LA PIZARRA
Publicado el 11 de Septiembre de 2014 | (15) Comentarios
Cambio de opinión

Iba a escribir sobre los veranos de Florentino y su extraña habilidad para indigestarnos la paella y el tintito veraniego. Tenía pensado ponerle de vuelta y media por dejar la plantilla del Madrid en unos números que muy bien podrían hacerla pasar por una plantilla de balonmano o, con un poco de suerte, de fútbol sala.
Si les pica la curiosidad, dense una vuelta por las webs oficiales de los grandes clubes europeos vean su plantillas y cabréense. Y después miren las de los seis o siete clubes más potentes de España y procedan a abrirse las venas en canal. 16 jugadores de campo disponibles tiene el Madrid para el sábado. Con un par de lesionados más, cosa nada inhabitual, ese banquillo, otrora deslumbrante, dará risa o vergüenza.

Quería añadirle más picante al asunto sacando a relucir los 604 millones de euros en ingresos inútilmente reflejados en un informe magníficamente editado y que quedará estupendo en esa estantería de papeles inútiles y que nos da pena tirar a la basura, precisamente por eso, por las bonitas ediciones en magnífico papel. E iba a tirar de topicazo y escribir que lo que se celebra en Cibeles no son los 604 millones de ingresos. Que las Champions sí son las que se celebran y se ganan con jugadores como Sergio Ramos o Bale y no con colorines extravagantes o lagartijas gigantes tatuadas al lado de ese escudo centenario.



Con mis humildes palabras tenía pensado triturar su modus operandi veraniego que tanto y tanto da que hablar todos los agostos y que, en el mejor de los casos, nos proporciona jugadores a destiempo y a los que no somos capaces de ver rendir hasta pasados varios meses de competición. Eso en el mejor de los casos. E iba a lanzar preguntas retóricas al vacío: ¿Para qué fichar al portero estrella del Mundial? ¿A cuento de qué viene desprenderse del pegamento defensivo de ese equipo sin planes de sustitución adecuados? ¿Por qué ha tenido que mentir el entrenador en varias ocasiones? Si el criterio del entrenador tenía peso en lo de Falcao, ¿entonces por qué se pasaron el criterio del entrenador por el arco del triunfo cuando afirmó lo de la plantilla cerrada sin incorporaciones…y sin casi sin solución de continuidad ver aparecer el Chicharito?

Estas, y otras cosas, iba a escribir. Entonces, llegado el momento, pensé que tanta crítica iba a hacer de mí un imposible. Automáticamente me convertiría en un miembro del relañismo casposo que tanto me repugna y que tan enfilado parece tener a Florentino, vaya usted a saber los motivos. Por otra parte, la defensa de la titularidad para un portero suplente y que, a mi juicio, se la merece desde hace semanas, me convertiría en un mourinhista nazi. Por último, dejar caer que sin Di María (un zote, amargado y desagradecido, por otra parte) es imposible explicar los grandes títulos del Madrid en el último lustro, me convertiría en una viuda de no sé quién. Así que, relañista casposo, mourinhista nazi y viuda desconsolada. Algo estaba/está fallando en toda mi exposición porque las calificaciones que merecen las distintas partes de mi argumentario son, en sí mismas, incompatibles.

Y entonces apareció la portada del As de la Prisa y de la tía medio en pelotas de la contraportada, anunciando reunión de notables de Madrid, para hacer lo que vienen haciendo desde hace años. Atizar a Florentino con cualquier excusa. Uno de los notables es Lorenzo Sanz, les recuerdo. Y la idea de atizar, yo mismo, a Pérez dejó de parecerme buena.

Hoy, o ayer, se nos ha venido Jorge Alberto Valdano con un libro. Pone de vuelta y media a Mourinho, al parecer. Y aunque el gran entrenador portugués forme parte del pasado del Madrid, no puedo por menos que darme por aludido como simple aficionado al Madrid.

Después de estos dos sucesos y alguna cosilla suelta que he ido viendo y escuchando por ahí, finalmente, he decidido parar en seco mi desafecto rampante hacía el florentineo veraniego. Y antes de exponerles mi conclusión, procedo a abusar de su paciencia y haré una leve referencia al literato Jorge Alberto Valdano.

Algo malo hemos hecho los madridistas para tener que soportar a esta escoria de la argentinidad que tan buenas cosas, dicho sea también, aporta con otras personas. Tenemos a éste, al fabulista, psicólogo y escribidor Diego Torres, al dizque entrenador, sin equipo que lo quiera, Ángel Cappa y al César Luis, seleccionador de Videla, que habla de maltratos ahora…en tiempos de Videla, no.

Que Jorge Alberto escriba sobre Mourinho, y mal, indica hasta qué punto el portugués le señaló y le marcó cual becerrillo recién destetado. Y ahí lleva la marca, en todo el lomo, a modo de recordatorio. Ha dicho de él que no se le conocen sentencias memorables. Dos cosas hay que apuntar. En primer lugar, para entrenar no es necesario ser experto en memorabilidades; en segundo lugar, lo dicho por Jorge Alberto, es incierto o falso, porque nadie le ha dado a Jorge Alberto el título de expedidor de certificados de memorabilidades. A mí, por ejemplo, las memorabilidades de Jorge Alberto, me parecen, en su gran mayoría, gilipolleces cum laude.





Todos sabemos que el gran entrenador portugués pasará a la historia del fútbol. Y pasará como uno de los grandes entrenadores de todos los tiempos. Lo sabe Jorge Alberto, lo sabe el relañismo casposo, lo sabe el segurolismo estomagante y lo sabe el Manolismo en pleno. Jorge Alberto…pues puede que también pase a la historia. Seguramente unos cientos de escalones más abajo que el portugués. Mi padre, cuando lo vio aparecer de jugador en el Madrid, me dijo algo así como se parecía mucho a otro argentino que tuvo el Madrid illo tempore. Se llamaba Roberto Martínez y le apodaban Pipi Calzaslargas. Bueno, pues en ese escalón estará Jorge Alberto, al lado de Pipi Calzaslargas.

Pero lo mejor de todo, en mi modesto entender, ha sido su comparación del dúo Pepe Guardiola-Mourinho con el dúo Mozart-Salieri. Y aquí es donde ha mostrado sus vergüenzas este intelectuá de andar por casa, favorito de lectores de la Prisa.

Yo creo que un día vio la película Amadeus. Excelente película en la que se cuentan muchas mentiras sobre Mozart y unas cuantas más sobre Salieri. Servidor, que no es periodista, hubiera dado al menos 20 euros por haber asumido tal condición y estar presente al momento en el que Jorge Alberto presumía de conocimientos musicales. “¿Me podría citar la obra de Salieri que más le gusta, por favor?”. Esa hubiera sido mi pregunta. Supongo que me hubieran echado a patadas.



Ahora bien, el contraste es sencillamente abrumador cuando algunos “del Bernabeu” piden que se apoye al equipo en cualquier lugar, sea en esta web o en la calle y ellos en el campo no lo hacen… pero todos Ustedes merecemos saber que el publico del Bernabeu no ha empezando a apoyar aunque que fuera tímidamente, lo único que el Club ha hecho es cambiar el lugar donde la prensa adquiere “el sonido del ambiente” cosa que podremos comprender, si por lo menos la felizmente bien llamada “grada 93” sirviera para algo mas que dar un toque de folclore tipo primera comunion del abuelo porque sus canciones, himnos e reivindicaciones parecen haber directamente aterrizado del no-do de los 50 y si quedaba alguna duda, hasta las imágenes de la G-93, parecen grises, insípidas y medio aburridas.

En fin, confiemos en el equipo porque el tiempo de la LLORONADAS se ha caducado y ahora y todo ello por lo menos en nuestras respectivas casas, en el bar de la esquina o a través de un monitor cualquiera, QUERIDO REAL MADRID, allí estaremos apoyando para llevar al equipo a la victoria en lugar de esperar la victoria para apuntarse el tanto y aparecer en la foto….. O no suele pasar?



Si el Bernabeu quiere un buen audio del ambiente y necesita apoyo que se merece, porque no conecta sus altavoces en el bar PILI, donde allí, llevados por el apoyo incondicional, hasta los cules acaban cantando HALA MADRID, pero claro, en el Bernabeu, no se canta el himno del barsa pero si se aplaude a los cules, y ello, despues de recibir un 2-6.



Y retomo el fútbol y doy mi conclusión final. Creo que Florentino lo ha hecho muy mal este verano. Creo que ha descapitalizado al equipo, tal vez con razón, pero no lo ha recapitalizado como debería. Creo que nos espera un año oscuro. Creo que lo único que nos llevaremos a la boca, de aquí al final de temporada, va a ser el mundialito ese al que a casi nadie interesa. Y creo que el principal culpable ha sido Florentino por todo lo anterior y por permitir que dentro de esa plantilla se siga pavoneando un sujeto indeseable, filtrador, mal profesional y que prefiere ganar títulos con la selección antes que con su club.

Pero la vida continúa y habrá otro año. Y visto lo visto, prefiero mil veces, o cien mil veces, cualquier tipo de florentineo veraniego antes que al Manolismo, en sus diferentes versiones, al frente de mi club preferido. Así que, todo mi apoyo a Florentino y que sea lo que Dios quiera.



AUPA MADRID.



Basado en una obra del gran Erzuru2000
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 11 de Septiembre de 2014

Hay que gritar HALA MADRID

fuerte alto y claro...

1,2 y 3

HALA MADRID

Publicado el 11 de Septiembre de 2014

Yo creo que a surgido un ambiente alarmista en la afición que se está llevando a límites (con todo mi respeto) ridículos. Tenemos una de las mejores plantillas del mundo, si no la mejor, joven, con calidad y con ganas de triunfar, con el único problema de jugar con un portero que está acabado. Yo confío en que Ancelotti encontrará su tan añorado "equilibrio", por lo que nos dió el año pasado se merece nuestro crédito. Dicho esto ¡HALA MADRID HASTA EL MORIR!

Publicado el 11 de Septiembre de 2014

Excelente post.

Nos estan dando PALOS desde todos los frentes, economico, social, deportivo, institucional. A ver si empezamos a DEFENDERNOS entre nosotros un poco mas.

Que el Presidente actual ha cometido errores ? Seguro. Pero TANTOS ENEMIGOS dandole, ya cansa.

Publicado el 11 de Septiembre de 2014

Courtois acaba de renovar 5 años con el monstruo del Mou.

Seguro que el belga es SADO!

Publicado el 11 de Septiembre de 2014

Extraordinario Post.

El problema de la portería fue el mayor error de este verano de Florentino. ¿Ir a favor del sistema o en contra del sistema? Florentino eligió el portero con MÁS APOYÓ por parte de la prensa. Fue una opción muy fácil y poco arriesgada, lo más normal que se hubieran marchado los dos porteros y empezar de nuevo.

Publicado el 11 de Septiembre de 2014

Buen Post ! Voto 

Publicado el 11 de Septiembre de 2014

Totalmente  lo que dices y lo suscribo igual que tu. Ese es mi sentimiento. .por un lado no me gustan las acciones  de floren pero tampoco formó parte de esa caverna relañista y manolista que desprecio. .pero amo a mi real madrid por encima de modas y presidente s..Hala madrid

Publicado el 11 de Septiembre de 2014

No entiendo nada. Media hora leyendo y no saco ninguna conclusión. Lo siento. Pero hoy estoy espeso

Publicado el 11 de Septiembre de 2014

Lo único claro que saco es que estás con Florentino. Me parece bien, yo no soy Florentinista, ni de ninguno. Yo soy del R.MADRID. pero entiendo que el presidente actual es mejor que cualquier modelo anterior o de lo que se presume por ahí. 

Publicado el 12 de Septiembre de 2014

Gracais a todos.

 

Lo siento mucho PEDRINHOMURCIA    y como dices a pesar de ser un poco largo, es muy simple.

Todos hemos estado en un momento del verano algo disgustado por el Floren y cuando queremos empezar a quejarnos, nos damos cuenta que "enfrente" tenemos a la mas formidable calicción de periodistas anti madridistas que jamas se ha visto y alli, pues un Madriditas como mucho de nosotros, reconociendo los errores del Flo, pues valoramos lo que hace y lo que tenemos sobre todo comparandolo con el desastre que supondría paa el Madrid, que otro cantamañanas, pelele de prisa,  se adueñara del club

 

 

SALUDOS a Todos 

Publicado el 12 de Septiembre de 2014

Me compré el Plus una semana antes de empezar la liga y tengo dos dusas.

1. ¿Tengo que pagar mucho para darme de baja?

2. En caso de darme de baja, si ET (el Espía Traidor) vuelve a la suplencia, ¿qué tengo que hacer para volver a darme de alta?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

 

Publicado el 12 de Septiembre de 2014

Perdón: "dusas" no, copón: "dudas".

 

Lo de los 16 jugadores de campo disponibles tiene guasa. Ya veréis cuando los indios empiecen a pegar patadas (con permiso del pitero) y vayan cayendo madridistas lesionados, qué cara van a poner los periodistas que mandan en el Madrid: se van a partir de risa, los muy cabrones.

Publicado el 12 de Septiembre de 2014

Diego López 

Ni idea, sorry

Publicado el 12 de Septiembre de 2014

Gracias, Mauri, qué grande eres. Pero tengo que pedirte perdón porque era una broma irónica. 

Ya lo dije el otro día, por mucho que me joda que juegue el bellaco, no por eso voy a cambiar mi sentimiento por el Madrid.

 

Publicado el 12 de Septiembre de 2014

JEJEEJ

No pasa Nada.

... y buen partido a todos.

 

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
LO ÚLTIMO DE LA PIZARRA
Florentino 4.0
Por Cid
21 de Mayo de 2020
Hay que "ayudar" a Bale
Por Cid
19 de Mayo de 2020
Actividad Reciente
David actualizó su perfil
Carlos actualizó su perfil
Carlos actualizó su perfil
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCZAR
2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados