El oficio del Sestao castigó al Castilla

El filial madridista se aleja del objetivo del ascenso con una derrota en casa del equipo vasco.


Federico Valverde en un partido con el Castilla

Federico Valverde en un partido con el Castilla




El partido fue aburrido, con muy poco fútbol. Ritmo lento, el juego parado continuamente... A eso quería jugar el Sestao River y a eso se jugó. El equipo local no tuvo apenas oportunidades para llevarse los tres puntos, pero tuvo una acción aislada que enchufó y que le sirvió para conseguir su objetivo.

Y eso que el Castilla comenzó el encuentro con intensidad y teniendo las mejores ocasiones. En la primera parte, los blancos remataron a la madera hasta en dos ocasiones. Pero la pelota no quiso entrar. Al descanso, el 0-0 hacía presagiar una segunda mitad aún más trabada. El Sestao se atrincheró cuando le tocó defender y buscó salir al contragolpe o cazar alguna jugada, algo que sucedió mediada la reanudación.

El 1-0, obra de Gaizka Martínez, dejaba al Castilla con media hora por delante para intentar remontar un encuentro en el que nadie habría dicho que el Sestao pudiera adelantarse. A raíz del primer tanto, los locales sí tuvieron alguna ocasión más para ampliar su ventaja. El equipo de Solari, por su parte, apretó los dientes y se fue arriba en busca del empate que le diera al menos un punto. Pero fue imposible.

Por un lado, por la veteranía y el oficio del Sestao, cuyos jugadores sabían muy bien a qué jugar y lograron sacar de quicio a los blancos. Y por otro, porque el colegiado fue excesivamente riguroso con el Castilla y muy permisivo con el equipo vasco. De hecho, en la primera mitad se pudo quedar el cuadro local con un hombre menos tras una durísima entrada por detrás a Aleix Febas que sólo fue merecedora de amarilla. Al filial madridista, para no variar, le amonestaron a varios jugadores por cuestiones mucho menores.

En definitiva, una ocasión perdida y tres puntos que se van y alejan un poco del objetivo al Castilla, que tendrá que pelear mucho en las jornadas finales para conseguir el deseado puesto en play off.