Borja Mayoral, ante el año de su 'despegue'

Benítez le mirará con lupa durante su primera temporada de pleno derecho en el Castilla


Borja Mayoral




Después de una temporada en la que ha alternado el Juvenil A con el Real Madrid Castilla, Borja Mayoral se enfrenta al desafío de jugar directamente en Segunda División B a las órdenes de Zidane. El técnico francés quiere que el joven jugador, de 18 años, se salte el paso del Real Madrid C y forme parte de su plantilla de pleno derecho. Y Rafa Benítez, el nuevo entrenador del primer equipo, está de acuerdo en que hay que fomentar la cantera dando galones en equipos de mayor nivel a los futbolistas que más despuntan, como es el caso de Borjita.

El entrenador madrileño tiene la intención de seguir muy de cerca las evoluciones de los futbolistas del primer filial, y Borja Mayoral es uno de los hombres que tienen mejor pinta de cara a un hipotético futuro en el primer equipo. Sólo ha jugado unos cuantos partidos en el Castilla, pero ha demostrado su categoría haciendo goles y siendo importante para el grupo. Tendrá la oportunidad de seguir demostrándolo el curso que viene, poniéndose a tiro de subir con los grandes.

Por todo ello, el de Parla podría estar ante el año de su despegue definitivo como estrella de la cantera del Real Madrid. Podría convertirse en el nuevo Morata. El club blanco es consciente del gran futuro que tiene por delante el delantero y quiere que se termine de formar lo más cerca posible de la élite. Zidane y Benítez trabajarán codo con codo para convertir al parleño en una de las realidades del futuro de la entidad. La próxima temporada será fundamental para él.