Enzo pasa la criba del Castilla y estará a las órdenes de su padre

El joven futbolista formará parte del primer filial merengue


Enzo Zidane




El pasado lunes comenzó la segunda temporada de Zidane en el banquillo del Castilla. Esta vez sí actuará como primer entrenador, ya que recibió el carnet de entrenador en el mes de mayo. Pero no ha sido un verano fácil para Zizou. Cuando finalizó la campaña 2014-2015, el Real Madrid optó por quitar el segundo filial blanco. Todos aquellos jugadores que salían del Juvenil A pasaban al Real Madrid C, exceptuando aquellos que destacaban por encima del resto. Al no existir ya el C, Zidane se encontró con que tendría que seleccionar 25 jugadores de un total de 70. Todos los que suben del División de Honor más los que estaban en el tercer equipo el año pasado sumados a los que ya estaban en el Castilla.

De todos los jugadores que jugaron el año pasado en C, según 'El Confidencial' Zidane se ha quedado con cuatro jugadores. José León, Febas, Cedrés y Enzo, hijo de Zinedine. Entre los seleccionados procedentes del Juvenil A se encuentra Lienhart, central austriaco, el guardameta Lavín, Lazo, que está haciendo la pretemporada con el primero equipo, y Borja Mayoral, recientemente proclamado campeón de Europa con la sub 19 y una de las perlas de la cantera blanca.

Otros muchos han sido los que han tenido que salir de 'La Fábrica' y continuar su carrera futbolística fuera de las paredes de Valdebebas. Entre los que mas ha sorprendido que se marchara se encuentra Cristian Benavente. El mediapunta deja la cantera después de 13 años. Desde su llegada en 2002, el jugador ha ido pasando por todas las categorías inferiores, pero el entrenador francés ha determinado que había otros compañeros mejores que él y ha no ha tenido más remedio que marcharse. Hermoso, Burgui, o Diego Llorente han salido cedidos a equipos de Primera o de Segunda.  Al final de temporada se demostrará si Zidane acertó con la selección de jugadores que ha realizado.