Lazo: el nuevo 'Isco' juega en la Fábrica

DC te presenta a los canteranos más prometedores de la Fábrica del Real Madrid


José Carlos Lazo




José Carlos Lazo Romero, gaditano, 19 años. Carlo Ancelotti ha empezado a darse cuenta del extraordinario nivel que está demostrando esta temporada uno de los puntales del Juvenil A que dirige Luis Miguel Ramis. El interior zurdo lleva en el club blanco desde el 1 de julio de 2012 y en apenas tres temporadas está empezando a llamar a la puerta del primer equipo gracias a sus soberbias actuaciones. Y es que si hay un jugador decisivo en el Juvenil A junto a Mayoral o Harper ése no es otro que el ex del Atlético Sanluqueño.

Este interior zurdo inteligente, rápido, hábil con el balón con ambos pies, gran pasador y gran llegador, creció durante una década en el conjunto de San Lúcar de Barrameda, alcanzando su filial antes de fichar por el Real Madrid. Nacido en Jerez de la Frontera el 15 de febrero de 1996, José Carlos Lazo forma parte de la quinta de futbolistas que está maravillando en las categorías inferiores del club blanco en los últimos años.

Son muchos los jugadores que desde la edad juvenil empiezan a pedir un sitio en los planes de los técnicos de categorías superiores y en especial del primer equipo, un Ancelotti que ya ha contado en algún que otro entrenamiento con Lazo. Sin ir más lejos, en el presente parón internacional para completar el grupo por las numerosas ausencias de la primera plantilla. Y el chico no desentona ni mucho menos…

José Carlos Lazo

Esta temporada, Lazo suma 26 encuentros con el Juvenil A, 25 de ellos partiendo del once titular. 2.109 minutos sobre el terreno de juego con el primer juvenil madridista, 11 goles y otras tantas asistencias en la División de Honor son sus credenciales para jugar el curso que viene en el primer filial, el Real Madrid Castilla. A esto hay que sumar 3 goles y 2 asistencias en la Youth League, donde ha disputado 7 partidos y un total de 515 minutos este curso.


Un talento que sube como la espuma

Tanto por edad como por calidad Lazo merece dar el salto el próximo verano, quién sabe si para jugar en la Liga Adelante. Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti le siguen muy de cerca, tienen buenos informes de Ramis y saben que Lazo será tarde o temprano un jugador muy a tener en cuenta tanto para el Castilla como para el primer equipo. Por el momento, el gaditano se conforma con haber debutado en el Real Madrid C, equipo con el que esta temporada ha disputado 56 minutos. Fue en la derrota en Valdebebas ante el San Sebastián de los Reyes.

Hasta el momento, el andaluz había pasado por los tres juveniles, el C, en el que ingresó a su llegada, el B, con el que jugó el año pasado, y el A, del que forma parte actualmente. En todos ellos dejó grandes sensaciones y siempre ascendió de categoría tras una temporada. Ahora, su sueño es alcanzar el primer equipo y a pesar de las dificultades Lazo tiene ‘cabeza’ de sobra para conseguir cumplir su objetivo. La polivalencia y el talento del gaditano, unidos a su capacidad de sacrificio y a su mentalidad fuerte, hacen pensar que quizá en unos años el Real Madrid pueda encontrar en la cantera un alter ego del mismísimo Isco Alarcón.