El Castilla empieza la Liga arrasando

El equipo de Zidane goleó al Ebro en el primer choque de la temporada.





Jugadores en el once titular como Febas, que ha actuado de mediocentro defensivo siendo un jugador con mucha calidad, Odegaard, Enzo Zidane o Borja Mayoral, deja a las claras el poderío en ataque con el que cuenta el conjunto merengue de cara a la temporada. El primer gol no se hizo esperar mucho en el Di Stéfano. Tras un par de buenas acciones de Mayoral que no acabaron con el balón dentro de la portería, fue Fran Rodríguez el encargado de abrir el marcado en el minuto 8. Una falta a unos 35 metros de distancia de la portería delEbro que se 'coló' por la escuadra.

Con la tranquilidad de llevar el marcador a favor, los pupilos de Zidane siguieron controlando el tempo del partido, pero siempre con la intención de seguir aumentando la diferencia en el marcado, mientras que los jugadores del C.D. Ebro solo eran capaces de frenar el arrollador comienzo de partido de los merengues recurriendo a faltas.  Aunque en un descuido defensivo los aragoneses se encontraron con un gol que no se merecían, corría el minuto 16 y Edu García hacía el empate a 1-1 en una jugada totalmente aislada. 

A los chavales no le afectó para nada el empate, sabiendo que más pronto que tarde el segundo tanto iba a llegar. A los pocos minutos después, con un clarísimo penalti por mano de un defensor del Ebro, que le costó la expulsión, el Castilla se volvió a adelantar en el marcador en el minuto 18. Mayoral falló la pena máxima, pero Enzo estuvo atento al rechace y colocó el 2-1 en el luminoso del Di Stéfano. A partir de ahí todo le fue más fácil al equipo y el monologo madridista se duplicó. En el minuto 37, ahora sí, Borja Mayoralacertaba para sentenciar el partido antes del descanso. Tras una buena jugada, el esférico le llegaba al 'killer', que tras dos recortes y con ayuda de un contrario, mandaba el balón al fondo de la portería. 

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera. Con los jugadores del Castilla con el control total del balón y en el minuto 1 Odegaard, en la media luna del área, abrió a banda para Álvaro Jiménez, que tras una buena jugada puso el balón atrás para que Borja Mayoral hiciera su doblete en el primer partido liguero. Los jugadores blancos no se conformaban con este resultado y siguieron buscando la portería rival con jugadas largas, con buenas combinaciones y dejando detalles de la calidad que atesoran todos y cada uno de los jugadores de ataque del segundo equipo. 

Comenzaron el carrusel de cambios, pero el Castilla siguió a lo suyo. Sabían que era un buen momento para dar un puñetazo encima de la mesa y decirle al resto de equipos que este año sí que son serios candidatos a liderar de principio a fin la Segunda B. En el minuto 55 de la segunda parte una falta de Odegaard, fue rematado fuera por Cedrés inexplicablemtete y dos minutos después otra buena jugada del '9' blanco pudo significar el quinto gol merengue.
En el minuto 69, uno protagonistas del partido, Borja Mayoral, abandonó el césped del Di Stéfano bajo la sonora ovación que le dedicó el público que asistió al partido del CastillaZidane dio entrada al colombiano Juanjo Narváez, que disfrutó de 30 minutos de juego. Con la llegada del cuarto gol el partido decayó un poco, algo normal por las alturas del año que estamos, los madridistas seguían combinando en campo contrario pero ya profundizaban tanto en la defensa rival. El resultado era cómodo y tampoco existía la necesidad de forzar mucho la máquina. La temporada es muy larga y siempre es bueno ir ahorrando esfuerzos.

En el minuto 68 de la segunda mitad, Zinedine agotó todos los cambios con una doble sustitución. Enzo, que disputó un gran partido, fue sustituido por Javi Muñoz y Cedrés dejó su sitio en el campo a Lazo, jugador que ha realizado la pretemporada con el primer equipo. En control siguió siendo total como si de un entrenamiento de posesión se tratara y todavía iba a haber tiempo para otro tanto. En el minuto 78, el colegiado pitaba otro penalti por mano clara a favor del Real Madrid Juanjo Narváez anotaba el quinto gol para los merengues. Un partido que a partir de la expulsión se rompió definitivamente para los de Zidane. Buen inicio liguero para el Castilla.


Fotografías: José Manuel Manzaneque