Lienhart, el Varane de Zinedine Zidane

El central austriaco oposita a dar el salto al primer equipo a base de buen fútbol en el Real Madrid Castilla


Philipp Lienhart




Philipp Lienhart es un defensa central diestro rápido y fuerte, eficaz al corte y al cruce, expeditivo, con buen juego aéreo y calidad para sacar el balón jugado. El austriaco no llegó por casualidad al Real Madrid Castilla, lo hizo a petición de Zinedine Zidane y poco a poco ha ido demostrando el por qué de su contratación por parte del club blanco. Formado en la cantera del Rapid de Viena desde el año 2008, su llegada al Real Madrid se produjo el pasado verano de 2014 para formar parte del Juvenil A de Luis Miguel Ramis, con el que dejó muy buenas sensaciones.

"Philipp es un jugador con mucho talento y estamos contentos de que siga su progresión en el Real Madrid. Su deseo era ir a ese equipo y estamos contentos de que lo haya logrado", explicaba Andreas Müller, director deportivo del Rapid de Viena, tras la salida del zaguero, que destacó en la Tercera División de Austria disputando 28 encuentros con el equipo B del conjunto capitalino. El Real Madrid llegó entonces a un acuerdo con el Rapid para la cesión con opción de compra del futbolista, que en un año convenció tanto al club como a Zidane, su mentor en el equipo blanco.

Philipp Lienhart

El pasado verano, el club blanco no tuvo dudas de que debía ejercer la opción de compra por el joven futbolista, al que se le firmó un contrato hasta el próximo 30 de junio de 2019 pagando al Rapid un traspaso de 800.000 euros. En Concha Espina hay confianza en que el austriaco, actualmente quinto defensa para Rafa Benítez, pueda ocupar en el futuro un lugar en la primera plantilla. Tiene las condiciones necesarias, es trabajador, inteligente y con los pies en la tierra, está creciendo a pasos agigantados a las órdenes de Zidane y es una 'esponja' que en cada entrenamiento aprende un poco más y adquiere mayor experiencia.

El jefe de la defensa del Castilla


Así, esta temporada Lienhart se ha convertido en uno de los grandes líderes del Real Madrid Castilla, en el jefe de la defensa, superando a jugadores que apuntaban muy alto en la Fábrica, como Jaime Sánchez. El austriaco ha asumido los galones que la pasada temporada ostentaba Diego Llorente y ha demostrado que está a la altura. Incluso ya ha tenido la ocasión de ir convocado con el primer equipo en una ocasión, en el partido de Liga ante el Levante del pasado 17 de octubre. Rafa Benítez no le quita ojo en los entrenamientos, le ve en cada partido que puede y le augura un gran futuro en la élite del fútbol. De hecho, el mister tiene intención de hacerle debutar ante el Cádiz el próximo mes de diciembre, si se dan las circunstancias oportunas para ello.

Polivalente, dado que puede actuar también como central izquierdo y en el centro del campo como pivote defensivo, Lienhart empieza a estar preparado para dar el salto. Salvando las distancias, su evolución y estilo recuerdan a Raphael Varane, con la diferencia de que el francés empezó jugando desde el primer día en el primer equipo y el austriaco está empezando su aventura madridista desde más abajo. Quién sabe si algún día ambos futbolistas puedan llegar a compartir el eje de la zaga del Real Madrid y formar una pareja de centrales de auténtico lujo.