Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 febrero 2017

La calidad de Valverde decantó la victoria en Majadahonda

  • Gran triunfo del Castilla por 0-1 en su visita al Cerro del Espino
Federico Valverde celebra un gol con el Castilla Federico Valverde celebra un gol con el Castilla
Valverde decidió los tres puntos gracias a un diparo de 20 metros
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid Castilla ha logrado este domingo un valiosísimo triunfo (0-1) ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. El partido estuvo muy equilibrado durante los 90 minutos y los dos equipos tuvieron pocas ocasiones para marcar, por lo que finalmente fue un disparo de calidad de Federico Valverde el que acabó decidiendo el marcador a poco más de diez minutos para el final.

El filial merengue se presentaba en este partido ante un rival directo en la 'pomada' por lograr al final de temporada una plaza en los play-offs. Y acabó logrando un magnífico resultado a pesar de que el choque empezó a bajas revoluciones. Los dos equipos entraron en el campo al 'tran-trán' y con cierto miedo al rival, por lo que prácticamente no se vieron ocasiones en los compases iniciales.

Tan solo Sergio Díaz animó algo el encuentro en el minuto 30 al errar a portería vacía un gran pase de su compañero Nikos. El paraguayó no logró engatillar bien el balón por el irregular estado del campo, de forma que el encuentro se fue el descanso con 0-0 y una tremenda sensación de igualdad.

En la segunda parte el encuentro ganó desde el primer momento algo de ritmo y fútbol. El local Jorge Félix consiguió controlar el balón, entró en el área y encaró algo escorado a Luca para acabar mandando el balón al palo merengue. Fue un aviso que no amilanó al Castilla, equipo que empezó poco a poco a volcarse sobre la portería de su rival.

Fruto de esta mayor ambición llegaron los mejores minutos del filial madridista. Los blancos encerraron por momentos al Rayo en su área, aunque sin demasiada profundidad en su juego. Y fruto de este dominio territorial llegaría el gol del partido en el minuto 79. Valverde - que había ingresado en el partido en el descanso - recogió un balón a unos metros de la frontal de su rival y engatilló un gran disparo ajustado al palo ante el que no pudo hacer nada Miguel Ángel.

El filial celebró a lo grande el tanto consciente de su importancia y se apresuró a trabajar para mantener la ventaja que le había otorgado. Así, aunque el Rayo se acercó al empate con una buena ocasión de Jorge Félix, finalmente Luca logró mantener intacta su portería y el Castilla sumó (0-1) tres puntos de oro que le dejan con 40 puntos y con la satisfacción de verse una semana más en los puestos de play-offs por el ascenso del Grupo II de Segunda División B.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información