El Castilla se despide de sus opciones de liderato en Fuenlabrada

Fuenlabrada 2-1 R.M. Castilla


Ramis en el banquillo del Castilla

Ramis en el banquillo del Castilla




El encuentro comenzó con cierta igualdad. El Fuenlabrada apostó por la posesión, mientras que el Castilla buscaba recuperar el esférico con su habitual presión adelantada. Sin embargo, el primero en 'golpear' iba a ser el filial blanco por obra y gracia de Mariano. El hispano-dominicano aprovechaba un rechazo en el área y batía al portero después de realizar un buen recorte. Así, el 0-1 dejó algo 'tocado' al conjunto local y Cedrés tuvo pocos minutos después la ocasión de ampliar la ventaja, pero Isma Gil lograba despejar el esférico con una magnífica parada.

El partido se endureció en los minutos siguientes, ya que el Fuenlabrada optó por subir un punto la intensidad para buscar el empate. Y la apuesta no le salió mal a los de Visnjic, pues en el minuto 41 Tito daba un mazazo a los merengues al aprovechar un fallo defensivo y disparar ajustado al palo, donde Carlos Abad no pudo alcanzar el esférico a pesar de su buena estirada. No quedaba nada para el descanso y el Castilla se volvía a encontrar en la casilla de salida a pesar de la buena primera parte realizada.

De hecho el conjunto de Ramis siguió acusando el gol del empate y salió poco 'enchufado' en la segunda parte. Los futbolistas blancos no tenían su día en defensa y permitían que las ocasiones se acumularan para el Fuenlabrada. El 2-1 rondó el marco madridista en varias ocasiones, pero sería en la ocasión menos peligrosa cuando terminaría produciéndose. El recién integrado en el campo Matas lanzaba un disparo lejano y ajustado desde más de 20 metros y el balón se clavaba en la escuadra de Abad.

Quedaban 20 minutos para el final y el Castilla los aprovechó para buscar el empate mientras su rival se echaba atrás y esperaba bien colocado. Incluso los de Ramis jugaron casi 15 minutos con un jugador más por la expulsión de Rovirola, pero el filial no encontró el camino para hacer ocasiones claras y vio con desesperación cómo finalizaba el partido y se confirmaba su 4 derrotas en los últimos 5 partidos. Mal momento del equipo madridista, que deberá reaccionar en los próximos partidos para asegurarse la segunda plaza y enfocar los 'play-offs' con energías renovadas.