Luca Zidane: "No quiero que me comparen con mi padre"

El canterano blanco desvela uno de los motivos por los que decidió ser portero





Es uno de los porteros más prometedores del fútbol mundial. Internacional con Francia en las categorías inferiores, Luca lleva muchos años en la cantera del Real Madrid, incluso ha tenido la oportunidad de entrenar en alguna ocasión con el primer equipo.

En unas palabras recogidas por la FIFA, el guardameta comenta que no quería que le compararán con su padre y que eso fue algo que le llevó a ser portero. De niño jugaba con mis hermanos y mi padre y me encantaba ponerme de portero, pero sobre todo no quería que me comparasen con mi padre", comentó.

Destaca la importancia del juego con los pies en un portero. En el fútbol moderno el cancerbero, en ocasiones, tiene que actuar como último jugador y es necesario que sea capaz de desplazar el balón con cierta facilidad."Para mí, el juego con los pies es muy importante para un guardameta, si no lo más importante. Es algo que hago desde pequeño y a día de hoy sigo jugando mucho con los pies", afirma.

Por último dice que nunca tuvo un modelo a seguir, pero que actualmente el portero que más le gusta el es del Bayern de Múnich, Manuel Neuer. "De niño no tuve un modelo claro a seguir, pero ahora me gusta mucho Manuel Neuer, que es uno de los mejores porteros del momento. De todas formas, no se trata tanto de un modelo como de un referente", finalizó.