El Madrid de los Zidane Fernández, ¿utopía o realidad?

DC te presenta a los cuatro hijos de uno de los mayores talentos de la historia blanca


El Real Madrid de los Zidane




El futuro del Real Madrid está en gran medida en manos de los Zidane. Si Zinedine Zidane apunta a entrenador del equipo blanco en un futuro cercano, sus cuatro hijos están demostrando buenas maneras desde bien pequeños en la Fábrica blanca y tendrán posibilidades, si cuajan, de jugar algún día en el primer equipo del Real Madrid. Tres de ellos juegan en la posición de mediapunta, Enzo, Theo y Elyaz, mientras que el cuarto lo hace como portero, Luca. Actualmente, los que más brillan son precisamente el guardameta del Juvenil B y Theo, mediapunta del Infantil B.

Zidane y EnzoEnzo Zidane es el que está más cerca de tener una oportunidad en el primer equipo. A sus 20 años recién cumplidos, el mayor de los hijos de Zidane milita en el segundo filial y su padre le hizo debutar esta temporada con el Real Madrid Castilla. Enzo ingresó en el Real Madrid en el año 2004, empezando en categoría benjamín después de jugar en la Juventus, el Liceo Francés y el San José. Técnico, con llegada, brillante en el uno contra uno y hábil con las dos piernas, el francés no quiere que se le asocie con su padre y por eso ha adoptado el apelllido de su madre, Fernández. Con 30 partidos a sus espaldas esta temporada, el año que viene jugará en el filial y será ahí donde se vea si realmente tiene posibilidades de jugar en el Real Madrid, ya que existen dudas de que tenga la suficiente calidad como para poder hacerlo a pesar de que ya es internacional en las categorías inferiores de la selección francesa.

Por su parte, Luca Zidane, que actúa de portero en el Juvenil B, despunta desde hace años en las categorías inferiores merengues. Al igual que su hermano, Luca comenzó su trayectoria en el Real Madrid en el año 2004, aunque es el único de los cuatro hijos de Zidane que no ha pasado por ningún otro equipo antes de entrar en la cantera blanca. Aunque no destaca especialmente por su estatura (1’82 m) todavía tiene tiempo por delante para seguir desarrollándose y ya brilla en el juego aéreo gracias a su valentía, agilidad y reflejos, que a su vez le permiten ser casi imbatible en el uno contra uno. Sus actuaciones en los últimos años le valieron para saltarse el escalón del Juvenil C. Sabe jugar con los pies tan bien como con las manos y ya ha llamado la atención de Ancelotti, que le hizo entrenar con el primer equipo durante el último parón internacional ante la ausencia de Casillas o Keylor Navas. Es, sin lugar a dudas, un portero muy a tener en cuenta para el primer equipo de cara al futuro, sobre todo si aumenta de envergadura. Al igual que Enzo, es internacional francés con las categorías inferiores.

Theo y Elyaz, los más ‘alejados’ del primer equipo


Theo ZidaneEl tercer hijo de Zidane, Theo, es otra de las grandes esperanzas de la cantera del Real Madrid. Junto a Luca, que es ya casi una realidad, es el que más destaca de los Zidane en la Fábrica merengue. Impresionante técnicamente, realiza acciones con el balón en los pies y movimientos que recuerdan muchísimo a su padre. Con gran golpeo de balón, un regate fuera de lo normal, gran calidad para dar el último pase y llegada, Theo es con tan sólo 12 años uno de los jugadores con más talento de la cantera madridista. Ingresó en el club el pasado año 2010, directamente en el Benjamín B después de un par de años en el Canillas, club satélite de la cantera del Madrid.

Precisamente en el Canillas arrancó también la carrera de Elyaz. El pequeño de los Zidane tiene sólo 9 años, es zurdo y milita en el Benjamín A del Real Madrid, club en el que ingresó en 2013 tras un par de temporadas en el Canillas. Como sus hermanos Enzo y Theo y como su padre, actúa de mediapunta. Su inteligencia, visión de juego y fuerza, a pesar de que aún no alcanza el metro y medio de altura, es lo que más sorprende de él; aunque todavía es demasiado pronto como para saber adónde puede llegar, es toda una incógnita. En cualquiera de los casos, completa un 'póker' de futbolistas que hace soñar al madridismo con una 'quinta' de los Zidane.

¿Es posible que los cuatro coincidan en el primer equipo?

En el fútbol no hay nada imposible y se podría dar, en el caso de que todos tengan la oportunidad de llegar al primer equipo, que coincidan en la élite con el Real Madrid. A pesar de que hay once años de diferencia entre Enzo y Elyaz, si el primero llegara a convertirse en una pieza importante del club blanco y el segundo se convirtiera en un talento precoz tal vez podría darse esa posibilidad. Teniendo en cuenta su nivel actual, el mayor y el pequeño de los hermanos Zidane son los que plantean más dudas sobre su posible llegada al primer equipo. Enzo porque no termina de destacar y Elyaz porque aún es demasiado niño. Por su parte, Luca y Theo, los medianos, aprenden a velocidad de vértigo y si todo sigue su curso serán dos piezas a tener muy en cuenta en el futuro con total seguridad.

Luca Zidane y Ancelotti