LA PIZARRA
Publicado el 22 de Agosto de 2016 | (5) Comentarios
Juego del equipo y Asensio

Mi intervención se centra en dos puntos.

1. Juego del equipo.

Qué y cuánto es de importante la figura de un entrenador. Echándo la vista atrás hace un año, Benítez metía al equipo atrás, con CR7 como referencia en ataque, recuperábamos el balón a 50-60 metros de la portería rival y las ocasiones de gol eran contadas.

Ahora presión en campo rival, conservación del esférico, explotamos tanto las bandas como el juego interior, dominamos el pase en corto y pase en largo, veo por fin en 15 años jugadas ensayadas a balón parado (creo que este año vamos a ver muchos goles de libre directo y sobretodo indirecto) vital para cuando el rival es superior y lo desconciertas tirando de pizarra cuando no hay otros recursos...

Veo un Madrid evolucionado con respecto a lo que vimos el año pasado. El año pasado podíamos recitar el once titular de carrerilla, Zidane apuesta por la meritocracia, no se deja presionar por la prensa que día tras día le torturan con James entre otros.

Yo fui bastante escéptico con Zizou, básicamente creía que podría hacerlo bien, pero eran solo percepciones, no realidades, hasta la fecha, no había adquirido un proyecto de envergadura en los banquillos y era algo que me generaba ciertas dudas, que con el tiempo se convertirían en críticas o elogios. Pero este señor es una fusión perfecta, posee la meritocracia de Mou, el colegueo de Ancelotti con la plantilla, la templanza de Del Bosque al mostrarse siempre tranquilo, y maneja la prensa como Guardiola con el que no ha sido ni jugador suyo ni compañero de nada, pero... ya sabemos que estuvo formándose con él unos días.

Para mi la única duda que tengo es cuando tenga que tomar decisiones importantes, no quiero nuevos casos de Capitanísimos, como sufrí con Casillas, Salgado, Guti, Raul etc... donde no se iban ni con agua caliente... y encima en muchos casos nos costó dinero que jugasen en otro club. Quiero ver a Zizou el día que sea obligatorio sentenciar a Ramos, Cristiano, Pepe, Modric, Marcelo, etc... y se piense mas por el equipo que por el fanatismos de endiosar aun jugador que nos haya dado mucho pero que mirando al futuro solo hace restar.

A mi personalmente, me gustaría que Zizou se tire un tiempo muy largo con nosotros.

2. Marco Asensio.

Calma con el chico, tengo miedo que en las próximas semanas empiecen a compararlo con Messi o con Raul, al ser un chico de 20 años que juegue tan diferente al resto.

Lo digo, porque creo que pronto le veremos con la selección convocado, la prensa nunca es buena compañera a la hora de endiosar a jugadores que están empezando y el chico no deja de ser un niño con 20 años que hasta hoy solo le hemos conocido por su paso en 2º División y paso desapercibido por el Espanyol. Es una situación que puede desconcertar al chico.

Y es que Asensio es un jugador que jamás he visto, lo digo enserio, tiene un talento natural que supera con creces a cualquier jugador del Real Madrid con 20 años que recuerde, es un jugador que tiene técnica, velocidad, la pelota muy pegada al pie (solo los mas grandes de a historia poseen esa virtud, y mas si es en carrera) tiene gol, visión de juego... aún por limitaciones físicas obvias en un crío de 20 años que se está adaptando al fútbol de élite, no aguanta los 90 minutos, dura una hora aproximada, pero es una situación normal, que con su propio desarrollo corporal irá progresando a su favor.

Creo que este niño puede ser un escándalo de jugador, bueno no lo creo yo solo, lo creemos todos, por eso nuestra obligación y nuestra responsabilidad es protegerlo, ¿cómo hacerlo? no haciendo eco de lo que se publique, perdonándole alguna mala actuación y no crucificarlo a las primeras de cambio, y el club por otra parte, intentar educarlo, que no se eche a perder cuando adquiera cierta fama y se dedique a hacer lo que hace James, que es cerrar las discotecas de Madrid, que siempre perjudica al rendimiento de un jugador. Unido a esto, ojalá no sufra lesiones de gravedad, Jesé era otro talentoso jugador que le reventaron la rodilla ante el Schalke y su carrera se ha pausado en seco, y Asensio es de esos jugadores en los que el rival le van a dar hostias por todas partes para poder pararlo, espero y deseo que la salud del jugador le acompañe y que las estrellas del equipo le ayuden a progresar junto a Zizou.

Solo pido paciencia con el chico y no caer en la trampa que siempre caemos con los jugadores que empiezan fuerte, como James e Isco, dos ejemplos de como dos jugadores con talento se desploman drásticamente en su rendimiento y en su temporada cero brillaban como nunca lo han vuelto hacer. No deseo ese mismo camino para este chico.

  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 22 de Agosto de 2016

Zidane está haciendo cosas muy buenas como bien ha expuesto el autor del post. Ahora todo ese edificio que está construyendo se le deshace en gran parte el día que no juegue Casemiro. Por eso me extraña que no haya pedido otro 5 porque está claro que Casemiro no lo puede jugar todo. Por lo demás, creo que James se merece seguir más que Isco, el cual cada temporada que pasa se está convirtiendo en un jugador insignificante.

Publicado el 23 de Agosto de 2016

No entiendo porqué de un tiempo a esta parte repetís como loros lo de la meritocracia de Zidane, si precisamente fue quien dijo que siempre jugaría la BBC.... No se de donde sale eso. Veremos de qué estén todos bien , lo que juega Morata y cia

Publicado el 23 de Agosto de 2016

eso de la meritocracia tambien lo decía yo, si dices que vas fijo con la BBC no hay meritocracia!, que se mantengan todos a tope, porque creo que Mariano viene pisando duro, pero si le pones por detras de la BBC esten como esten... pisará fuerte en las gradas

Publicado el 23 de Agosto de 2016

Asensio es un superclase. Aun asi y todo paciencia con el y el juego del equipo. 

La temporada es muy larga. 

¿fue asensio el que costo 80 millones de euros? 

Publicado el 23 de Agosto de 2016

el madrid al fin tiene un PROYECTO DEPORTIVO en el que todos reman en la misma direccion y hay un patron de juego (balon parado, jugadas estrategias, el equipo juega MUY JUNTO, presion afixiante y juego de ataque TOTAL)

en cuanto a ASENSIO dejaros de historias. NO ES UNA ESTRELLA !!!  es un jugadorazo con un futuro explendido pero le falta mucho recorrido. puede pasar de eroe ha villano en 3 semenas y mas con cierta parte de la aficion del madrid que es una VELETA

al chaval hay que dejarlo EN PAZZZZZZZZZZZZZZZZZ

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
LO ÚLTIMO DE LA PIZARRA
Actividad Reciente
Carlos actualizó su perfil
Carlos actualizó su perfil
Jacobo ha actualizado la pizarra
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados