El camino más rápido a Segunda sigue pendiente de un tropiezo

A falta de dos jornadas el Castilla sigue dependiendo de que el Barakaldo pierda o empate algún partido


Mariano celebra uno de sus goles con el Castilla

Mariano celebra uno de sus goles con el Castilla




Los líderes de cada grupo de Segunda B juegan solo una eliminatoria entre ellos para ganarse el ascenso directo a Segunda, mientras que los que caen derrotados en esos duelos tienen que continuar luchando con el resto de clasificados entre los cuatro primeros por las otras dos plazas que te permiten ascender. Por eso, el Castilla quiere hacerse con la primera plaza del grupo, pero para ello necesita un tropiezo del Barakaldo.

Ahora mismo el Barakaldo domina la clasificación con 76 puntos, por los 74 que tiene el Castilla. Un tropiezo de los vascos en una de las dos jornadas que restan permitiría al filial del Real Madrid hacerse con la primera posición si gana sus dos partidos porque además tiene ganado el golaveraje ganado y el calendario parece ser más amable para los madridistas.

El Barakaldo jugará la próxima jornada ante el Sestao, que es sexto y aún pelea por entrar entre los cuatro primeros para jugar las eliminatorias por el ascenso, y terminará contra el Arenas, que marcha en octava posición, Por su parte, el Castilla jugará ante el Talavera, que pelea por evitar el descenso, y ante La Roda, que podría estar salvado ya en la última jornada.