgar su físico por el club y que trabaja incansablemente para recuperar la posesión. Es también una gran amenaza en el otro lado con una buena capacidad para finalizar y con disparo de distancia.

No es particularmente rápido, pero su lectura del juego y su posicionamiento significan que raramente le cogen fuera de lugar o descolgado en los ataques.

 

ARTICULO SCOUTING SPOTLIGHT: HOUSSEM AOUAR, CENK TOSUN, DONNY VAN DE BEEK. DE ESPN. DICIEMBRE DE 2017.

Estilo de juego: su mezcla de diligencia defensiva e instinto ofensivo le ha hecho convertirse en un jugador clave en el Ajax. Su contribución en ataque, con cinco goles en sus últimas cuatro apariciones, le han puesto en el candelero, pero su trabajo en las recuperaciones es clave para poder comenzar los ataques desde muy atrás.

Su excelente control en las distancias cortas le permite recibir el balón y crear huecos alrededor del área. También tiene buen ojo para el último pase.

Sus últimas internadas en el área hacen recordar a Paul Scholes en el United, mostrando la capacidad de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Publicado el 03 de Agosto de 2019

No sé si va a estar a la altura de las necesidades del Madrid o si es el jugador que necesitamos ahora. Habrá que verlo. Pero por todo lo anterior, los partidos que le he visto, etc., intuyo que llamarle mediapunta o un simple llegador son caricaturas, por no volver a decir barbaridades. Que podrá jugar perfectamente de interior. ¿Al nivel que necesitamos? Habrá que verlo. Pero el problema no será la posición o la implicación defensiva o la continuidad en el juego.

Publicado el 04 de Agosto de 2019

Con todos los respetos a esos articulos, Van de Beek para cualquiera que lo haya visto jugar es mucho mas un segundo delantero que un mediocentro.

Publicado el 04 de Agosto de 2019

 

👖ZZ💩 = 😨+💀

 ¡ 50 = 🙀 !

 

Publicado el 04 de Agosto de 2019

Cerveza Becks mas conocido como Sneijder 2 0 Fin de la cuestión

Publicado el 04 de Agosto de 2019

Pues lo poco que le he visto al chaval en videos y highlights varios desde que suena para el Madrid, si que le veo trabajo defensivo y resolución en el medio del campo.

Bastante más que Isco por decir algo.

Publicado el 04 de Agosto de 2019

Pues estoy de acuerdo. Yo soy seguidor de ligas extranjeras creo que sería un error ficharlo. No tiene calidad para jugar en el Madrid y mucho lenos como se pide de titular, estoy leyendo que es como snaijder .. estamos locos de verdad snaijder tenia mucha más calidad y toque de balón que el. Correr dejarse los cojones y tal di que lo hace, pero eso no es suficiente para jugar en nuestro Madrid y tenemos el claro ejemplo de Lucas vazquez. A mi le recuerda más a Sami khedira pero sin tener su físico. Yo si no viene Pogba apostaría sin lugar a dudas por milinkovic Savic, y si no antes que de beek y por 60 kilazos hay muchos mejores que el incluso españoles. Sacar a Ceballos por ejemplo y meter a de Beek es bajar dos peldaños en calidad. 

Publicado el 04 de Agosto de 2019

Ese es el problema Jupiter, que los highligts de youtube hace mucho daño, mucho, con esos videos todos los jugadores del mundo parecen cracks, hasta faubert o Douglas parecen carks, Drenthe parecia un crack, pero aqui de lo que se trata es de verlo 90 minutos, un partido, otro, otro y otro. Haciendo esto veras que no es mediocentro, que es mas bien un segundo delantero que lo tienes que dejar moverse con libertad para que el pueda bajar a ayudar en defensa cuando considere y llegar al area rival cuando considere, en eso es un muy buen jugador, pero no es un creador de juego, ni es un espcecialista defensivo.

Publicado el 04 de Agosto de 2019

Hombre tanto como q sería un error ficharlo me parece desproporcionado , a mí no me resulta muy ilusionante ni parece tan bueno como se dice , tengo dudas de si rendimiento fuera de un sistema fuera del AJAX pero imagino q en el club sabrán lo q fichan , si llega será para complementar el medio campo no creo q sea titular de primeras , lo bueno es q aporta gol q ni andamos muy sobrados , el error no sería traer a Pogba q este sí te puede cambiar la cara al equipo y lo considero fundamental visto como quiere jugar Zidane .

Publicado el 04 de Agosto de 2019

JaViDuBy, la comparación con Sneijder no es por calidad. Es por posición y estilo de juego intenso y físico. Yo también puedo tener las mismas dudas que vosotros en cuanto a si su aportación estaría al nivel (porque soy prudente, no porque crea que es un tronco; también las podría tener con Bruno Fernandes y otros). Pero si se está mencionando a Sneijder es porque Benavente está diciendo que es un mediapunta y que defensivamente es peor que Isco. Y estamos diciendo que no, que es tan mediapunta y nulo defensivamente como pudiera ser el Sneijder joven. O sea, nada. Y que ahí están las descripciones de los artículos anteriores, previos a su explosión en Champions, o los kilómetros corridos en Champions para refrendarlo.

Otra cosa: yo no le despreciaría técnicamente tan rápido. Puedo tener reservas, pero sin conocerle más no le desprecio. Bergkamp, que le entrenaba cuando tenía 10 años y que luego fue asistente de Frank de Boer cuando entrenó al primer equipo, era un incondicional del chaval. Incluso, según declaraciones de De Boer, le hablaba de manera entusiasta de él cuando pasó a ser su asistente. Más tarde, en la 2014-15, le dieron el premio interno del Ajax a Talento del Futuro.

En la segunda mitad de la temporada 15-16 llegó al primer equipo, mientras seguía jugando en el equipo de la Youth League. Esa temporada se dijo que le quisieron fichar tanto el Bayern, como el Barcelona. Van de Beek dijo que no quería salir tan pronto: PRIMERO TENGO QUE ALCANZAR UN NIVEL CONSTANTE EN EL PRIMER EQUIPO DEL AJAX DURANTE MUCHO TIEMPO. EN LA SITUACION IDEAL, VAS AL EXTRANJERO COMO UN GRAN JUGADOR. CHRISTIAN ERIKSEN ES UN BUEN EJEMPLO. JAN VERTONGHEN, TOBY ALDERWEIRELD, DALEY BLIND. DAN LOS PASOS EN SU CARRERA DE MANERA CONTROLADA. ASI ES COMO QUIERO HACERLO (traducción mediante Google del artículo DE IDEALE SCHAKELAAR DONNY VAN DE BEEK).

Cuando el Barcelona le seguía, en el verano de 2016 (este jugador no es flor de un día), el Mundo Deportivo escribía un artículo titulado EL BARÇA SE FIJA EN DONNY VAN DE BEEK. Decía:

En la pole position figura Donny van de Beek, un centrocampista total que puede actuar de mediocentro pero brilla más como interior gracias a su inteligencia táctica y su talento para dar el último pase o definir ante la meta rival. El Barça se enamoró de Van de Beek en la pasada Youth League, pero ahora su contratación es más complicada. El Ajax no está por la labor de negociar por un futbolista que tras subir al primer equipo esta última temporada será importante en el equipo de la próxima y que en un par de años puede reportarle un traspaso de muchos millones de euros.

Dicho lo cual, yo también me pregunto por qué no suena más Milinkovic-Savic. Ya puse por aquí que fue nombrado mejor centrocampista del Calcio la pasada temporada. Y el año anterior había marcado muchos goles y ya sonaba para los equipos más importantes. Mis respetos. Pero igual es por dejarle vía libre al Manchester y facilitar así que se desprenda de Pogba. Si cerrado el plazo de la Premier no nos han vendido a Pogba, igual el club va a por él. O igual le consideran posicionalmente similar a Van de Beek y van a por otro perfil.

En cualquier caso, puede resultar que Van de Beek sea un gran fichaje.

Publicado el 04 de Agosto de 2019

Yo creo q sneidjer era mucho mejor futbolista q este , mucho más técnico pero se echó a perder.

Publicado el 04 de Agosto de 2019

Otros dos artículos de Mundo Deportivo. Uno de 2018 diciendo que, además de De Ligt y De Jong, Van de Beek también interesa.EL BARÇA TAMBIEN SIGUE A DONNY VAN DE BEEK.

Otro de octubre de 2016 haciendo un perfil de él. DONNY VAN DE BEEK, UN TALENTO HECHO REALIDAD.

Pero desde entonces la progresión del polivalente centrocampista del club de Amsterdam ha sido espectacular. Tanto que Louis van Gaal, buen conocedor de la fábrica del Ajax por haber sido entrenador y director técnico del club de Amsterdam, pidió al Manchester United que fichara al joven talento holandés.

Van de Beek une talento a despliegue físico. Y, de propina, tiene una gran llegada, mete goles con facilidad, con un remate fuerte y colocado. También aprovecha su altura para imponerse en el juego aéreo. Como es habitual entre los aficionados ajacied ya le buscan comparaciones con ídolos anteriores. Para unos se parece a Wesley Sneijder. Para otros es como Frank Rijkaard, en rubio. Cubre mucho terreno, aunque a veces peca de precipitarse en la presión y pierde su posición. Aunque es joven y le queda tiempo para corregirlo. En el esquema habitual del Ajax es un cuatro, es decir el medio centro que juega por delante de la defensa de tres, aunque con un carácter más ofensivo que en otros equipos.

Donny van de Beek ha sido un habitual de las selecciones oranje en las categorías sub-17, sub-19 y sub-20. Ahora está entre los futuribles de la sub-21 y no tardará en alcanzar la selección absoluta de Holanda.

Publicado el 04 de Agosto de 2019

Que sí, Lee, que seguramente. Igual que Busquets era más técnico que Mascherano o Redondo que Makelele, pero jugaban en la misma posición. Las dudas respecto a la circulación del balón están bien, pero no quieren decir que sea segundo delantero. También se le critica eso a Casemiro y no quiere decir que no sea centrocampista. Que aquí alguno llamaría mediapunta a Steven Gerrard u otros similares y eso es ignorar por qué eran tan preciado ese jugador: precisamente porque no lo era, porque tenía despliegue de ida y vuelta, intensidad, disparo a portería, etc.

Otro artículo, ya de marzo de 2019, BAJO TEN HAG (que le reubica). Ecos del Balón:

El fútbol de Donny Van de Beek es muy vertical. El 6 del Ajax vive siempre muy lejos del primer pase de su equipo, donde el triángulo entre Blind, De Ligt y De Jong se ocupa de la fase de salida, para cumplir con dos funciones primordiales en el esquema de Ten Hag: escalonar la posesión y cargar la zona de remate desde segunda línea. A través de estas dos funciones, las cuales ejecuta con suma consciencia del tiempo y el espacio para cada ocasión, la ruptura (casi siempre sin la pelota) de Van de Beek se ha convertido en un recurso preciadísimo para el proceder del equipo en campo rival. Así las cosas, responsable de más de una treintena de envíos por partido, además de promediar dos disparos y de verse envuelto en casi una quincena de duelos directos, el joven neerlandés, que en poco cumplirá 22 años, juega un rol clave en el Ajax de Amsterdam.

Pero el repertorio del imberbe Donny no termina ahí. Al tiempo que Schone, el otro interior en mediocampo, se sitúa unos metros por delante de De Jong para dibujar una primera vía de pase en la fase organizativa, el Ajax tiene muy interiorizado que, un peldaño por encima de estos dos, Van de Beek tiene calidad para darle cierto empaque a la circulación. Aunque esta, obviamente, no es su principal función sobre el campo. Tal es así que los números reflejan que el 6 recibe una media de 22 pases por encuentro y su porcentaje de acierto es muy superior al 80 por ciento. Algo que para el Ajax, un equipo muy agresivo con y sin balón, vale su peso en oro. Ya que esa altura posicional, además de darle profundidad y presencia llegando muchas veces por sorpresa a zona de remate, le permite al propio Van de Beek (pero sobre todo al equipo) estar más cerca de los primeros pases del equipo contrario tras pérdida. Solo así puede explicarse la paradoja de que este centrocampista, criado en la escuela de Amsterdam aparezca en todas las fotos mucho más cerca de los primeros pases del rival que de los de su propio equipo.

Publicado el 04 de Agosto de 2019

Total, que me parece carísimo las cifras que se hablan y más teniendo en cuenta que viendolo muchísimos partidos creo que no tiene calidad para jugar en el madrid. Sin ir más lejos ceballos es inmensamente superior a el, o incluso odegaard que tiene más calidad que el en una uña. Recordad que odegaard ha sido elegido en el 11 ideal de la liga holandesa jugando en el Vitesse...

Publicado el 04 de Agosto de 2019

Bortolini, si lo quería Van Gaal ya sabemos porque es, por ser holandés como pidióa blind. Ahora no está ni entre las opciones para subtituir la posible salida de Pogba. Si está Savic ( creo que sería la mejor opción si no llega Pogba, mismo p rfil), eriksen o bruno Fernández. Por 60-70 kilos me parece carísimo.

Publicado el 04 de Agosto de 2019

Lo del once ideal, que es de mayo, sí es así.

 

Onana

Dumfires-Blind-De Ligt-Angeliño

Odegaard-De Jong-Schöne

Ziyech-De Jong-Tadic

 

Angeliño, por cierto, es un español del Manchester City que estaba en el PSV.

 

En cuanto a Van de Beek, pueden querer un jugador con más intensidad defensiva y capacidad goleadora. Que también es el perfil de Pogba. Y que por eso (además de alguna posible incompatiblidad con Zidane en el caso de Ceballos) prefieran a Van de Beek antes que a jugadores más similares a Kroos o Modric. Sería legítimo.

 

Como digo, no sé si Van de Beek es EL JUGADOR, qué tal encajará, etc. Pero tampoco me voy a poner en contra. Tendré que verlo. Y por lo menos, hablando la prensa de Van de Beek y Pogba (o, si no viene, supongo que otro), parece que por fin se estarían tomando en serio el envejecimiento y las carencias del centro del campo. ¿Si están acertando con los nombres? Ojalá. Y ojalá también que los cedidos Ceballos, Odegaard, Oscar sigan creciendo en el año de cesión y el próximo año estén en condiciones de mezclarse con los que fichen ahora y relevar a los hasta ahora titulares.

Publicado el 04 de Agosto de 2019

Blind era un jugador muy interesante, desde mi punto de vista. Yo llegué a sugerir su fichaje un verano cuando parecía que iba a salir del United porque cubría muchos puestos en los que nos habría venido bien un refuerzo (medio defensivo, lateral izquierdo, central) y no está exento de calidad técnica, como pudo comprobar la Selección en Brasil. A Bruno Fernandes también se le criticaría, seguramente. 25 años en septiembre y ha llegado al Sporting rebotado de Italia.

Publicado el 04 de Agosto de 2019

 

Enviado por Benavente  |  Ver mi Blog  |  Dejar de seguir  |  Enviar mensaje

Publicado el 04 de Agosto de 2019

Ese es el problema Jupiter, que los highligts de youtube hace mucho daño, mucho, con esos videos todos los jugadores del mundo parecen cracks, hasta faubert o Douglas parecen carks, Drenthe parecia un crack, pero aqui de lo que se trata es de verlo 90 minutos, un partido, otro, otro y otro. Haciendo esto veras que no es mediocentro, que es mas bien un segundo delantero que lo tienes que dejar moverse con libertad para que el pueda bajar a ayudar en defensa cuando considere y llegar al area rival cuando considere, en eso es un muy buen jugador, pero no es un creador de juego, ni es un espcecialista defensivo.

 

No digo que no, pero me sigue pareciend buen fichaje, a poco que le pusiera velocidad y verticalidad, eso que ibamos ganando.

 

Publicado el 04 de Agosto de 2019

Otra cosa: yo no le despreciaría técnicamente tan rápido. Puedo tener reservas, pero sin conocerle más no le desprecio. Bergkamp, que le entrenaba cuando tenía 10 años y que luego fue asistente de Frank de Boer cuando entrenó al primer equipo, era un incondicional del chaval. Incluso, según declaraciones de De Boer, le hablaba de manera entusiasta de él cuando pasó a ser su asistente. Más tarde, en la 2014-15, le dieron el premio interno del Ajax a Talento del Futuro.

 

Eso son palabras mayores. Entonces no va a ser tan tronco como parece.

Publicado el 04 de Agosto de 2019

 

Enviado por JaViDuBy  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje

Publicado el 04 de Agosto de 2019

Total, que me parece carísimo las cifras que se hablan y más teniendo en cuenta que viendolo muchísimos partidos creo que no tiene calidad para jugar en el madrid. Sin ir más lejos ceballos es inmensamente superior a el, o incluso odegaard que tiene más calidad que el en una uña. Recordad que odegaard ha sido elegido en el 11 ideal de la liga holandesa jugando en el Vitesse...

 

 

Yo soy incondicional de Odeegard, ese chaval debería estar aquí y jugar ya de blanco.

 

Publicado el 04 de Agosto de 2019

Mejor que Kroos, Modric e Isco lo va a hacer seguro y si es así bienvenido sea. Mucho hablar de calidad y esas cosas, pero ahí tienes a James, Ceballos y Odegaard que son calidad pura y después el entrenador ni los pone. Isco mas lento que una tortuga y Kroos que ni corre.

Publicado el 04 de Agosto de 2019

https://www.youtube.com/watch?v=fhGUc6Sdeow

Aqui teneis un resumen corto de lo que es Van de Beek en su partido contra nosotros, un segundo punta llegador y nulo tecnicamente, perdiendo infinidad de balones y defensivamente aportando lo justo.

Publicado el 05 de Agosto de 2019

Le veo fuerza, decision, entusiasmo, verticalidad y ganas. Justo de todo eso carece nuestro centro del campo actual.

Publicado el 05 de Agosto de 2019

Benavente , lo mismo que lo highlights de youtube no sirven para ver la medida real de un jugador no lo es tampoco para lo contrario como intentas hacernos ver con el video del madrid - ajax donde sin parecer un crack tampoco lo veo tan mal como lo pintas.

Publicado el 06 de Agosto de 2019

ALUCINO de verdad !!!!  menos tecnico que KHEDIRA y que defiende peor que el vago de ISCO.....  uffffffffffffff vaya animalada has escrito.  ES PARA CERRAR LA PARAETA macho.

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
LO ÚLTIMO DE LA PIZARRA
Destapandonos las verguenzas
Por Cid
18 de Septiembre de 2019
BUEN RESULTADO
Por enrique
18 de Septiembre de 2019
Actividad Reciente
David ha comentado en pizarra
David ha comentado en pizarra
Ramon ha comentado en pizarra
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCZAR
2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados