LA PIZARRA
Publicado el 09 de Julio de 2017 | (6) Comentarios
Una de Danilo, una de Kovacic y otra de Morata

DANILO

Es para explicar cómo funciona lo de la Juventus, Douglas Costa y Danilo. En la prensa española no se está explicando bien. Lo puse en un comentario, pero lo vuelvo a poner aquí:

Los equipos italianos pueden tener todos los extracomunitarios que quieran, por lo visto. La única limitación es que sólo pueden fichar uno en cada periodo de fichajes. No sé si esto significa que pueden fichar uno en verano y otro en invierno o sólo uno en cada temporada, pero como lo que nos interesa en este caso es este periodo veraniego, da igual. El caso es que si se desprenden de extracomunitarios que ya tenían, ese cupo sube de uno a dos. La Juventus se ha desprendido de extracomunitarios (Neto al Valencia y Alves). Puede fichar (o, más bien, inscribir) dos extracomunitarios, por tanto. A Douglas Costa están a punto de ficharle. Pero si tienen plaza para dos extracomunitarios, pueden fichar a Danilo, ¿no? Depende. Porque también han fichado a un uruguayo de 20 años de Boca Juniors que parece que también interesó en su día al Real Madrid, Rodrigo Bentancur. El tema es que no saben si inscribirle o no. Ayer se hablaba de que Bentancur sería cedido a la Sampdoria. Hoy, de que hará la pretemporada con la Juventus y según cómo le vea Allegri, le inscribirán o le cederán. Si le ceden, tendrían vía libre para ir a por Danilo. Si se queda, Danilo no va a ir a la Juventus.

KOVACIC

El año pasado Kovacic suplía a Casemiro cuando faltaba. Como Casemiro estuvo lesionado bastante tiempo a principios/mitad de temporada, tuvo muchos minutos y titularidades importantes, como la del Camp Nou, donde fue de los mejores en un doble pivote con Modric. También suplía a Kroos o Modric, aunque aquí tuvo que competir alguna vez con los mediapuntas (Isco, James), a los que también había que dar minutos y se les metió alguna vez en ese puesto.

Que Isco llegara a titular en posiciones de ataque (falso extremo, mediapunta, lo que fuera) le beneficia porque saca a Isco de la competición por los minutos en los que no juegan Kroos o Modric.

Ahora bien, la llegada de Marcos Llorente le quita una fuente importante de minutos: las suplencias de Casemiro. Le quedan las suplencias de Modric y Kroos, pero han fichado a un chaval español al que algunos llaman el "nuevo Modric". En ese ecosistema delicado del centro del campo del Madrid, le han aparecido competidores importantes.

Kovacic me parece un jugador clave. Tiene una gran calidad (desborde, último pase, despliegue físico, trabajo), juventud y es el único que es capaz de suplir a los tres centrocampistas (Casemiro, cambiando un poco el esquema porque no es MCD puro, y los dos interiores). En estas dos temporadas ha ido sobreviviendo y ganando más minutos. En su primera temporada fue el descarte en el Camp Nou o en la final de la Champions (para meter en el banquillo a los dos mediapuntas). En esta temporada ya mandó a la grada a uno de los mediapuntas en Cardiff y jugó muchos más minutos, algunos muy importantes. Que no se desanime, que puede seguir progresando. Modric ya cumple 32 en septiembre. Si hay algún sucesor de Modric, a día de hoy es Kovacic. Espero que sepan valorarle e irle dando incluso consideración de titular (como ha pasado con Isco al final de la temporada), aunque veo que es una cuestión complicada; ayer entrevistaban a Modric y le preguntaban por Kovacic. La respuesta da a entender que Modric no se va a dejar suceder tan rápido:

Usted ya dijo que se tuviera paciencia con Kovacic... y ha hecho una gran temporada. ¿Le está preparando para que sea su heredero?

Jeje. Yo todavía no quiero parar de jugar, aún me quedan muchos años. Mateo es Mateo, él tiene sus virtudes, le ves en el campo. No hay que cargarle de presión diciendo que es mi heredero o el heredero de otro... Tenemos que dejarle, con su estilo de jugar. Siempre he confiado en él, y en el futuro va a ser un jugador muy importante para el Madrid, pero yo no me he planteado irme tan pronto.

MORATA

A mí en parte me gustaría que se quedara. Ya sé que ha sido él el que ha querido salir, pero es comprensible por la cuestión de los minutos (querrá ser titular en el Mundial y para eso probablemente tenga que ser titular en su equipo). En cualquier caso, no sería la primera vez que un jugador ha querido salir, no ha podido salir y ha terminado siendo muy importante. A día de hoy todo apunta a que saldrá, pero fantaseo con la posibilidad de que se quede. ¿Por qué? Porque, suponiendo que viene Mbappé (algo que también pasa por que acepte la escala salarial del Madrid), Benzema y Mbappé me parecen perfiles más similares que Morata y Mbappé. Morata da físico, juego aéreo, más goles, etc. Y luego está el tema de la edad. Benzema cumple 30 en diciembre, mientras que Morata cumple 25 en octubre. Y también está que Morata es en principio el delantero titular de la Selección, que tiene valor simbólico. Con la salida de Benzema también se perderían cosas, pero considerando los otros factores, me quedaría con Morata.

Es una idea. Si luego se queda Benzema en vez de Morata, tampoco hay problema. Una parte más conservadora de mí no quiere desprenderse del titular de un equipo al que le ha ido bien (aunque luego pienso en edades, goles y otras cosas y...). Lo que sí me parece muy importante es lo de Kovacic: ¡aguante, Kovacic!
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 09 de Julio de 2017

Yo a Danilo no lo vendía , no hay recambio en el mercado q te asegure ser mejor q el h saldría por más pasta de la q se saque por Danilo.

Sobre kovacic yo creo q se quedará ,sabe cual es su rol en el equipo y q va a jugar muchos minutos ,aporta muchas cosas pero yo no le veo como sucesor de modric y no creo q sea justo q se le compare con el ,kovacic es muy dinámico pero le falta la pausa q tiene modric ,como sucesor de este veo más a Ceballos .

Y sobre Morata es el el que se quiere ir , si le ofrecen ser referencia en clubes tops lo normal es q se quiera ir  aunque yo me lo quedaría jugaría bastante e iría al mundial seguro tb ,se tendría q rotar con Cr no con Benzema ,yo vendería a Bale máxime si viene mbappe y rotaría a los Cr /Morata  con mbappe / Benzema en las dos posiciones de arriba.

Publicado el 10 de Julio de 2017

Moltisanti, cuando digo sucesor, quiero decir el que herede su posición, aunque no sean exactamente iguales. Marcelo fue el sucesor de Roberto Carlos a pesar de que no tienen nada que ver por forma de jugar. En el interior se va a abrir un hueco cuando Modric se vaya apagando y Kovacic seguramente tiene la expectativa de conseguir ese puesto.

Yo no vendería a Bale antes que a Benzema. De nuevo, por edad (cumplirá 28, frente a los 30 de Benzema) y por características (desborde por banda).

Con Danilo simplemente quería explicar qué variables afectan. Es que medios españoles (este mismo) decían que dependía de la salida de Alex Sandro. Por lo que he ido leyendo y pongo arriba, la salida de Alex Sandro no afecta en nada porque lo importante no es el número de extracomunitarios en plantilla, que no tiene tope, sino el número de extracomunitarios que fichas en cada periodo de fichajes. En cuanto a recambios de Danilo, igual el recambio sería un central, con Nacho de lateral y Achraf en el horizonte tras cesión.

Publicado el 10 de Julio de 2017

Danilo y Morata me parecen prescindibles siempre que se se cubra bien su salida.

Pero deshacerse de Kovacic me parecería un tremendo error. Creo que es un jugador muy profesional, humilde y en clara progresión. Es el único jugador que rompe líneas en conducción.

Como medio centro lo prefiero antes que a Llorente, Ceballos e Isco. El gran problema de este jugador es que no tiene periodistas mamporreros detrás.

Publicado el 10 de Julio de 2017

Si se marcha Danilo se podría traer a Mario Gaspar o Juanfran, jugadores que aceptarian el rol de suplentes.

 

Publicado el 10 de Julio de 2017

Veremos que decisiones toman jugadores y club, pero yo no venderia ni a Kovacic ni a Danilo, difilmente encontraremos mejores suplentes que ellos.

Publicado el 10 de Julio de 2017

Coincido totalmente con lo que dices Zuma. Danilo y Morata son jugadores reemplazables (que en teoría TODOS lo son, pero creo que se me entiende) mientras que con Kovacic es distinto. A mí me parece una pieza importante ya que casi nunca falla. Lo vi mucho en el Inter y también por sus partidos aquí, sé que es un excelente jugador y multifuncional. No solo es un comodín perfecto sino que de titular también la rompería. Venderlo sería un error.

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
wallpapers real madrid
LO ÚLTIMO DE LA PIZARRA
Actividad Reciente
Carlos actualizó su perfil
Carlos actualizó su perfil
Jacobo ha actualizado la pizarra
777 ha comentado en pizarra
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2015 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados