El Castilla se dejó el liderato en Guecho

Primera derrota de Ramis en el banquillo tras siete triunfos consecutivos


El entrenador del Castilla Luis Miguel Ramis




El Castilla confirmó las malas sensaciones del primer equipo en el Santiago Bernabéu y certificó una tarde aciaga para el madridismo al caer en su visita al quinto clasificado. En un partido marcado por la lluvia y el viento el cuadro vasco supo aprovechar su juego directo sobre el césped sintético de Gobela. De hecho, a los 8 minutos de juego Luisma ya había adelantado a los locales en la que iba a ser la única ocasión del conjunto vizcaíno. Fue un tanto que invitó al equipo madridista a buscar el empate, pero durante la primera parte pagó su imprecisión y no fue capaz de generar ocasiones de peligro.

En cambio, en la segunda parte la escuadra de Ramis mejoró y logró la igualada después de que Javi Muñoz culminara a la perfección un mano a mano con el portero. Restaban 35 minutos de partido y el Castilla tenía tiempo de sobra para intentar llevarse los tres puntos, pero el Arenas volvió a demostrar su efectividad en una acción aislada. Dani López tuvo el acierto necesario para superar a Carlos Abad en una jugada dentro del área y dio un mazazo a los madrileños.

De ahí hasta el final del choque el Castilla lo intentó con más voluntad que tino, pero no pudo lograr la igualada y acabó sufriendo la tercera derrota de la temporada. Esta le vuelve a dejar como segundo del Grupo II de la Segunda B tras la victoria del Barakaldo (1-0) ante el Portugalete. Los blancos quedan a dos puntos del nuevo líder, aunque cuenta con un colchón de 14 unidades respecto al quinto clasificado, el propio Arenas de Getxo.

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com