Villar ayudó al Recreativo en 2014... y de pasó perjudicó al Castilla

La actuación del presidente de la RFEF evitó el ascenso del filial en 2014





Así lo recuerda este viernes el diario 'ABC', ya que en la pretemporada del curso 2014/15 el segundo equipo madridista podría haber recuperado la categoría si el conjunto onubense hubiera descendido por sus problemas económicos. Cabe recordar que la campaña anterior el Castilla bajó a Segunda B al quedar en la 20ª posición, de forma que habría sido el segundo equipo que habría recuperado su plaza en la 'División de Plata' en caso de haber dos descensos administrativos. De hecho, el Gualajara sí perdió su estatus ese verano en los despachos, de manera que el Mirandés (19º clasificado) pudo salvarse.

Ahora lo que se está investigando es si realmente existió ese trato de favor federativo al Recreativo de Huelva, ya que durante los últimos años un buen número de equipos no recibió ningún tipo de ayuda en circunstancias parecidas. El decano del fútbol español llegó a ver en 2014 cómo se le embargaba su tienda oficial por deudas con Haciencia y no fue capaz de depositar los avales reglamentarios para cubrir sus pagos. Sin embargo, se le permitió su inscripción en Segunda y se evitó, de paso, que el Castilla ocupara un lugar en la categoría.

Por ello ahora en el club blanco siguen con interés el caso, ya que no es ni mucho menos la primera vez que Villar 'perpetra' algo contra el Real Madrid. Sin ir más lejos, hace unos días la Federación denunció a Bettoni, ayudante de Zidane, por ejercer como técnico sin titulación. El pasado día 11 el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) le concedió la cautelar, pero este movimiento del dirigente vasco ha causado un profundo malestar en las oficinas de Chamartín y viene al 'colmar' el vaso de la paciencia merengue con Villar.