Jaime Sánchez, el 'heredero' de Sergio Ramos en la Fábrica

DC te presenta a los canteranos más prometedores de la Fábrica del Real Madrid


Jaime Sánchez




Jaime Sánchez nació el 11 de marzo de 1995 en Chiclana de la Frontera, Cádiz, y con él nació un futbolista con un futuro espléndido. Por procedencia y características, el joven de 19 años que ya milita en el Real Madrid Castilla es el 'heredero' de Sergio Ramos en la cantera madridista. Y es que Jaime, al igual que su paisano andaluz, es un futbolista que lidera la defensa gracias a su juego aéreo (mide 1’84 metros), a su capacidad para salir al corte anticipándose al rival y por sus buenas dotes para sacar el balón jugado desde el área propia, incluido el desplazamiento en largo. Él mismo se define como un jugador al que le gusta "sacar el balón desde atrás", una cualidad imprescindible en un defensa central del Real Madrid. No hay más que recordar el éxito de jugadores como Hierro, Sanchís, que comenzaron su carrera como mediocentros, o más recientemente Pepe, Varane o el propio Sergio Ramos.

El futbolista gaditano aterrizó en la capital de España el día 1 de julio de 2012, después de una 'guerra' mediática entre el Real Madrid y el propietario de su club de origen, el Cádiz, un Alessandro Gaucci que se negó en redondo a negociar con el club blanco y que terminó viendo cómo el chico se marchaba por las malas del Ramón de Carranza. Ante la insistencia de Gaucci en no permitir la salida del chaval, éste se plantó y se negó a entrenar con el Cádiz hasta que no aceptara negociar. La determinación del futbolista, que entonces apenas contaba con 17 años, fue clave para que el Real Madrid terminara haciéndose con sus servicios y le incorporara al Juvenil A a cambio de 250.000 euros en concepto de derechos de formación.

Antes de eso, entre 2002 y 2009, Jaime había arrancado su carrera en el Sancti Petri, equipo de la localidad de San Fernando, hasta recalar en el Cádiz. En la cantera cadista, el zaguero era uno de los grandes referentes, pero pasó de ser un jugador de referencia en el cuadro gaditano a serlo en la Fábrica del Real Madrid. De hecho, en su primer año como madridista Jaime fue uno de los jugadores más importantes en la conquista de la Copa del Rey Juvenil, al igual que en la consecución de la Copa de Campeones la pasada temporada. En Europa, Jaime también demostró su categoría con una trayectoria inmaculada en la Youth League, la Champions de la categoría.

Una progresión meteórica


Sin pasar por el Real Madrid C, la llegada de Zidane al Castilla le hizo dar el salto directamente desde el Juvenil A al primer filial. El técnico francés decidió que Jaime era uno de los jugadores que debía estar a las puertas del primer equipo, y de hecho, de los tres futbolistas juveniles que ascendieron el pasado verano al Castilla, es el que juega con más frecuencia en el conjunto dirigido por el francés. Zidane no quiso perderse a un futbolista con un gran talento y llamado a ser uno de los ejes del Real Madrid y de la Selección Española en el futuro. Y los buenos informes del técnico galo también han llegado más arriba, a manos de Ancelotti, que considera a Jaime, junto con Llorente, el defensa más prometedor de la cantera.

Tanto es así que el italiano premió su buen trabajo con una convocatoria para el primer equipo de cara al choque de ida de 1/16 de final de Copa del Rey ante el Cornellá hace unas semanas. Por desgracia, no tuvo la oportunidad de debutar. Sí lo ha hecho, sin embargo, en la Selección Española Sub 21. A pesar de que es internacional habitual con la Sub 19, Celades le citó para el encuentro amistoso ante Bélgica del 12 de noviembre y le dio un debut de cuatro minutos.

Con el Real Madrid Castilla, Jaime ha jugado esta temporada 13 partidos, 12 de ellos como titular, con un total de 1.006 minutos sobre el césped. Pero su gran meta es alcanzar el primer equipo: "Primero me gustaría triunfar en el Cádiz y más tarde me encantaría jugar en Primera División con el Real Madrid, mi equipo desde niño", confesaba en una entrevista cuando aún militaba en el Cádiz. El club andaluz se frota las manos por ello. ¿El motivo? Que la operación para el traspaso de Jaime Sánchez al Real Madrid aún no está cerrada en lo que a cifras se refiere. Y es que en caso de que se cumplan una serie de objetivos, el club blanco tendrá que pagar cantidades superiores. 50.000 euros más si llega a jugar 20 partidos con el Castilla, 100.000 euros más si el chico se pone la camiseta de la Selección Española Absoluta en cinco ocasiones y un millón de euros más en caso de que llegue a disputar 20 partidos con la elástica del primer equipo madridista. Por el momento, Jaime apunta maneras para poder conseguir todos estos desafíos y cumplir el sueño que tenía desde pequeño: defender la camiseta blanca en Primera.