El Real Madrid 'prescinde' de su segundo filial

El Real Madrid C no competirá la temporada que viene en Tercera División


Juanjo Narváez




La RFFM ya ha recibido la notificación oficial del Real Madrid de que el Real Madrid C no saldrá a competir la próxima temporada. Tal y como se venía rumoreando, el club blanco ha decidido hacer un cambio en la estructura de su cantera de manera que los futbolistas de edad juvenil que empiecen a despuntar asciendan directamente al Real Madrid Castilla para formarse en una categoría más alta que el Real Madrid C. Tras una mala temporada en Tercera División después de descender a causa del descenso del Castilla a Segunda B, el club ha decidido que el C no siga compitiendo.

Se trata de una decisión que viene de lejos, no se ha tomado a la ligera, ya que el pasado verano también circulaba por Concha Espina el rumor de que esto podía suceder. El club considera que es mejor eliminar este eslabón de la cantera a pesar de que diferentes responsables de la Fábrica lo consideran fundamental. Han sido muchos los futbolistas que han terminado jugando en la élite los que han pasado por el Real Madrid C, entre ellos Casillas, Raúl, Diego López, Soldado, Borja Valero, Granero, Morata o Denis Cheryshev. Pero la decisión está tomada.

El Real Madrid tendrá mucho trabajo para adecuar su modelo de cantera ahora que no existe el segundo filial. Los 24 futbolistas de la plantilla que ha dirigido esta temporada José Aurelio Gay tendrán que buscarse la vida, dado que no todos tienen hueco en el Castilla de Zidane. Sólo los mejores seguirán, y el resto verán rescindidos sus contratos y exigirán cobrar los años de contrato que les restan. Sólo el tiempo dirá si la decisión tomada por el Real Madrid es beneficiosa o no para la salud de la cantera a largo plazo.