Aleix Febas, el futuro de la medular blanca

DC te presenta a los canteranos más prometedores de la Fábrica del Real Madrid


Aleix Febas




Con 19 años recién cumplidos, Aleix Febas es uno de los futbolistas más prometedores de la Fábrica del Real Madrid. Este centrocampista catalán llegó procedente de la Unión Deportiva Lleida en el año 2009 para formar en las filas del Infantil A del Real Madrid y tras seis temporadas en la cantera madridista se ha convertido en uno de los jugadores con más futuro de Valdebebas, en una promesa a punto de convertirse en realidad.

Actualmente, Febas ha alcanzado ya el segundo filial del club blanco, el Real Madrid C, y apunta a jugar muy pronto en el Real Madrid Castilla. Por el momento, esta temporada ha alternado el equipo de Tercera División con el Juvenil A, con el que disputó la Youth League y con el que ha jugado varios partidos en las últimas jornadas. Siempre adelantado a los chicos de su edad, el joven futbolista lo tiene todo para triunfar en un futuro en la élite.

La carrera deportiva de Aleix Febas arrancó en el CE Efac Almacelles, un modesto equipo leridense en el que jugó sus primeros tres años en el fútbol (2001-04). El Baix Segrià fue su siguiente destino antes de recalar en la Unión Deportiva Lleida, club que fue su trampolín definitivo hacia el Real Madrid. El club blanco se adelantó a FC Barcelona y RCD Espanyol (a pesar de que su padre es forofo culé) para fichar a uno de los infantiles catalanes que más despuntaban en ese momento, y los años que Febas lleva en Valdebebas demuestran que la dirección deportiva de la Fábrica no se equivocó con su contratación, sino más bien todo lo contrario. De hecho, el canterano se ha saltado incluso algunos escalones para llegar al segundo filial.

Aleix Febas es un futbolista con un gran toque de balón, una técnica extraordinaria y una visión de juego por encima del resto de sus compañeros a lo largo de los últimos años. A pesar de su pequeña estatura (mide 1’71), el catalán es un futbolista aguerrido que trabaja duramente por el equipo en el centro del campo. Aunque comenzó como mediapunta, poco a poco su posición se ha ido retrasando hasta terminar jugando como centrocampista.


Así, al buen trabajo que Aleix realiza en el centro del campo se une su capacidad para dar el último pase. El centrocampista es uno de los más rápidos a la hora de pensar las jugadas en el Real Madrid C, aunque todavía se está adaptando a una categoría como es la Tercera División. Esta temporada, ha jugado 26 partidos con el segundo filial y cuatro con el Juvenil A y acumula un total de cuatro goles, dos en Tercera y dos en la División de Honor. En el global, suma más de 2.400 minutos y puede presumir de haber jugado todas las jornadas menos una desde que arrancó la presente temporada, sea con el Real Madrid C o con el primer juvenil.

Febas tiene todo para convertirse en un jugador importantísimo en la línea medular del Real Madrid Castilla en muy poco tiempo, en el líder del centro del campo de un primer filial que está muy bien servido en esa zona pero que muy pronto requerirá de una renovación ante el salto inminente de Medrán o Lucas Torró entre otros. No cabe ninguna duda de que en un par de años Aleix será uno de los habituales cuando desde el primer equipo se requiera echar mano del Castilla. La pregunta es... ¿Le llegará la oportunidad de triunfar como madridista en la élite?