Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Juvenil de Guti supo sufrir para alcanzar la Final Four

  • Real Madrid 2-1 Ajax de Amsterdam
Dani Gómez en un partido del Juvenil A Dani Gómez en un partido del Juvenil A
Un estúpido penalti de los holandeses 'regaló' la victoria a los blancos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Juvenil A del Real Madrid ha logrado este miércoles su clasificación para la Final Four de la UEFA Youth League tras superar por 2-1 al Ajax de Amsterdam en un duro y competido encuentro que se acabó decidiendo en la segunda parte gracias a un fallo puntual del equipo holandés.

El equipo de José María Gutiérrez 'Guti' hizo valer la ventaja de jugar en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas y sacó adelante un partido que por momentos se le llegó a complicar mucho. De hecho, nadie podía presagiar que el choque se pondría tan cuesta arriba cuando Dani Gómez aprovechaba en el minuto 5 un error de la defensa del Ajax para bajar el balón en el área y superar con un buen disparo a Van Bladeren. El partido acababa de empezar, pero todo se le ponía de cara a los blancos ante un rival que no había entrado bien en el terreno de juego.

De hecho, el equipo holandés necesitó de algunos minutos para empezar a aposentarse en el terreno de juego y el Real Madrid lo aprovechó para seguir llegando con peligro al área rival. En especial por la banda derecha, donde Achraf dejó claro su gran estado de forma al ser un constante 'puñal' y generar ocasiones gracias a su velocidad y su capacidad de desborde. Sin embargo, el equipo no logró ampliar la ventaja en estos buenos minutos y dio vida a los 'ajacied', quienes poco a poco empezaron a acercarse a la portería de Moha.

Así, el descanso llegó en un buen momento para los merengues ante la mejoría del Ajax en los últimos compases de la primera mitad. Los visitantes rondaron e incluso merecieron el gol, pero el 1-0 no se movió y dio paso a una segunda parte en la que de nuevo el Juvenil A madridista volvió a salir mejor al campo. Primero Dani Gómez con un disparo que atajó el portero rival, y luego Alberto con un disparo al larguero pudieron sentenciar el partido. Pero no tuvieron el acierto necesario y esto permitió que en el minuto 65 De Lang empatara gracias a un disparo acrobático dentro del área madridista.

Del sufrimiento al error del Ajax

Con el 1-1 en el marcador y casi media por jugar el Ajax puso el corazón de los aficionados madridistas en un puño. El equipo holandés fue muy superior a los blancos durante cerca de 15 minutos y obligó a Moha a sacar su mejor repertorio de paradas para evitar que se completara la remontada. De esta forma el Real Madrid supo aguantar hasta encontrarse con el fallo de sus rivales, el cual llegó de forma absurda en el minuto 75. Wit levantó sus manos de forma ridícula en su área tras un un centro y el colegiado pitó el clarísimo penalti. En consecuencia, Álex Martín solo tuvo que lanzarlo tras esperar que el portero se venciera para para anotar el 2-1 que a la postre iba a ser definitivo.

Los blancos simplemente dejaron que el tiempo jugara a su favor y administraron bien su exigua ventaja para lograr su tercera clasificación para la Final Four de la Youth League en sus cuatro ediciones. Nyon les espera entre los próximos 21 y 24 de abril, con el Benfica como rival en las semifinales y con la posibilidad de una final ante el Barcelona, toda vez que los culés jugarán la otra semifinal ante el Salzburgo austriaco. La 'Primera' del Juvenil vuelve a estar en el horizonte...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información