Así juega Jordan Gaspar, la sorpresa del Castilla

Analizamos al futbolista que el Real Madrid Castilla ha incorporado en el mercado de invierno y que este sábado podría debutar ante el Real Unión


Jordan Gaspar




Nacido en Guayaquil (Ecuador) el 28 de julio de 1995, el próximo verano Jordan Gaspar cumplirá 21 años y lo hará como jugador del Real Madrid. Las renovaciones de Borja Mayoral y Mariano Díaz no echaron para atrás al club blanco en cuanto a la contratación de este vertiginoso delantero, que destaca por su movilidad y velocidad tanto con el balón como sin él. El conjunto de Concha Espina ya tenía un acuerdo con el Logroñés desde el pasado verano para su incorporación, pero el jugador se había quedado cedido en el cuadro riojano y la salida de Narváez ha precipitado su llegada al Castilla, especialmente ahora que Ramis apenas puede contar con Mayoral en los entrenamientos.

Velocidad, potencia, intensidad y verticalidad son las grandes cualidades de un Jordan que esta temporada no había conseguido marcar más que dos goles con el Logroñés pero que espera cambiar las tornas ahora que está en el Castilla: "Vengo a ayudar al Castilla a conseguir el ascenso", afirma. Su carrera deportiva en España comenzó en el Comillas, donde disputó la temporada 2012-13 antes de fichar por el Logroñés, equipo en el que ha jugado en dos etapas (la temporada 2013-14 y desde el pasado verano). La temporada 2014-15 la jugó en el Agoncillo, equipo en el que guardan muy buen recuerdo de él y en el que brilló con luz propia (20 goles). Fue ahí donde se ganó el interés del Real Madrid, que le ve como un delantero de presente para el Castilla y con gran futuro en Primera.

Cualidades y defectos del ecuatoriano

Hábil con los dos pies, imparable en carrera, buen regateador y con buena capacidad para el juego aéreo, su principal punto débil es la definición con los pies, un detalle que debe pulir para conseguir triunfar en el Real Madrid. Con más gol del que tiene, sería sin duda un jugador letal a pesar de su juventud: "No hay que darle vueltas. Si no he marcado es porque no he tenido ocasiones, pero creo que con trabajo y sacrificio llega todo. No estoy desesperado por el gol, estoy tranquilo porque sé que llegará, que tarde o temprano cortaré esta racha y que los goles llegarán seguidos", afirmaba hace unas semanas. Su intención ahora es entrar en esta dinámica positiva como madridista, a ser posible desde este mismo sábado, cuando espera debutar ante el Real Unión.


Por suerte, tiene mucho tiempo por delante para pulirse y ahora tiene detrás, además, a todo el equipo de Luis Miguel Ramis para ayudarle a intentar convertirse en el primer jugador ecuatoriano que debuta con el primer equipo del Real Madrid. Primero debe asentarse en el Castilla y tener más suerte de la que ha tenido hasta ahora, ya que en el Logroñés sólo pudo ser titular en siete ocasiones, coincidiendo sus dos goles con el cuadro riojano con dichas titularidades (ante Compostela y Peña Sport). Necesitado de confianza y ritmo de partidos, Jordan tiene todas las papeletas para ser un jugador importante en el Castilla de aquí a final de temporada.