LA PIZARRA
Publicado el 19 de Octubre de 2014 | (6) Comentarios
Resolver este entuerto (ONCE TITULAR)

Las rotaciones son muy bonitas y yo las apruebo, de hecho son necesarias sino queremos que nuestro equipo llegue a febrero y marzo (donde se deciden títulos) con las pilas bien cargadas, pero siempre es necesario tener un once titular para los partidos cumbres e importantes, y Carletto lo tiene bastante claro: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James, Bale, Benzema y Cristiano.

A mi personalmente, no me considero nadie, no soy entrenador, tan solo un enfermo del fútbol que le gusta ver, analizar y debatir de manera amateur, y que de manera aficionado pues entreno equipos de barrio, y aunque no sea profesional uno mas o menos aprende y posee una experiencia muy particular.

Yo veo al Madrid con la plantilla actual, muy desaprovechada, Carletto menciona el equilibrio, pero no veo al Madrid tener ese equilibrio, los rivales siguen llegando con facilidad (es cierto que menos, pero hablamos de Levante, Depor, Elche, un muy mal Athletic.. y equipos en muy mala forma) y tal vez debería haber abierto esto dentro una semana tras las pruebas Liverpool y Barça. Es un equipo sin equilibrio pero con mucho gol, es nuestra gran virtud, porque poseemos un ataque de ensueño, pero eso no da títulos, recuerdo los Simao-Forlan-Aguero-Maxi López de hace unos años, donde mucho decían que era el mejor ataque de la Liga, pero aquel Atleti le fallaba el centro del campo y sobretodo la defensa. De meterles 5 goles al Levante de turno no podemos vivir ni ganarnos la vida.

¿CÓMO LO ARREGLO? yo lo tengo claro:

- PORTERO: para mi entre Casillas y Keylor ninguno me genera confianza la verdad, Casillas ha perdido aura y Keylor solo tenemos como balanza lo que hizo en Levante y Costa Rica. Cuando ha jugado el costaricense lo he visto mas nervioso de lo normal, no me transmite seguridad ninguno. Y pese a declararme Mourinhista si apuesto por uno, apuesto por Casillas por veteranía esta temporada, pero con la obligación de venderle y fichar otro la temporada que viene (opinión MUY PERSONAL).

- DEFENSA: Tal cual, me gusta.

- CENTRO DEL CAMPO: La baja de Alonso no ha sido bien cubierta, no tenemos a nadie que pueda jugar bien por delante de los centrales, Kroos sin duda es el que mejor puede jugar ahora, pero es una pena que nos hubiesen cedido a Casemiro, hubiese tenido un rol muy importante, el resto los considero jugadores mas ofensivos, incluyo Khedira. Yo apostaría por: Kroos de mediocentro defensivo e Isco y Modric de volantes.

- Delantera: Muy fácil, James me encantó en el extremo derecho, Bale lo pondría donde mas le gusta por la izquierda, tenerlo en banda derecha para mi es que el galés rinda aun 60% de su nivel y de delantero al mejor jugador del Mundo, Cristiano Ronaldo, esto de las posiciones hay que ponerlo entrecomillas, porque los tres intercambiarían posiciones.

¿Y Benzema? la virtud de Benzema es bajar a 30 metros de la portería para tocar, pero teniento a Isco y James en el campo, ese trabajo lo tenemos bien cubierto con garantías.

Creo sinceramente que un:

----------------Casillas--------------
Carvajal--Pepe----------Ramos--Marcelo
-----------------Kroos-----------------
----------Modric---------Isco----------
--------James-----------------Bale
------------Cristiano Ronaldo-----------

Equipo equilibradísimo y considero que sería a día de hoy el mejor posible con los jugadores que tenemos en plantilla.

Juzguen vosotros mismos.

  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 19 de Octubre de 2014

Sigue sin haber el equilibrio con el cual comenzaste el post. El equilibrio te lo da que los 10 jugadores de campo presionen al contrario, y eso es algo que trabaja el tecnico pidiendoselo a los jugadores.

Publicado el 19 de Octubre de 2014

Mientras Varane, coentrao y navas esten en el banquillo vamos a seguir siendo un equipo vulnerable atras. Casillas, ramos y marcelo no estan en forma y los tres que he nombrado son grandes jugadores solo hay que ponerlos

Publicado el 20 de Octubre de 2014

Me gusto mucho la opción que has planteado, aunque yo pondría a Navas (Los nervios se quitan con partidos) Coentrao y Varane. 

Publicado el 20 de Octubre de 2014

Yo pondria ese 11 con los mismos jugadores, pero en 4-4-2 creo que asi deberiamos jugarle al barsa.

Publicado el 20 de Octubre de 2014

Hay demasiadas variantes de juego y de combinaciones para analizar, y más a principio de temporada. Lo de Benzema, por ejemplo, es cuestion de cada partido. No es lo mismo plantearte un 4-3-3 fijo que un 4-3-3 en ataque y 4-4-2 en defensa.

No digo que no tengas razón, pero seguramente una de las cosas que da más equilibrio es que el equipo esté bien situado para hacer buenas transiciones, con las líneas juntas y los hombres muy atentos, muy vivos, con los automatismos bien aprendidos, lo cual no depende exclusivamente de los jugadores que pongas, sino de cómo los pongas y de cómo los entrenes.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de Navas. ¿Con lo poquito que ha jugado y no te da seguridad, y Casillas que falla más que una escopeta de feria sí que te la da?

Publicado el 20 de Octubre de 2014

Me gusta la idea de Ristazo pero como cada uno somos de un padre y una madre... con matices jej:

Portería: Yo pondría a Keylor, es cierto que el día que jugó tuvo nervios sobre todo en una falta fácil que no bloca, pero en salidas a centros estuvo mucho más seguro y certero, yo sinceramente usaría esta temporada para ver si Keylor da o no el nivel , precisamente para lo que dices, por si la temporada que viene hay que gastar pasta en un portero de nivel, aunque a mi salvo Courtois, y seria un pastizal, poco veo fichable ¿Quizá De Gea? Pero alterna paradones y partidos colosales con tragadas estrepitosas, yo me inclinaría por Perin o algún chico joven al que ceder para que se vaya fogueando.

defensa: La que pones pero con Coentrao por Marcelo, el brasileño me parece que ya no aporta suficiente en ataque para compensar el coladero que es en defensa, me le quedaría como revulsivo, como en la final de champions.

centro del campo: El tuyo perfecto 

delantera: me quedo con la tuya también, James e Isco pueden hacer el trabajo de Benzemá, juego asociativo, pases al hueco y algún golillo suelto, igual de bien o mejor que el galo que sería tambiñen importante en segundas partes o muchos partidos donde tambien podría partir de inicio. La diferencia es que Isco y James sin ser dos medios defensivos si son capaces de correr y sacrificarse mucho más que Benzemá, que en las segundas partes podría usar su clase inmensa para aprovechar espacios y poder incluso ayudar atrás al estar más fresco.

En definitiva salvo el cambio de portero y el Coentrao por Marcelo me gusta el equipo que propones.

En defensa transformaría el equipo en 4-4-2 aunque en ataque James o Isco tendrían que adelantarse y centrarse para enganchar con Bale/CR7 y ser más un 4-3-3 o 4-2-2-2 con los laterales bien abiertos.

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
LO ÚLTIMO DE LA PIZARRA
Actividad Reciente
Jacobo ha actualizado la pizarra
777 ha comentado en pizarra
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados