Gran triunfo del Castilla en casa del Guadalajara

Los blancos vencieron en un buen encuentro al Guadalajara en su propio estadio (1-2) con goles de Enzo y Javi Muñoz


Borja Mayoral




Los hombres de Zinedine Zidane necesitaban ganar en Guadalajara para poder mantener el pulso con el Barakaldo por el liderato del Grupo II de Segunda División B. El filial madridista visitaba a uno de los gallitos del grupo sabedor de las dificultades, pero aun así comenzó bien el encuentro para los visitantes, que pronto consiguieron el 0-1 por mediación de Enzo Zidane. El mediapunta aprovechó una acción genial de Dani Fernández por banda derecha para poner el primer tanto de la mañana en el electrónico desde el interior del área (minuto 12).

Tras un buen comienzo del Castilla, el Guadalajara se hizo con el control del juego. Los locales no acusaron el tanto inicial y se fueron a por el empate, mientras que el conjunto de Zidane aguantaba el resultado atrás y buscaba matar el partido al contragolpe. Carlos Abad tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar el 1-1, por lo que con el 0-1 y con un par de nuevas ocasiones para el Castilla al contragolpe previamente se llegaba al descanso. Tras la reanudación, poco cambiaron las cosas y el Guadalajara siguió buscando un empate que encontró finalmente en la cabeza de Guillem Martí. Un córner mal defendido por el filial dejó al ariete local completamente solo en el segundo palo para rematar a placer.

El partido tomaba un camino muy distinto con ese tanto. Parecía que la remontada estaba más cerca para el Guadalajara que el 1-2 para el Castilla. Sin embargo, una sensacional jugada a la contra de los blancos fue culminada por Javi Muñoz para poner de nuevo por delante a los blancos. El mediocentro no se puso nervioso en el mano a mano tras el inoportuno resbalón del último defensa y puso de nuevo en ventaja a los suyos. El 1-2 fue un mazazo terrible para el Guadalajara, después de remar mucho para buscar el empate. El Castilla tuvo minutos de lucidez y control a partir de ese tanto, manejando el encuentro e incluso pudiendo hacer el 1-3 en las botas de Mariano. El Guadalajara también pudo conseguir el empate en un par de acciones aisladas, pero finalmente los tres puntos volaron hacia Valdebebas.